Trips

Pixavina

Semilla
6 Octubre 2011
21
0
0
Les han salido algunas manchas en las hojas, y les he visto algún bichito diminuto. Buscando por el foro he visto que deben ser trips. Hará 10 días que están en floración (son autoflorecientes). He leído que no debo preocuparme (aunque si veo alguno, evidentemente, lo mato).
Mi pregunta es... eso afecta mucho a las hojas? Mi idea es utilizarlas después para hacer leche y no sé si podré hacerlo si están picadas.
Si les afecta, qué puedo hacer para matar a los bichos?
Gracias!
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Bueno , pues si no hay demasiados hazles una buena revision y mata a mano todos los que puedas luego les das una rociada con aceite de neem y repites la operacion cada 5 dias +o-, revisarlas hazlo todos los dias, a partir de mediados de la tercera semana suprimimos el neem y solo a mano, asi tendras controlados los bichos, pero si que pican las hojas y bastante, sobre todo si se instalan y empiezan a colonizar, no son muy perjudiciales para el desarrollo de la planta pero si porculeros, estando en la primera semana de flora estas a tiempo si lo haces ya de usar algo mas fuerte, confidor o clorpirifos48%, con esto los fries de dos pulverizaciones(si son trips eh!) pero es quimico y a grandes dosis peligroso... tu decides..suerte
 

Pixavina

Semilla
6 Octubre 2011
21
0
0
Muchas gracias por responder.
Ahora me surge otra duda, porque he estado revisando las hojas y a contraluz he visto 4 bichos en el envés de las hojas (que por supuesto han muerto) pero estos eran blanquecinos y más grandes. Si veo algún otro mañana con la luz del día le hago foto. Si fuese mosca blanca el protocolo sería el mismo? Me valdría el aceite de neem? Había 4, no he visto más.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Yo vivo en zona de agricultura hortícola, y si bien alguna vez he tenido algunos thrips en las plantas, nunca han causado daños apreciables, más allá de las pequeñas picaduras. Es peor hacer leche con plantas envenenadas que con plantas con thrips.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
yo cuando los padecí, los combatí con mis superpoderes:twisted:. dedo índice sobre pulgar y es suficiente, en un uno contra uno siempre he salido victorioso.
 

Pixavina

Semilla
6 Octubre 2011
21
0
0
Esta mañana ya sólo he visto uno...
Entonces me aplico eso de los superpoderes xD y no me preocupo más.
Muchas gracias!
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Pues si, yo acabo de pasar un cultivo interior con estos bichos y a mano se controlan,la cosecha no se ha visto afectada o eso parece y bueno,las hojas si que las han picoteado bastante pero yo luego no las gasto..en su momento me recomendo Scrasfi lo de los "superpoderes" y en efecto, no se me desmadraron demasiado, saludos y suerte con ello
 
-