tricomas

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Saludos carlos ahí tienes alguna,ya va llegando el tiempo en ke empiezan a aperecer,aunke aun keda para ke podamos verlos en las matas kon todo su esplendor :lol: lo ideal es verlos kon las kabezas lechosas, momento adekuado para kortar

saludos 8)
 

Northern

Semilla
5 Junio 2005
113
1
0
47
Tio Marconi gran foto, la primera hay lechositos y alguno ya ambar casi para cortar. Puede servir a los montones de post que saldrán con la eterna pregunta: Corto ya?

8)

Salut
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
mmmmmm.. que buenos esos tricomitas,que ricos,ojala fueran asi de grandes.
 

minikranga

Semilla
23 Julio 2006
65
0
0
los tricomas son tejidos epidermicos, a ver cuando la ciencia avanza de tal manera que podamos hacer cultivos de tejidos epidermicos "in vitro" en poco tiempo (unos dias de crecimiento y ya tienes "cogollos"), seria una capa de epidermis con tricomas. y estaria muy pero que muy bien
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
esta es una foto q saque de cannabis cafe y le agregue las referencias q estaban en un post:

Saludos!
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
a y los tricomas se ven con una lupa de 30x como minimo, estan en todas las partes de la planta q posean glandulas de resina, en mayor proporcion se encuentran en los cogollos


Saludos!
 

Turmo

Semilla
11 Marzo 2006
65
0
0
A ver si me podeis hechar una mano maestros del tricoma!

Las mias empezaron a florecer a finales de Julio... luego llevan unas 5 semanas. Consegui un microscopio para hacerlo bien pero no me aclaro, los tricomas se ven facilmente en las hojas pero en los pelos solo veo tricomas pilosos sin gota. Solo salen en las hojas que rodean a la flor? Deberian salir tambien en los piscilos? Sera que estan inmaduros todavia?

Otro tema es que tengo problemas para diferenciar los tricomas transparentes de los blanquecinos... he visto alguno ambar ya, suelto, pero el resto me parecen transparentes... uf.... no se .... me trae preocupao... he visto fotos y todo eso pero me parece muy subjetivo... agh! teneis algun consejo? Con los de los pelillos al 80% marrones os referis a TODO el pelo marron no? no solo la punta... jejejeej... mae mia me trae de cabeza esto de cortar, me esta pareciendo lo mas complicao de todo!
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Es más fácil ver los tricomas de las hojitas cercanas al cogollo. Corta un poco (un poco) de una de estas hojas, o esto hacemos nosotros porque al acercar la lupa al cogollo nos cargamos más tricomas que los que pueda haber en la hoja cortada, no se que pensareis de esto, nunca me habia dado por preguntarlo. Que me decis?

Para distinguir los tricomas lechosos de los trasparentes lo más fácil es fijarse en el brillo, si no se tiene una lupa potente. Los tricomas lechosos suelen ser mucho menos brillantes ante la luz de la lupa

espero haberte ayudado, o confundido..

chau
 
-