Trasplante ya?

qaz255

Cotiledon
16 Abril 2009
154
0
16
Hola! este es mi primer cultivo, bastante modesto de dos plantas una critical y una Kaya 47 ambas de advanced seed feminizadas. Germine el 9 del 5 y hoy, 27 del 5 estan con este aspecto. La mas grandecita la critical y la kaya47 un pelin mas lenta. Ambas tirando con ganitas ya. Tengo pensado trasplantarlas a 4L, con tierra composana universal mezclada con humus, trasplanto ya la critical o la dejo un poco mas? tengo miedo de que se espigue por culpa de no trasplantar o mas de que amarillee!!

Un saludo! PD:ire actualizando este post si me surje alguna duda esta temporada ;)
 

hectorma770

Semilla
26 Mayo 2010
5
0
0
OLA QUERRIA PREGUNTAR SI SERIA BUENO EXARLE NITRATO CALCICO A LAS PLANTAS ES UN FERTILIZANTES K SE PUEDE EXAR EN OTROS CULTIVOS COMO LA CEBADA Y EL TRIGO I MI TIO X EJEMPLO LO EXA EN UNAS HAVAS Y CRECEN MAS RAPIDO Y DAN MAYOR FRUTO VOSOTROS CREEIS K SERA BUENO Y SI SABES KUANDO SERIA EL MOMENTO OPORTUNO PARA EXARLO (METROS DE LA PLANTA)

MUXAS GRACIAS
 

hectorma770

Semilla
26 Mayo 2010
5
0
0
keria preguntarte si esl exastes algun tratamiento o algo especial o solo agua eske yo tambien e plantado una critical y me keria informar

graciass
 

jose28

Semilla
30 Abril 2009
296
-1
0
detras de los cogollos
qaz255 yo las transplantaria a un tiesto mas grande como por ejemplo de 20 o 30 litros con humus de lombriz y perlita para oxigenar la tierra,tienen buen aspecto.Si se empiezan a poner amirillas las hojas seria la hora de comprar algun fertilizante de crecimiento
 

qaz255

Cotiledon
16 Abril 2009
154
0
16
Solo agüita y humus de lombriz. Por ahora, en tiestos de 4L. y dentro de un mes o asi a tiestos de 12 o 18 L como mucho. No creo que abone con nada mas que con humus ;) es posible abonar solo con humus verdad?

un saludoo!
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
Si, yo suelo abonar solo con humus. Cuando las hojas empiecen a amarillear les hechas una capita de humus por encima del sustrato y yasta.
SAludos
 

jose28

Semilla
30 Abril 2009
296
-1
0
detras de los cogollos
si pero el humus no vale para siempre cuando cogollen te tienes que pasar al guano,yo te decia lo de tranzplantarla ya al tiesto grande porque,que vas ha hacer transplantarla 3 veces???yo creo que eso es mucho
 

qaz255

Cotiledon
16 Abril 2009
154
0
16
Cuando se pongan a florar empiezo con guano, las trasplanto a 4L y luego entre 12 o 18L como muchisimo. Hago tres trasplantes, se controla mucho mas el tema de la altura tamaño etc. Ademas de que mi terraza no es muy grande y un cubo de 30 L o asi....... jeje no puedo.

Gracias un saludo ;)
 

jose28

Semilla
30 Abril 2009
296
-1
0
detras de los cogollos
si pero aguial en una de esas se rompe la planta o yo que se,cada uno sabemos lo que nos podemos poner sea como sea que tengas una buena cosecha u que te salgan cogollos como panes jajaja
 

qaz255

Cotiledon
16 Abril 2009
154
0
16
Me he encontrado con un problema... y esque yo no se si esqe soy gilipooollaaas o no se como.... pero amos a ver.. yo echo tierra compo universal en un barreño, la dejo suelta es decir sin pelotas de tierra. De ai a la maceta, y en la maceta riego, y me encuentro con que el agua se qeda arriba y la tierra abajo. Es decir.. que NO deja pasar el agua... la remuevo con agua arriba tierra abajo y nada esq no se compactan, al final hago barro! y con la tierra muuy empapada y el agua arriba... aun asi no pasa el agua.... el tiesto tiene drenaje, ese no es el problema.. estoy super rayado no se qe coño hacer..?

saludos, Si mi primer cultivo...
 

qaz255

Cotiledon
16 Abril 2009
154
0
16
vamos a ver, vosotros cuando vais a echar tierra a un tiesto como haceis? porfa vor describidme el proceso. Echais la tierra directamente al tiesto y regais y ya esta o como? yo si hago eso, se me queda el agua arriba y no filtra una mierda!
 

lokohd

Semilla
25 Junio 2009
20
0
0
hola compañero ,yo cuando hago el transplante utilizo una maceta definitiva de 23l y en el fondo pongo una
capa de piedras volcanicas o lo que tu veas mejor( se pude utilizar muchos materiales).La tierra la voy añadiendo
poco a poco y desmenduzandola para quitar impurezas de la tierra,ganas esponjosidad y las raices no tendran muchos problemas
para desarrollarse y veras como se empapa bien la tierra.Y tampoco se quedara encharcada.
Un saludo
 

qaz255

Cotiledon
16 Abril 2009
154
0
16
Uff qe paranoya me entro ayer. Gracias ya esta resuelto.
Trasplanto hoy a media tarde ya con lorenzo escondido.
 
-