Trips + Carencia?

m4tu

Crecimiento
16 Septiembre 2019
40
54
23
36
Hola, cómo están?

Este es ya mi cuarto cultivo en el mismo armario. Esta vez me anime con 5 esquejes, 3 en macetas geo de 4 litros y 2 en maceta geo de 7l. Gorilla, Bubblegum, Choco, Lemon y Purple Queen, todas de Royal.

Estoy ya por la tercer semana de flora de todas. Estoy cultivando en un armario de 50x50x100 con una luz viparspectra 450 en tierra (sustrato del grow amigo). Temperatura entre 22 y 25 y humedad entre 50 y 60.

Antes de pasar a flora pode los bajos del SOG.

Les di según indican delta 9 (pre y cuando arranco a florar) y ahora estoy con Powder Feeding Hybrid y Bud Candy. Riego cada dos días, un riego con comida y el otro solo agua. Además agregó calcio y magnesio. Agua sin cloro, 200ppm. Ph 6.5, EC nunca mayor a 1400ppm.

Por un lado, salieron trips, que trate hace unos días con Neem + Canela + Jabón Potásico, parecían irse, pero ahora volvieron los “bebés”. No se si probar con veneno dado la etapa que está, seguir metiendo Neem o ya está, lo dejo así.

Por el otro, las hojas bajas (nuevas y viejas) están empezando a amarillear y ondular sus puntas para arriba. Luego se secan las puntas. Puede ser falta de Magnesio?

Dejo unas fotos generales para que me digan que piensan. Gracias!!

Hojas amarillas / marrones de la parte bajo la red (nuevas y viejas). Puntas rizadas hacia arriba:







El armario en general y como viene la cosa:




Los marcas de los trips (son muy chicos los qué hay para sacarle foto)




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Para los trips jabon potasio antes de que avance mas la flora
Y lo de las hojas podria ser sobrefertilacion ?
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Y dale una limpiada al armario en general bro......pero lo de las hojas ya digo que si es porque en los abonos no habra alguno que ponga que se da cada semana??
Y tu por lo que lei riegas todos los dias no?
 

m4tu

Crecimiento
16 Septiembre 2019
40
54
23
36
Riego cada dos días; un riego con comida y al riego siguiente solo agua. Ósea, recibe nutrientes cada 4 días aprox. Bud candy no se lo pongo más de una vez x semana.

Acabo de medir el agua de riego y estaba algo alta (600 ~ 800ppm) pero bien en casi todas. En la que no (1100ppm) la corregí con agua a 200ppm y quedó en 600 ppm también. Lo que si me sorprendió es lo bajo que tenía el Ph en general. 5.5, 5.7. Si siempre riego con 6.5, que puede ser?

Por otro lado, para los trips me recomendaron mamboreta confi, un solo riego y listo. Que opinan?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Riego cada dos días; un riego con comida y al riego siguiente solo agua. Ósea, recibe nutrientes cada 4 días aprox. Bud candy no se lo pongo más de una vez x semana.

Acabo de medir el agua de riego y estaba algo alta (600 ~ 800ppm) pero bien en casi todas. En la que no (1100ppm) la corregí con agua a 200ppm y quedó en 600 ppm también. Lo que si me sorprendió es lo bajo que tenía el Ph en general. 5.5, 5.7. Si siempre riego con 6.5, que puede ser?

Por otro lado, para los trips me recomendaron mamboreta confi, un solo riego y listo. Que opinan?


Sent from my iPhone using Tapatalk
El ph lo mides antes de añadir los abonos o despues??
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Osea me refiero a regularlo...... Regulas el ph y añades los abonos o los añades al agua y regulas ph??
 

m4tu

Crecimiento
16 Septiembre 2019
40
54
23
36
Gracias por la rta!

Generalmente lo bajo a 7 y algo (1 gota de PH -), le pongo los nutrientes y vuelvo a medir. Ahí ajusto lo que haga falta y mido para controlar. Con esa solución en 6.3 ~ 6.5 riego.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Si acaso puedes observar como sale en el agua de drenaje.......y asi también te haces una idea de como sale......si sale mas bajo o alto
 

m4tu

Crecimiento
16 Septiembre 2019
40
54
23
36
El PH como tal lo busco regular una sola vez, y es cuando ya tengo la solución preparada. Te contaba solamente como es mi proceso para prepararla, nada más!

Ahora, el agua del drenaje me está saliendo en algunas correcto (6.2, 6.3) pero en otras demasiado bajo 5.5, 5.6. Que puede hacer que baje tengo el Ph en el sustrato? Xq lo que le entra siempre estuvo por arriba de eso.

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
-