Trasplante, manchas naranjas?

gardin jr

Semilla
20 Abril 2004
130
1
0
Pues acabo de trasplantar a mis hijas ayer, a unas macetas de unos 10 - 15 litros, pero hoy que las subí a ver, note que en dos de ellas en algunas hojas de arriba tienen unas manchas como naranjas, tirandole un poquito a amarillo, me parece extraño, porque segun yo podría ser o exceso de nutrientes, o falta de ellos, y pues la nueva tierra tiene 1/3 de hunus de lombriz, y 2/3 de tierra buena, asi que no creo que sean falta de nutrientes, en cuanto al exceso, tampoco creo que con esta tierra les genere una sobrefertilización. joder, pues la neta es que no se por qué será, ojalá ustedes si.

otro dato, la tierra de las macetas anteriores al trasplante, tenía en la capa de arriba fertilizante solido (en polvo), y metí la planta con la tierra en la que esta´n las raices enterradas, pero también revolví el fertilizante que estaba en la superfice con la tierra nueva, podría ser que alguna de las bolitas esas de fertilizante esté en contacto directo con una raíz por debajo de la tierra o algo, la verdad no sé.

Pues saludos a todos, y espero que alguién sepa que le puede estar pasando, ah!, revise que no tuvieran insectos también.

gracias por sus respuestas, y perdon por el rollo, pero quería explicar bien el escenario.
 

gardin jr

Semilla
20 Abril 2004
130
1
0
pues no era mucho el fertilizante que tenía, si es eso, espero que no tengan problemas, en general se les ve sanas, y despues del trasplante no se han hechado hacia abajo la hojas ni nada, les pego bien, pero las veré en un rato, y ya les contaré si tiene mas manchas o no, espero que alguien mas pueda opinar.
 

gardin jr

Semilla
20 Abril 2004
130
1
0
Pues creo que algunas otras hojas tienen manchas tambien, se volvieron amarillentas, joder, pues creo que si debe de ser que se quemaron un poco por eso del fertilizante que quedo por debajo de la tierra, en general se ven muy vivarachas, y estan creciendo de puta madre, después del trasplante, han tirado un chingo, espero sigan así, alguien sabe que puedo hacerles pa´que no se amarillen mas hojas, ojala haya respuestas, es que cada vez responden menos.

saludos
 

gardin jr

Semilla
20 Abril 2004
130
1
0
Pues nada ti@s, nadie me responde, no se que sucede con la gente por aqui, pero de pronto nadie da comentario alguno, quiero saber que piensan, porque no estoy seguro si mi hipotesis es correcta, pues venga, ojalá alguien responda algo, y gracias a pitt bily, que al menos dejo una impresión,
saludos
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
Yo tengo tres puntos en las primeras hojas de una punta y aun no la abonado...la planta esta muy sana pero no me mola ver las tres manchas por ahi, insectos no he visto ni uno....aparte de mosquitos y de una orugita diminuta que se metio por la punta de la mata y ya no la he vuelto a ver.
 

Marijuano

Semilla
11 Abril 2004
17
0
0
49
www.zonakaos.com
Ami tb me pasa es por el sol que es muy fuerte y las quema yo cuando la da muxo el sol la meto en casa xke el cristal filtra y le da el sol con menor intensidad
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues si tiran bien esperar porque si no te ha pasado nada ya no es necesario lavarla, si quieres puedes dar algun riego con abundante agua pero también arrastraria el humus y otros elementos asi que si no ha sido gran problema mejor dejar que vayan tirando porque me imagino que ya habrá consumido gran parte de nutrientes. Si ves que necesitas lavado luego le das un poco de humus con microelementos y acidos flúvicos.

Si no has abonado Makaki puede que te falten microelementos pero abona con abono de crecimiento con microelementos y asi que coman bien y crezcan.
 

gardin jr

Semilla
20 Abril 2004
130
1
0
Joder, pues gracias porque al fin tenfo repuestas, oye pitt bully, en general se ve bien las plantas, y según yo las manchas no han crecido, o que se hayan manchado mas hojas, y parece que estan tirando, lo que quiero hacer es esperar un poco, por si veo que se siguen manchando, y entoces hacer el lavado, porque sería una pena que me llevará tanto el humus, como lois nutrientes de la nueva tierra que les puse. Pero al final, aunque estén algunas hojas amarillas, no pasa nada no?, con tal de que sigan creciendo, y que no se manchen mas hojas, pues eso creo, pero diganme cualquier observación, que la verdad es que quiero mucho a mis plantas, y las he cuidado bastante bien, pues ya estan grandecitas, pero creo que si la cagué con eso de que dejé el fertilizante por debajo, pero espero que se repongan.

pues saludos y muchas gracias, ojala responda mas peña, mal plan que no tengo la camara para ponerles unas fotos, pero haber cuando la consigo.

gracias
 
-