Tronco partido, necesito vuestros consejos

Creéis que la podre arreglar o se va a secar y obvio morirá ?!

  • Tiene solución

  • Difícil, acabarà secándose


Los resultados solo son visibles tras votar.

MariaLosPalotes

Semilla
14 Julio 2016
22
4
3
35
20180730_124633.jpg


Hola a todos!!
El viento me a partido mi mejor planta,se están empezando a secar las hojas.....lleva 8/9 dias asi, se que se me va a morir si la dejo asi y antes que sea tarde debo hacer algo!!

Que puedo hacer?! Dadme ideas y consejos!

Gracias a todos!!!! 20180730_124639.jpg
 
Última edición:

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Hola compa, si estan bien unidos los "cortes" suelen soldar en poco tiempo, mientras no este florando no es demasiado problema.
Yo limpiaria todo lo que se ve seco. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: MariaLosPalotes

MariaLosPalotes

Semilla
14 Julio 2016
22
4
3
35
Hola compa, si estan bien unidos los "cortes" suelen soldar en poco tiempo, mientras no este florando no es demasiado problema.
Yo limpiaria todo lo que se ve seco. Saludos.

Holaaaa
Perfecto esta noche todas las hojas secas van fuera y si eso cambiare la cinta para que los cortes estén bien unidos!! Al pie de la letra tomo tus consejos

Gracias compi, un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Mime777

Jandef

Cogollito
25 Mayo 2018
427
149
53
44
Holaaaa
Perfecto esta noche todas las hojas secas van fuera y si eso cambiare la cinta para que los cortes estén bien unidos!! Al pie de la letra tomo tus consejos

Gracias compi, un saludo
Intenta no manipular mucho ahora el tallo trata de moverlo poco i que este estable para que pueda unir, tipo injerto..Y ahora los primeros días será como un esqueje esperemos que corra sabía, y si es posible sombra hasta que se mejore, Ahhh y otra cosilla bien hidratada y yo no quitaría hasta que no viera señales de vida hoja ninguna, piensa que si se secan será por algo, una lo que le ha pasado y segundo que la misma planta estará tirando de reservas, ósea esas Hojillas si las quitas todas comerá de otras..al no ser que ya este ellas fiestas se entiende....putadaza tío mucha suerte y que recupere pronto
 
  • 👍
Reacciones: MariaLosPalotes

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Hola compa, que no le de mucho el aire a los cortes si decides cambiar el amarre, si se secan los cortes no sueldan, tienen que estar frescos con savia en las uniones. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: MariaLosPalotes

MariaLosPalotes

Semilla
14 Julio 2016
22
4
3
35
Yo no le quitaría la cinta ahora, `para poner otra, si eso la reforzaría con bridas, yo cuando me parten por lo que sea uso bridas, la pongo bien cuadrada y listo.
Lleva 9 dias asi con la cinta y temo que este seca....
Estoy hecha un mar de dudas, mi mejor planta mi Cannatonic pffff
 

Jandef

Cogollito
25 Mayo 2018
427
149
53
44
Hola compa, que no le de mucho el aire a los cortes si decides cambiar el amarre, si se secan los cortes no sueldan, tienen que estar frescos con savia en las uniones. Saludos.
Buenas compi, a ver por lo que dices entiendo que no se partió del todo obvio, lo que te quiero decir no se si me esprese mal es que lo que yo haria es intentar volverla a poner a su forma natural y cubrir como más o menos veo que has hecho,si quedo flujo de savia se retorcera un poco y si no es mucho el desgarro unirá, trata de no andar manipulando la seguido incluso para estabilizar la más mientras no cicatrice entablillarla tipo escayola para que no esté moviéndose ahí seguido y cicatrice antes..me entiendes venga a ver si tienes suerte saludos
 
  • 👍
Reacciones: MariaLosPalotes

Jandef

Cogollito
25 Mayo 2018
427
149
53
44
Si lleva 9 días ni la toques joerrrrrrr parate ya habría muerto quieto déjala no burgués en la herida verás si lleva eso está recuperándose de ahí el estrés y las hojas tranquilo es normal, cuando recupere u fluya bien la savia se recupera..Esta saliendo de u accidente paciencia y tanquilo y perdón no leí lo de los 9 días jajaja.. saludos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: MariaLosPalotes

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Aunque seque algunas hojas puede soldar y terminar con cogollos en las puntas y los nudos mas altos que conserven sus hojas, como la mayoria tambien pienso que mejor no manipules la union.
Ya con 9 dias tiene que estar uniendose si no a unido ya, lo notaras si deja de secar hojas cercanas a la fractura. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: MariaLosPalotes

MariaLosPalotes

Semilla
14 Julio 2016
22
4
3
35
Intenta no manipular mucho ahora el tallo trata de moverlo poco i que este estable para que pueda unir, tipo injerto..Y ahora los primeros días será como un esqueje esperemos que corra sabía, y si es posible sombra hasta que se mejore, Ahhh y otra cosilla bien hidratada y yo no quitaría hasta que no viera señales de vida hoja ninguna, piensa que si se secan será por algo, una lo que le ha pasado y segundo que la misma planta estará tirando de reservas, ósea esas Hojillas si las quitas todas comerá de otras..al no ser que ya este ellas fiestas se entiende....putadaza tío mucha suerte y que recupere pronto
Putada de las grandes nose que hacer con ella si toco algo quizas sera peor pfff estoy cabreada porque obvio se va a secar todo esta fea mira te 20180730_140934.jpg enseño la planta entera
 

