TRIPS en plantas pequeñas !! como los mato ??

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Hola a todos !

Encontre trips en mis plantas, que son chiquitas, tienen 45 días unas y 65 días otras. No se si me conviene usar un insecticida quimico, o si mandarles KAOTHRINA o agua con jabón federal / potasico, o qué... lo que quiero evitar es envenenar las plantas o hacer algo que las perjudique... ¿qué puedo hacer?

GRACIAS !!

edu
 

k3rub

Semilla
21 Noviembre 2010
57
0
0
Prova con las colillas de cigarrillos y ajo, ke segun tengo entendido da muy buenos resultados...
 

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Genial, gracias Krub!

Ayer consegui un aceite emulsionante con 30% de jabon potasico... lo mezcle con agua y les tire. No quise esperar mucho mas por que ya encontre por segunda vez a estos bichos en mis plantas y ya tienen muchos puntitos blancos... asi que, recurri a las armas "levemente quimicas"... esperemos que funcione.

saludos !!

edu
 

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Colgue, perdon!

Con ese aceite que le puse los trips no volvieron más. Lo que si pareciera que le sigue afectando son unas mosquitas muy chiquititas (negras) que segun me dijeron aqui en el foro ponen los huevos en la tierra humeda y se alimentan chupando la sabia de las hojas (igual que los trips y demas bichos).

Mis plantas las tengo generalmente en la terraza pero cuando se va el sol las meto en un lugar cerrado tipo indoor con luces BC (para completar las 18hs de luz). Ahi es mas comun que aparescan esas mosquitas revoloteando alrededor de las lamparas y si me descuido se reproducen rapido y pican la planta y luego quedan las hojas con manchitas blancas... pero bueno, tambien me di cuenta que no le hacen daño perceptible a la planta, por que crece igual y rapido.

Conclusion, por el momento voy a usar siemrpe ese aceite, incluso con plantines por que es preventivo (la planta incorpora ese aceite en su sabia y los bichos no les gusta).

Hay gente que dice de usar kaothrina pero no se, yo no probe aun (ya lo hare). Eso es bueno, mata todo, pero no se que tan malo puede ser para la planta.

Si podes compra el aceite, es de FERTIFOX.

saludos!

edu
 

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Joya. Igual no es que de un dia para el otro los bichos se van, Tenes que tener un toque de paciencia. Yo los vi desaparecer como 3 dias despues.

Volve a tirarle una semana despues para reforzar.

Espero te libres de ellos !!

un saludo

edu
 
-