Trasplante urgente al estar 3 plantas en un mismo tiesto. ¿Como lo hago?

cesar21

Semilla
13 Mayo 2011
45
3
0
Hola a todos. Acabo de adquirir 3 plantas en un mismo tiesto. Me gustaria trasplantarlas cada una en una maceta, pero me da miedo de joder las raices. Algun consejo para que se dañen lo minimo? Os dejo unas fotos ya que una imagen vale mas que mil palabras. Por cierto la persona que me las ha dado dice que son Kiffy o algo asi no estoy muy seguro.
Gracias de antemano por vuestras respuestas!!Ver el adjunto 191598Ver el adjunto 191599
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
aver si te aconsejan bien compañero!! solo pa decirte ke yo tenia tambn dos plantas igual en un mismo tiesto y no las separe de pekeñas porque tambn me daba miedo de joder las raices, y decirte que de todas las plantas k tengo las k mas rapido van son las dos k estan juntas jaja, nose xk sera pero es la verdad, van muy rapidas y bastante sanas las dos, y ademas estan creciendo a la misma par, komo esta klaro ya no las voy a separar a ver que pasa, pero bueno me servira de anecdota pues van las dos muy bien.
 

cesar21

Semilla
13 Mayo 2011
45
3
0
Mersii por la respuesta tioo. Lo que tu dices es interesante alomejor las raices se ayudan entre las dos o algo raro. pero yo creo que cuanto mas crezcan mas se liaran las raizes unas con otras y si me espero mas sera mas difiicl separarlas.Haber que me dice la gente y tomo una decicion.
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
claro mientras mas grandes po peor despues pa separarlas, si las kieres separar tiene k ser ya, xk sino te va pasa komo ami no las separe y ya estan grandes y ya si k no las puedo separar pero bueno en mi kaso no me va ni mal jeje, xk son las k mejor estan creciendo jaja
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
es algo dificil separar esas plantulas pero lo k yo aria es dejar k se seke la tierra y intentar el trasnplante pero si no te atreves arrancaria las otras dos y dejaria la trifoliar k tiene muy buena pinta! un saludo!
 

cesar21

Semilla
13 Mayo 2011
45
3
0
yaveeees hay una trifoliar no me habia dado ni cuenta. Eso que quiere decir que es una genetica rara o que significa que tenga 3 hojas?
 

cesar21

Semilla
13 Mayo 2011
45
3
0
mersiii tio seguire tu consejo porque a parte tengo otras 3 germinando y con 4 plantikas ya esta bien la cosaaaa. Algun consejo o truquillo que debo seguir para trasplantarla correctamente? y otra cosa en que tiesto la planto? en uno de 5,5 estaria bien no?
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
todabia no la transplantes dejala crecer y dale sol no te pases con los riegos y controla el ph del agua as un seguimiento de esa planta y ya te vamos acosejando para k te salga bien
 

cesar21

Semilla
13 Mayo 2011
45
3
0
otra cosilla. no hace ni 2 horas que he puesto el tiesto en mi terraza y ya han aparecido las moskitas negras esass k suelen salir. que puedo hacer para evitarlo?:S
 

MrBiologo

Semilla
10 Abril 2011
85
1
0
mete cuanto mas grande la maceta mejor, yo tube 3 en unamaceta de 25-30 litros y fipas, se desarrollaron perfect!!!cuanto antes mejor!
 
-