Trip a punto de cosechar

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
Bueno, esas motitas cambian mucho cuando mueves el microscopio. Además date cuenta de que son mucho más pequeñas que los tricomas, pero obviamente mi mirada es de novato...
Pregunta seria: ¿Lo importante es la presencia de bichos o su cantidad? Lo digo porque bicho en si no veo, larva podría ser, pero lo que está claro es que, aunque lo veo muy limpio, totalmente inocuo no va a ser. ¿Alguna idea para minimizar el riesgo?
No sé qué decirte tío, más allá del lavado que se comentó. Lo que si te digo es que he mirado muchos cogollos con la lupa y no es habitual ver esas bolitas o esas cosas.
 
  • 👍
Reacciones: El diablo martin

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
No sé qué decirte tío, más allá del lavado que se comentó. Lo que si te digo es que he mirado muchos cogollos con la lupa y no es habitual ver esas bolitas o esas cosas.
Sí, yo también tengo mis dudas, no te lo niego, le echaré un buen vistazo una vez secos, pero hay una cosa a tener en cuenta: Esas cosas que señalas con círculos son más pequeñas que un tricoma, bicho no es y huevo tengo mis dudas, desde luego alguno de ellos son tricomas, el ojo experto en microscopios cutres, lo reconoce perfectamente. En cualquier caso mandé las capturas donde se podía ver algo sospechoso, el resto no tiene nada, haré otro buen repaso cuando seque, pero tendré muy en cuenta tus dudas al respecto 😉
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Por cierto, los tengo colgados en el tendedero bien ventilados ¿Cuánto tardan en secarse? Yo los noto ya bastante secos al tacto, pero no me voy a precipitar, solo me faltaba que, además de fauna, tenga flora... 😅
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
Esas cosas que señalas con círculos son más pequeñas que un tricoma,
No puedo estar de acuerdo tío, te señalo tricomas (realmente te señalo su cabeza/glándula) en blanco y lo que te digo en rojo:

1694292774367.png

A lo mejor son glándulas más gordas y estoy equivocado, pero yo si viese eso en la lupa se me irían los ojos directamente a ver qué es.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
Por cierto, los tengo colgados en el tendedero bien ventilados ¿Cuánto tardan en secarse? Yo los noto ya bastante secos al tacto, pero no me voy a precipitar, solo me faltaba que, además de fauna, tenga flora... 😅
Depende de varios factores. Una semana o diez días yo los dejaría. Lo mejor es que te veas algún vídeo o tal que lo explique y te va a quedar más claro.
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
No puedo estar de acuerdo tío, te señalo tricomas (realmente te señalo su cabeza/glándula) en blanco y lo que te digo en rojo:

Ver el adjunto 942379

A lo mejor son glándulas más gordas y estoy equivocado, pero yo si viese eso en la lupa se me irían los ojos directamente a ver qué es.
Sí, veo lo que dices, la de más abajo sí que es algo diferente, pero no sé decirte. Yo, por más que busco, veo muy poco y siempre en casos como el de esa foto, en alguna hoja de azúcar que se me escapa, pero aún volveré a manicurar lo que quede antes de curar.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Depende de varios factores. Una semana o diez días yo los dejaría. Lo mejor es que te veas algún vídeo o tal que lo explique y te va a quedar más claro.
Sí, me refería al secado extra que requiere el lavado, que las tengo en el tendedero, cuando normalmente las tengo en el interior en una malla. Como las veo bastante secas, las pasaré a la malla en cuanto me haga falta el tendedero ;)
 
  • 👍
Reacciones: Blazar y lama56

Old farmer

Cogollito
9 Julio 2020
184
151
53
61
Hola sepulkurero ,no te hagas tanto la cabeza, los puntitos en cuestión hacerlos volar . Ya de por si, el fumar no es bueno para la salud y cuando hagas la primera cata te darás cuenta si sirve o no
 
  • 👍
Reacciones: Sepulkulero

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Hola sepulkurero ,no te hagas tanto la cabeza, los puntitos en cuestión hacerlos volar . Ya de por si, el fumar no es bueno para la salud y cuando hagas la primera cata te darás cuenta si sirve o no
La verdad es que ahora mismo estoy manicurando otra vez después del secado y lo poquito que he encontrado ha sido, como ya dije, es en las pocas hojas de azúcar que me había dejado y aún así casi ninguna tiene nada raro, asi que no me rayo nada, como bien dices, todo lo que vaya a mi pulmón va a pasar antes por el fuego. Tengo más dudas de la calidad por lo seco que no he podido sacar, que por el bicho que pueda quedar.
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno gente, ya he terminado el manicurado y he retirado todo lo que he podido. Ha sido una cosecha escasa y veremos qué cálidad tiene, pero al menos he conseguido limpiar bien y no creo que me dé problema. Y, por supuesto, en el proceso he sacado un buen aprendizaje.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos y espero que este percance sirva para que más gente que pase por aquí aclare alguna duda.

👋👋👋
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Muy buenas.

Me dispongo a empezar una nueva cosecha y para eso estoy realizando una limpieza a fondo del armario y demás parafernalia. Aspiradora, agua oxigenada y todo eso. Había bastante trip muerto en la lámpara, cosa que me sorprendió debido a la temperatura, pero en el resto no vo nada llamativo. Lo que sí encontré en la misma habitación, en la que tengo trastos, unos bichillos sobre un contenedor de reciclaje de vidrio. No sé si tendrán algo que ver con el cultivo, pero por si acaso los fulminé con insecticida y voy a sacar todo y lavarlo, así que espero que no vuelva.

Os dejo una foto del trip sobre la lámpara, otra del bichillo ese raro (algo más grande que el trip, pero no mucho) y un enlace a mi seguimiento con mis primeras impresiones tras probar la maría.

Gracias por vuestra ayuda y espero que mis errores sirvan para que otros aprendan.

👋 👋 👋


28adf325-e658-4729-bbca-75b553f133dd.jpg480f65c4-46be-4035-ae61-0a36b12b2c52.jpg4ec8bd37-7e0e-4b88-9ad6-3273e6f797bf.jpg
 
-