Tricomas y extracción de polen de restos

Pepe59

Semilla
8 Mayo 2017
28
13
3
65
Hola amigos marihuaneros::)
Tengo dos temas a tratar ,uno es sobre los tricomas y esque tengo las niñas que ya casi son avuelitas a sus 54 días de floración:eek:.Os pediría a algún experto con experiencia que le eche un vistazo a las fotos y me diga como ve esos tricomas ,cuanto le queda para su mejor momento de cosechar.(las fotos de los tricomas son de esta tarde y la de los cogollos de hace cuatro días.;)

El otro punto que me interesa mucho aclarar es saber como tengo que hacer para aprovechar los restos de la cosecha (cogoyítos pequeños,hojas recortes de la poda) para sacar un poquito de polen en seco:rolleyes:. ¿ Como tengo que secar esos restos ? una vez secos
¿ tengo que seguir el proceso de curado y macerado de dos meses mínimo o una vez seco puedo extraer polen directamente de esos restos ?. Muchiiiiiiiiisimas gracias.:cool:
 

Adjuntos

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Yo no vi ningún tricoma ambar :-v y por la cabeza del cogollo de la ultima foto diría que aun le queda un poco. Pero ya esta ahí. yo creo que hasta 65 días quizás.

Yo polén use hojitas que tenían resina, las que salen del cogollo las recorte hasta dejarla a la altura del cogollo etc.. Pero no saque nada XDD ten muchas hojas y cogollos pequeños pq sino no vas a sacar nada. YO cogollos no use :-v
Hay gente que lo mete en el congelador o nevera y una vez duro le atiza. Hay también maquinas"" que lo hacen los Shacker nose que. QUe consiste en meter todo dentro de un pote con una malla y meterle 2 dados y que vayan saltando.
Mirate como hacerte uno casero. Con pote de nesquik
 

Pepe59

Semilla
8 Mayo 2017
28
13
3
65
Gracias por tu rápida respuesta. En lo referente a la extracción tengo un Shacker esperando los restos de mis 22 niñas y lo que dices del congelador...yo lo e probado y si que funciona muy bien se nota mucho con y sin congelador. Gracias nuevamente y buenas humaredas marihuaneras a tope.
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
665FC8F1-94B7-4590-AB15-DB4BEFBC69F8.jpeg Puedes hacer BHO ( Butane Hash Oil o Butane Honey Oil) extracción con gas butano colibrí o parecido. Te puedes fabricar de forma casera con un tubo y un par de tapas, una con un agujero y la otra con varios para que por ahí caiga el gas junto con el thc sobre una bandeja de pirex.
También los venden ya echos.
Despues lo suyo es usar una campana de vacío para purgar bien el resultado y quede más limpio y puro. Pero me imagino te podrás apañar con un baño María. A ver si entra algún sibarita del bho y te ayuda con el tema del purgado.
@Manuel71 esta bastante familiarizado con extracción pero no se si también hace bho o solo hace hash.
Entra en la web y busca algo de información, ahí mucha...
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
PD. Yo la dejaría 2 o 3 días más, incluso si se pone hasta los 60 días. Que terminen de ponerse Alguno más lechoso y otros se pongan algo más Ámbar, ahí es cuando le daba el hachazo.
Buen festín que te llega ahora.Un Buen secado, un mejor curado y a fumar. ;)
Te dejo una foto con los tipos de bho que puedes hacer, según como hagas el proceso queda de un tipo o de otro.
 
-