tu medidor de ph estaba descalibrado y tu sin saberlo?? como el mio!! ke putada...

del_funk

Semilla
17 Marzo 2012
39
0
0
bien al parecer mi medidor de ph estaba descalibrado. Las consecuencias?..., hojas arrugadas, bordes kemados, etc..., mi duda es..., (puesto ke se han estao regando durande mes y medio con ph inferior a 5), hariais un lavao de raices hasta finalizar, o le meteriamos caña subiendo el maximo hasta el ultimo abonao? He aprendido la leccion, el medidor cada 2 semanas ha de ser calibrado y al año y medio como mucho desechado en su totalidad, no? gracias a todos , un saludo!!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
bien al parecer mi medidor de ph estaba descalibrado. Las consecuencias?..., hojas arrugadas, bordes kemados, etc..., mi duda es..., (puesto ke se han estao regando durande mes y medio con ph inferior a 5), hariais un lavao de raices hasta finalizar, o le meteriamos caña subiendo el maximo hasta el ultimo abonao? He aprendido la leccion, el medidor cada 2 semanas ha de ser calibrado y al año y medio como mucho desechado en su totalidad, no? gracias a todos , un saludo!!
no hay que ser tan drástico, tienes que tomar medidas para asegurarte de que funciona, pero no tan exageradas, lo de los bordes quemados y las hojas arrugadas, no tiene pinta de ser por el ph, mas bien de sobrefertilizacion

para saber que un medidor funciona correctametne , calibrandolo cada medio año, y haciendo mediciones a algún liquido que tenga un ph estable, sabrás si funciona correctamente,el agua embotellada, marca el ph en la etiqueta, hecha agua en un vaso y mide con el medidor de vez encuando para saber si todo esta bien


un saludo
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
para calibrar los medidores de ph hay buffers, uno de ph7 y otro de ph4, de esa manera con los dos paramentros se puede hacer una calibración, en mi caso los calibro cada 30 días y por lo general los uso 4 cosechas a la sumo 5, por que se me rompen o simplemente por que se descalibran cada vez mas rápidos con el uso continuo, lo que detallas que tienen tus hoja puede ser por una ec elevada, pero para eso necesitas otro medidor. saludos
 

del_funk

Semilla
17 Marzo 2012
39
0
0
no hay que ser tan drástico, tienes que tomar medidas para asegurarte de que funciona, pero no tan exageradas, lo de los bordes quemados y las hojas arrugadas, no tiene pinta de ser por el ph, mas bien de sobrefertilizacion

para saber que un medidor funciona correctametne , calibrandolo cada medio año, y haciendo mediciones a algún liquido que tenga un ph estable, sabrás si funciona correctamente,el agua embotellada, marca el ph en la etiqueta, hecha agua en un vaso y mide con el medidor de vez encuando para saber si todo esta bien

Muchas gracias pakore por contestar siempre stá bien saber ke hace cada uno, el cultivador ha de saber siempre mas..., Dejando a un lao ke podria ser exactamente lo de las hojas, mi pregunta era..., puesto ke se ha regao durante un mes a ph inferior a 5 tu ke harias?? realizar un lavao de raices exaustivo cada 15 dias hasta terminar o seguir abonando hasta finalizar el cultivo subiendo mas de lo recomendado por el fabricante y terminar con rippen en ambos casos, me he explicao bien??, joe es ke hay mucho tecnicismo, en esto del indoor. muchas gracias de nuevo.
 

del_funk

Semilla
17 Marzo 2012
39
0
0
osea, ke has llegao hasta el 4 cultivo realizando una calibracion cada 2 meses, interesante, muchas gracias por contestar.

un saludo
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Muchas gracias pakore por contestar siempre stá bien saber ke hace cada uno, el cultivador ha de saber siempre mas..., Dejando a un lao ke podria ser exactamente lo de las hojas, mi pregunta era..., puesto ke se ha regao durante un mes a ph inferior a 5 tu ke harias?? realizar un lavao de raices exaustivo cada 15 dias hasta terminar o seguir abonando hasta finalizar el cultivo subiendo mas de lo recomendado por el fabricante y terminar con rippen en ambos casos, me he explicao bien??, joe es ke hay mucho tecnicismo, en esto del indoor. muchas gracias de nuevo.

no pasa gran cosa si tienes el ph a 5 , el lavado de raíces,no es del todo necesario, ajusta el ph a 6,5 y en la primera semana haz un par de abonados leves, bien con abonos líquidos o humus de lombriz solido, te aconsejo el segundo, veras como enseguida se recupera

por lo de el lavado de raíces, lo puedes hacer antes de entrar a flora para librarte de los excesos de sales minerales durante el crecimiento, pero una vez hecho, tendrás que pegarle una buena dosis de abono de crecimiento o rico en N y el ultimo lavado de raíces al principio de la 7 semana de flora, .contando conque las plantas sea de 8 semanas .

un saludo
 

del_funk

Semilla
17 Marzo 2012
39
0
0
muchisimas gracias me sacastes de una gran duda. Voy por la 6 semana de floracion y en la 3 lave las raices como tu me has dicho y añadí guano, ahora estando en la sexta no sabia si era necesario seguir realizando el protocolo o era una perdida de tiempo. Tengo ke pedirte disculpas por no detallar bien las cosas, aun asi lo haré pa ke sepas en el problema ke estaba.

Un gran saludo.

All mix: macetas 6l

Biobizz: crecimiento, floracion, alga mix
delta9(para foliar y 3 radiculares) y greenhope(floracion)

600w 450mm (extraccion) 200 aprox.(intraccion)

10 GW shark 2 church 1 gren poison
 
-