Trips o araña roja??. Ayuda!

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Subí imágenes completas de la planta. Los trips invaden y se acumulan en la parte de atrás de las hojas... Si no hay colonias, no hay trips... Debería estar minado... Y la araña roja deja agujeros diminutos en la planta para succionar la savia... Ninguna de las 2 posibilidades es para mi. X eso hay q ver mejor la planta

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

pandu2016

Crecimiento
19 Abril 2016
72
29
23
39
Encontré muchos bichitos negros, finitos, con 2 tiritas blancas en el cuerpo. Y en una hoja emboscada como un huevo. Que lo corte adjunto fotos. Y lo abrí y salieron como las crías.....
Me fijé en los enves de las hojas y no encontré ningún huevo ni ningún bicho.. sólo están en las hojas en la parte que se ve.
 

Adjuntos

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Primero... Esta floreciendo?
Segundo... Q usas como preventivo? Algo hay q ponerles para q no les den plagas... Yo uso aceite de neem.
Q cepa y cuanto tiempo tiene desde la germinacion?

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

pandu2016

Crecimiento
19 Abril 2016
72
29
23
39
Es semilla regular. Prensado paraguayo. Preventivo nada.... sólo le eche agua con tabaco... Creo que está en pre floración... tiene recién empezando a salir los pistillos blancos..... Debe tener 40 días desde la germinación. Soy de argentina...
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Es semilla regular. Prensado paraguayo. Preventivo nada.... sólo le eche agua con tabaco... Creo que está en pre floración... tiene recién empezando a salir los pistillos blancos..... Debe tener 40 días desde la germinación. Soy de argentina...
Si esta en floración es normal las hojas inferiores q se amarillean y secan. La planta usa esas hojas como reserva de nutrientes en caso q les falte algo... En floración necesitan mucho fósforo y lo sacan de las reservas si no tienen suficiente y se amarillean y caen las hojas bajas. El tabaco se pone justamente como preventivo pero deberías haberle rociado muy bien las hojas. Si podes comprar algún fertilizante orgánico para flora o almenos guano de murciélago liquido... No es lo mejor pero es algo.
Te recomiendo aceite de neem para las plagas. De q zona sos?

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

pandu2016

Crecimiento
19 Abril 2016
72
29
23
39
Gracias... cada vez que revisó encuentro en bichitos negros. Los mato con las manos. Algunos corren. Ja. Son rápidos.. tengo miedo de que sea araña roja y me haga mierda la planta.. algunas ojas tiene como puntos blancos en toda la hoja... doy de capital Federal... tenía pensado echarle el te de banana y cenizas de madera. Para la flora. Pero me parece rápido aún, sigue creciendo. Pero esto de las plagas me tiene muy intranquilo. (Algunos cuando los voy a matar Saltan. O vuelan)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Peperina

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Gracias... cada vez que revisó encuentro en bichitos negros. Los mato con las manos. Algunos corren. Ja. Son rápidos.. tengo miedo de que sea araña roja y me haga mierda la planta.. algunas ojas tiene como puntos blancos en toda la hoja... doy de capital Federal... tenía pensado echarle el te de banana y cenizas de madera. Para la flora. Pero me parece rápido aún, sigue creciendo. Pero esto de las plagas me tiene muy intranquilo
Mandale aceite de neem y fijate si se van. Estas usando todo natural... Tenes visto q nutrientes aporta cada cosa? Si arranco la flora ya tenes q mandarle fósforo. En floración sigue creciendo. Suele pegar un buen estirón. Sacale fotos a lo q te parezca raro y lo vemos entre todos así t qdas trankilo. La araña roja es muy pequeña. Y además es roja. Jeje

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pandu2016

Vulkanox

Crecimiento
8 Febrero 2019
36
26
23
33
uf yo tiraría por becmentine algo fuerte ya q su ciclo de reproducción de 3 dias con lo natural poco vas a matar hay te lo dice alguien q solo recurre a lo químico como ultimisima opción sal2
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
uf yo tiraría por becmentine algo fuerte ya q su ciclo de reproducción de 3 dias con lo natural poco vas a matar hay te lo dice alguien q solo recurre a lo químico como ultimisima opción sal2
Pero todavía ni sabemos de q se trata amigo... Es muy precipitado algo así... Yo almenos intento agotar los recursos orgánicos... Si nada funciona ahí se ve... Nunca tuve problemas desde q use aceite de neem como preventivo. Es más fácil prevenir q curar y no es solo una frase... Posta q es asi