Jandef

Cogollito
25 Mayo 2018
427
149
53
44
Hola compa, que no le de mucho el aire a los cortes si decides cambiar el amarre, si se secan los cortes no sueldan, tienen que estar frescos con savia en las uniones. Saludos.
No deja asi sin masss que la naturaleza haga su curso, si viera lo de los 9 días arriba te contestaria de otra forma, seguro que en este tiempo no la has tenido a la sombra verdad, y ni has andado hurgando y ahí la está tranquilo saldrá adelante ...Y ayudaría mucho una foto en general...
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: MariaLosPalotes

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Vaya monstruo, a mi parecer no le pasa nada, que no se mueva demasiado para que no parta nada mas y pa'lante, ya quisieramos algunos tener eso en casa. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: MariaLosPalotes

Jandef

Cogollito
25 Mayo 2018
427
149
53
44
Tranquila está de vicio jajajjaa yo creía que era un s.o.s jajajajaj no debes de preocuparte tremenda niña y está muy bien ósea lo has hecho muy bien saludos y buenísimos humos de esa belleza
 
  • 👍
Reacciones: MariaLosPalotes

Jandef

Cogollito
25 Mayo 2018
427
149
53
44
De ahí te decía yo que si pones lo de los 9 días al principio y la foto general no era u S.O.S y ya no habría dudas, por cierto que raza es?
 
  • 👍
Reacciones: MariaLosPalotes

MariaLosPalotes

Semilla
14 Julio 2016
22
4
3
35
Vaya monstruo, a mi parecer no le pasa nada, que no se mueva demasiado para que no parta nada mas y pa'lante, ya quisieramos algunos tener eso en casa. Saludos.

Es medicinal Cannatonic y tengo una One to One de las de cbd que esta el doble que esta ( tamb varía el tipo se hojas y demás ) pero creeme las cuido muchísimo desde pequeñas las doblo bien y me gano la cosecha del año jajajaja perooo el aire me jodio la que mas me gusta!!!

La dejare asi unos dias, quizas a horas de mucho sol le pongo un toldo pero haber como avanza en unos dias!!!
 
  • 👍
Reacciones: Jandef

Jandef

Cogollito
25 Mayo 2018
427
149
53
44
Es medicinal Cannatonic y tengo una One to One de las de cbd que esta el doble que esta ( tamb varía el tipo se hojas y demás ) pero creeme las cuido muchísimo desde pequeñas las doblo bien y me gano la cosecha del año jajajaja perooo el aire me jodio la que mas me gusta!!!

La dejare asi unos dias, quizas a horas de mucho sol le pongo un toldo pero haber como avanza en unos dias!!!
Tranquila y cada mimo que le das se le ve a simple vista y te lo recompensara con creces y no hace falta que la cubras hazme caso... Esta magnífica casi que cualquiera te la cambiaría por una que no estuviera tronchaa jajajaja seguiremos por aquí y ver como evoluciona en los próximos días muchísima suerte y se ve que tienes mano jajaja saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: MariaLosPalotes

MariaLosPalotes

Semilla
14 Julio 2016
22
4
3
35
Tranquila y cada mimo que le das se le ve a simple vista y te lo recompensara con creces y no hace falta que la cubras hazme caso... Esta magnífica casi que cualquiera te la cambiaría por una que no estuviera tronchaa jajajaja seguiremos por aquí y ver como evoluciona en los próximos días muchísima suerte y se ve que tienes mano jajaja saludos y buenos humos

Prometido que el viernes os enseño como esta haber como pasa la semana!!
La dejare tranquila como estos dias que ni subo a verla para no cabrearme jajajaja

Muchisimas gracias, el que algo quiere algo le cuesta y si las cuido bien fumo mas de 1 año asi que como siempre el jardin debe estar perfecto, un saludo y a parte se buenos humos, tamb buena cosecha
 
  • 👍
Reacciones: Jandef

Jandef

Cogollito
25 Mayo 2018
427
149
53
44
Ahora si quieres te voy a dar un último Consejo para evitar que el el futuro no se vuelva a dañar en el mismo sitio sin tocar lo que has hecho yo la entablillarla tipo escayola con algo sólido polos dos y más cinta más que nada para prevenir y reforzar para cuando haya viento o cuando cargue de cogollos. Me has entendido verdad pues nuca está de más prevenir..viernes le echaremos un vistazo jajaja
 
  • 👍
Reacciones: MariaLosPalotes

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Holaaaa
Perfecto esta noche todas las hojas secas van fuera y si eso cambiare la cinta para que los cortes estén bien unidos!! Al pie de la letra tomo tus consejos

Gracias compi, un saludo
No toques nada. Si las hojas secas se tienen que caer, que se caigan, pero no marees a la planta, que ya bastante tendrá con recuperarse. Eso si, como ya te han aconsejado, intenta asegurar la zona afectada.
 
  • 👍
Reacciones: Jandef
-