Trips a una semana o dos de cortar

Musebeny

Cogollito
12 Enero 2014
169
181
53
40
Buenas me eh dado cuenta que tengo trips a una semana o dos de cortar la planta. que es lo que mejor puedo hacer? no se si cortar ya o dejarlo.
 

Musebeny

Cogollito
12 Enero 2014
169
181
53
40
en que me puede perjudicar dicha plaga? me refiero entiendo que los cogollos no crezcan tanto por que chupen de las hojas pero en el producto final en tema calidad se en que puede variar?
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Como tu dices, al chuparle la clorofila no le deja hacer bien la fotosintesis pero como dice el socio scrasfi no es de las peores plagas, lo que si puedes hacer pulverizar jabon potasico los mata a todos y es biodegradable, es decir que no es ni toxico para el ser humano ni para la naturaleza. Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Musebeny

Musebeny

Cogollito
12 Enero 2014
169
181
53
40
Vale, muchas gracias a los 2 por esas contestaciones tan rápidas, asi da gusto. Es que al ser novatillo pues cualquier cosa me alerto y al quedar tan poco para el día de la cosecha pues me pongo nerviosillo.


 
  • 👍
Reacciones: 33Group

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
los cogollos crecerán igual (si es que tienen que crecer) y la calidad final será la misma. en cultivo extremo, hay quien instala plagas para que sean ellas las que eliminen la clorifila; yo lo veo una locura, pero como todo en esta vida, si alguien lo hace y le funciona, allá él:rolleyes:
 
-