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pandu2016

pandu2016

Crecimiento
19 Abril 2016
72
29
23
39
Mandale aceite de neem y fijate si se van. Estas usando todo natural... Tenes visto q nutrientes aporta cada cosa? Si arranco la flora ya tenes q mandarle fósforo. En floración sigue creciendo. Suele pegar un buen estirón. Sacale fotos a lo q te parezca raro y lo vemos entre todos así t qdas trankilo. La araña roja es muy pequeña. Y además es roja. Jeje

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Si el fósforo cenizas de madera.. Y la banana para el potasio. La semana pasada le eche un caldo de cáscara de papas y lentejas. Para aportarle nitrógeno. Por las hojas amarillas.
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Si el fósforo cenizas de madera.. Y la banana para el potasio. La semana pasada le eche un caldo de cáscara de papas y lentejas. Para aportarle nitrógeno. Por las hojas amarillas.
Te repito q si son amarillas por floración el Nitrogeno no le va a hacer nada... Chequea si no tenes q mandarle el fósforo... De todas formas todos los nutrientes tendrías q ponérselo con bastante anticipación... Puede tardar bastante en procesarlos para q la planta pueda utilizarlos...

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Vulkanox

Crecimiento
8 Febrero 2019
36
26
23
33
Pero todavía ni sabemos de q se trata amigo... Es muy precipitado algo así... Yo almenos intento agotar los recursos orgánicos... Si nada funciona ahí se ve... Nunca tuve problemas desde q use aceite de neem como preventivo. Es más fácil prevenir q curar y no es solo una frase... Posta q es asi

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
si si siempre y cuando sea araña roja no te precipites salu2

Enviado desde mi 8063 mediante Tapatalk
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Sigo adjuntando fotos. Gracias x tratar de ayudarme muchachos. Se lo re agradezco.. me re tiro abajo ver todos esos bichos de mierda.
Quitate esa plaga cuanto antes por que te esta jodiendo la planta, las hojas esas no es de absorver nitrogeno se ven picadas y ya en proceso de descomponerse, cuando es por absorcion de nitrogeno se amarillea a la par y sale la hoja amarilla y limpia, cuanto antes te quites la plaga mejor no dejes que siga avanzando la froracion sin quitarla por que luego es peor
 

Peperina

Semilla
9 Febrero 2019
91
13
8
29
Tengo el mismo problema , dicen q con alcohol se puede sacar pero es verdad ? La mia está en floración pero me da miedo . Que puedo hacer ?
No encuentro con que sacarle los bichitos es más agarro ununa pincita y trato de sacarlos uno por uno pero mucho no ayuda algún remedio natural !? Y el fósforo ? Que te me recomiendan o que le hecho
 

pandu2016

Crecimiento
19 Abril 2016
72
29
23
39
Tengo el mismo problema , dicen q con alcohol se puede sacar pero es verdad ? La mia está en floración pero me da miedo . Que puedo hacer ?
No encuentro con que sacarle los bichitos es más agarro ununa pincita y trato de sacarlos uno por uno pero mucho no ayuda algún remedio natural !? Y el fósforo ? Que te me recomiendan o que le hecho
Yo le eché agua con tabaco. Y funcionó bastante y los que quedaron. Los fui sacando día tras día con la manos.. jajaja.
Para el fósforo compra una caja de fósforo. Le humedades la punta y lo enterras cerca del tallo. (4 o 5 cerillos)O sino quema madera y le echas las cenizas y luego regas
 
  • 👍
Reacciones: Peperina

frank275

Semilla
28 Diciembre 2018
1
1
3
31
Tengo el mismo problema , dicen q con alcohol se puede sacar pero es verdad ? La mia está en floración pero me da miedo . Que puedo hacer ?
No encuentro con que sacarle los bichitos es más agarro ununa pincita y trato de sacarlos uno por uno pero mucho no ayuda algún remedio natural !? Y el fósforo ? Que te me recomiendan o que le hecho
Hola, yo le apliqué a mis plantas el producto Phitonat plus y la verdad que fue muy bien, es orgánico. Soy principiante y me dio buenos resultados, no puedo afirmar con certeza que se puede rociar en plena floración, pero si consultas con alguien que sepa y te diga que sí, entonces es una buena opción. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Peperina
-