trasplante i dudas de fertilizante.....¿?

acro

Semilla
14 Abril 2003
45
0
6
40
wenas ya e trasplantao la maria a unas macetas mas grandes pq ya me lo pedian sacando las patas por abajo la e traspnatao o la e regao bastante i mi padre el otro dia compro un fertilizante para palnatas exterior e interior q parece como unas perlas blancas q es para la tieerra o pa diluirlo en agua me podrias decir q es , noser alo q le llamais perlita'? pone en el dorso del botecillo verde q llega potasio magnesio hierro etç etç. se lo puedo poner es weno ponerlo cuando i como selo pongo i si ya se lo e puesto no pasa nada no?
otra cosa el viernes me pasaron unas semillas nose ni de q clase son pero pudo star atiempo de acer algo cn ellas son pa exterior las e puesto a germinar i an salido mu rapido ya las tengo en macetas aver q acen , me podeis aconsejar ya os pasare fotos de mis nenas trasplantadas vale enga asta otra.
 

romero235

Semilla
13 Mayo 2003
81
0
0
Hola acro :

La perlita no es abono (o fertilizante como tu dices), son unas bolitas blancas de mineral a las que se les aplica calor a altas temperaturas (300 o 400º) para secarlas y darles esa textura como esponjosa. Su función es oxigenar la tierra para que drene mejor. Tambien son buenas porque retienen humedad y nutrientes que las raices pueden extraer de ellas.

Esas bolitas que compró tu padre no se si serán buenas para el cultivo de tus plantas. Como estarán en periódo vegetativo mira sobretodo que lleven Nitrogeno, un poco de potasio y fosforo. Normalmente esos abonos se suele mezclar con el sustrato y se van liberando sus elementos con los riegos poco a poco. Lo bueno que tienen es que es dificil quemar las plantas porque son de liberación lenta.

Salud
 

acro

Semilla
14 Abril 2003
45
0
6
40
GRacias por tu respuesta ya me as aclarado q es la perlita, ya me suponi a no podia ser pero al ver cmo era pos me lo pregunte pero weno gracias por tu aclaracion, i de lo de las semillas q me dices me podran salir las q e plantao ahora o es demasiado tarde q pasara con ellas q no llegen a florecer e?¿ weno aver si por lo menos las dos q tengo me salen wenas i podemos fumar algo de autocultivo
 

romero235

Semilla
13 Mayo 2003
81
0
0
Hola de nuevo :

Hombre es un poco tarde, pero sigue adelante con ellas, lo unico que no te crecerán demasiado, pero si que te cogollará y tendrás algo mas para fumar, suerte a ver si sale alguna hembra.

Salud
 

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
estas a tiempo de sobra...asta mediados de julio puedes... el año pasao puse a germinar el 1 de julio cuando llegue de vacaciones, y consegui una de 1,80 en maceta...yo creo qeu no esta nada mal y bien frondosa, y con buenas ramas.

para mi, es casi mejor plantar en estas fechas...te aseguras el buen tiempo.. cuando plantas al principio de primavera hay dias frios, lluvias, viento... ahora no tienes esos problemas..lo que pasa es ke nos encanta ver los balcones llenitos de niñas.. :D :D
 

acro

Semilla
14 Abril 2003
45
0
6
40
Vale gracias por vuestras anectodas e historias de otros años pq lo mejor de los foros es eso las experiencias vividas por otros pq en los libros te enseñan lo basico i generico i te lo crees todo pero esq mucha gente me decia q poner semillas ahora era de locos pero eso del wen tiempo si q es verdad pero weno i asta cuando puedo o soleis vosotros recoger la cosecha?¿ esq cm no e plantado nunca no lo se en este año de mi primera plantacion aprendere mucho sobre todo esto aun keda mucho q apreder enga que vaya bien con vuestras niñas!!!!!!
 

acro

Semilla
14 Abril 2003
45
0
6
40
fotos de mis nenas!!!!!

mirar estas son mis nenas con un mes mas o menos ya las trans plantao i mirar como stan me podeis decir q especie son esq me pasaron las semillas i nolose parecen indicas pero weno abra q ver .
 

medinensex

Semilla
19 Mayo 2003
41
0
0
VALLA_DOLID
Hola Güenas!
La planta tiene un color elegante, pero el numero de las hojas no es muy amplio.A mi me pasa lo contrario, se llega por el 7º nudo y el color no es muy oscuro que digamos.La trasplante el domingo, y hoy exactamente cumple el mes,se llega por el segundo par de hojas de 7 puntas(o de nueve, no lo se).
Yo creo que ha crecido demasiado y ahora apenas crece 2cm al dia,estoy preocupado, las ramas que la tienen que salir de los nudo no salen con fuerza. :cry:
NO LE VAN A SALIR LAS RAMAS JAMAS????

AYUDA PORFA PLEASE!!!!!
 

acro

Semilla
14 Abril 2003
45
0
6
40
wenas, no te preucupes compañero las plantas son asincomo los humanos cada una ace lo q le parece i lo q puede eso es lo que toy viendo unas mas pochas otras mas fuertes, otras altas, bajas...etz pero weno yo spero q me salgan wapas i con sus wenos cogollos y yata. pos me pasaron 5 semillas el viernes la spuse a germinar i el nues tavan toas preparas pa meter en tiestos las e metio y ya acen entre 5 i 10 centimetros no me lo creo aun coon las anteriores las pase putas pero stas deven ser wenissimas pero si salen wenas nose ni dnd las voy a meter no tengo sitio jeje aversi llegan acrecer i de guays.
 
-