Trucos, apaños y recomendaciones en general para cultivo interior

CriticalFan

Semilla
24 Agosto 2014
47
35
8
Bueno pues he pensado en crear este hilo, para asi hecharnos todos un cable y que cada uno aporte un poco de si para asi poder mejorar nuestros cultivos. Espero que os parezca bien este tema, asi que arranco yo con mi pequeño aporte :

Cultivo interior 2 focos de 600w, pongo unas 20 plantas en macetas de 11lts, uso tierra light mixt, flojita en nutrientes, las dos primeras semanas de creci hecho agua a secas sin nutrientes ( mitad osmosis mitad grifo ) con Ec 0,8/1 Ph 6, tercera semana hecho agua osmosis con terra vega Ec 1,2 Ph 6. Mantengo temperatura a 22/24 y humedad 65/75, Y asi consigo que mis plantas siempre tengan un buen crecimiento y hojas bien verdes. Primera semana despues de hacer el cambio a floración hecho agua ( mitad osmosis mitad grifo ) con Ec 1/1,2 Ph 6, segunda semana ya empiezo con terra flores y asi las consiguientes haciendo una subida de Ec desde 1,4 hasta 1,6 Máximo ( ya que la tierra suele estar un poco cargada de Ec ), tres semanas antes de cortar hago 3 riegos con Pk13/14 ajustando Ec sin pasarme y combinado con terra flores. Al acabar los riegos con el Pk 13/14 empiezo a hacer bajada de Ec 1,6-1,4-1,2 con terra flores, penultima semana uso cannaflush para hacer limpieza de raices y ultima semana agua destilada Ec 0,0 .
Mis tiempes de riego son dia si dia no y les hecho 1 litro por planta. Y asi consigo un promedio de 600/900
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
1) Hay un truco que armé, hice en mi blog (cultivoloco) 2 calculadoras online para indoor, una para iluminación ( que hasta costos de consumo te da) y una de ventilación. Es una buena forma de chequear que estemos con lo apropiado.
2) Abonos caseros, usando una buena mezcla de ellos obtenemos excelentes resultados, y no corremos el riesgo de sobrefertilizar nuestras plantas. Ej: Te de cascara de banana (potasio), te de cenizas de madera(fósforo), te de ortigas(nitrógeno)
 

santib_4

Cotiledon
30 Julio 2014
140
29
18
31
Una pregunta cultivoloco, acabo de usar tu calculador de ventilacion, cuando dice "12.03 m3 por hora" a cuantos cooler de 12 v equivale?
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Hola Santi,

Ojo, la calculadora te dice el mínimo, mínimo de extracción e intracción que necesitás! en general los coolers dicen en la etiqueta cuantos m3 desplazan, pero para esa cantidad de m3/h que te dió creo que te va a servir casi cualquier cooler de pc, pone uno para extraer y otro para intraer y acordáte que el que mete aire va abajo y el que se lleva el aire viciado es el que va arriba!

Te dejo acá una nota que armé de ventilación para indoors http://cultivoloco.blogspot.com.ar/2014/08/ventilacion-para-tu-indoor.html
 

santib_4

Cotiledon
30 Julio 2014
140
29
18
31
Si si! ya tengo los 2 coolers, todavia no los conecte xq no tengo los trafo para enchufarlos, yo pensaba ponerlos al reves xq se me junta mucha pelusa y mugre atras del armario y con el intractor abajo pienso q se me podria meter ese polvillo en el indoor..
 

santib_4

Cotiledon
30 Julio 2014
140
29
18
31
listo! muchas gracias, aprovecho para preguntarte otra cosa, ahora no tengo mucho problema xq las plantas estan en crecimiento, pero en floracion con el sodio si se me va a calentar mucho, y con los 2 estractores no se si voy a poder achicar la temperatura, ¿podria poner un sodio de 105 wats para q no caliente tanto? aca te paso para q veas las fotos del indoor http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-primer-indoor-dia-1.152912/
 

santib_4

Cotiledon
30 Julio 2014
140
29
18
31
no vienen lamparas de sodio de 105? lo minimo es 150? voy a ver cuanto sale el cool tubo y si encuentro la forma de conectarlo..
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
A seo me refería, pero al cooltube lo podes hacer vos! no es mas que un plafón cerrado como los de las canchas de fútbol al que le haces 2 agujeros y le pones un cooler, que manda viento a la lampara y del otro agujero sacas un tubo tipo los de aire acondicionado para sacar el calor de la lámpara del indoor. La diferencia que vas a obtener a nivel cosecha es tremenda.

Aca tenes uno que se lo armó http://www.lamarihuana.com/foros/threads/cooltube-casero-version-pelo182.144668/
 

greenches

Floración
21 Agosto 2014
139
30
33
31
A seo me refería, pero al cooltube lo podes hacer vos! no es mas que un plafón cerrado como los de las canchas de fútbol al que le haces 2 agujeros y le pones un cooler, que manda viento a la lampara y del otro agujero sacas un tubo tipo los de aire acondicionado para sacar el calor de la lámpara del indoor. La diferencia que vas a obtener a nivel cosecha es tremenda.

Aca tenes uno que se lo armó http://www.lamarihuana.com/foros/threads/cooltube-casero-version-pelo182.144668/

Es cierto que un cooltube ayuda a mejorar la producción?
 
-