TuBoS AgroLux

G

Guest

Invitado
Wenas gente, me kiero armar un room para eskejes y por lo q lei lo mejor y mas ekonomiko son los tubos trifosfors y unos q me dijeron se llaman AGROLUX o algo asi, komo fui a preguntar por ellos en varios lados y me dijeron q no hay, esd mas me ofrecieron kualkier kosa, me gustaria saber si sabe alguno donde enkontrar este tipo de tubo o alguno similar

desde ya muchas gracias, un abrazoo
 
G

Guest

Invitado
wenas wenas, averigue un pokito mas y la verdad la pifie kon el nombre, en realidad se llaman GROLUX, y las q vi q hay por estos lares son de la marca SYLVANIA, no las enkontre en mvdeo, pero ya vi q hay en buenos aires y salen basstante baratos, 25 pe argentinos, unos 300 de ak masomenos
por lo q lei, lo mejor para eskejar es poner uno de estos GROLUX q dan otros espectros de kolor komo rojo y azul, y 2 trifosforos komunes, q son blankos, y no tiran estos espektros q mencione.
eso en kuanto a lo q refiere a etapa de crecimiento, pero sobre todo de eskejes, ya q segun tengo entendido kon este tubo GROLUX enraizan mas facil..
estuve averiwando sobre esto ya ke perdi unos kuantos klones por el maldito invierno, kon las temperaturas de la semana pasada y la otra se me morian a los 3 o 4 dias.

manu, no se q es lo q keres armar vos, pero para un indoor me parece q lo mejor y mas barato seria: dependiendo el tamaño del indoor y las plantas q keres meter, pero kreo ke kon 2 o 3 bajo konsumo de las wenas, para vegetativo anda bien y dsps para la floracion lo mejor son las lamparas de sodio, hay de 150 de 250, 400 y 1000 watts, ahi esta en vos lo q kieras gastar de luz...yo kon mi sodio 400 estoy gastando unos 200 KW/H x mes masomenso, tenes q hacer la kuenta x lo q sale kada Kw/h y sumarle iva
no se si tenes alguna otra duda avisame y vemos q onda
un saludo y rikos humos
 

yuyopunk

Semilla
14 Julio 2008
7
0
0
hola.creo que el nombre en si es agrolux.no son tubos fluorescentes.son lamparas de alta presion.philips tiene una que se llama son-t,que tambien son de alta presion.para esquejes sirve un tubo de 40 watts.de esos que consigues en cualquier lado.con uno creo que tienes para unos cuantos esquejes y supuestamente es lo mejor para que enraizen..yo tambien estoy tratando de iniciarme y poder tener mi propia cannabis.suerte.
 

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
los venden en BERON, en constituyente y frugoni o en b.blanco y av brasil.
sylvania GRO LUX. hay de varios tipos, yo tenia unos trifosforo y 2 gro lux "azules" bien bien frios para crecimiento y dps cambiaba todos menos los azules por tubos calidos color 830 y salio un indoor decente con eso,

los mas frios valen bastante mas caros, como 160$ al menos eso costaban hace 1 año, dps los otros estan pro 90$. esos van re bien para clones y crecimiento

te dejo unas fotos del 2006, si seguis en ese mismo post vas a ver fotos de los resultados, no sacas tanto como sodio pero...sacas!
http://www.lamarihuana.com/foros/uruguay-tambien-planta-t31159-225.html
sino jugatela por bajo consumos que son mas practicos de instalar. con 200w de bajo consumos te da pa sacar algo lindo , 8-9 lamparas de las de 20-23w combinando frias y calidas ahi tenes todo el espectro de luz,
si la queres hacer barata, tubos o bajo consumo, en realidad al final gastas lo mismo casi de electricidad, solo que la inv. inicial es mucho menos con esto. pero si tenes espacio, pegate un sodio 250 ,sacas mas que con el mismo wattaje que con fluos o bc.

espero te sirva!
 
G

Guest

Invitado
gracias negro x la data, justo tengo una tienda de esas cerka de kasa :D :D :D
ademas q fui a varias kasa de electricidad y no tenian NI IDEA, juaaa nada q ver, de mas q esten en el paisito asi no los mando traer

negro, otra kosa q kapaz no m entendiste, yo los tubos estos los kiero para un room en el q voya meter eskejes pero solo para enraizar, solo eso....es decir los tendre 15 o 20 dias nomas, ya q estos tubos son especiales para el desarrollo radikular y el crecimiento vegetativo, pero una vez crecidos los mando pal room de flora kon un sodio 400, kon ese tiran tremendas flores :p


dsps voy a ver si levanto los huevos q tengo kaidos hace tiempo, y kuelgo alguna fotito, tengo unas skunk q estan OBESAS!!!!

de mas la data, un abrazo y mas rikos humos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Holas gente, como estan?... aportando y recolectando informacion..Les cuento que de mi parte los esquejes tuve bastantes problemas con el tema de la humedad hasta que empece a hacerlos en arena(consejo de marcelo en canabiscafe)muy bueno y rapido,y le añadi una bolsa de esas que vienen los acolchados(keriendo hacer una especie de invernadero) junto al regado y pulverizado diario y como siempre muchos mimos.En cuanto a luz le puse el haluro pero lejos mas bien, las mamas las tenia cerca pero mucho incapie en la humedad ya que primeramente es donde toman agua hasta que no vengan las raices me demoraron 2 semanas en enraizar(ojo,es mi 2da vez que hago eskejes)la primera fue horrible por seguir consejo de la abuela que planta alegrias y geranios jeje,bueno les dejo unas fotitos de los eskejes...saludos y arriba con este forito que esta pintando bueno 1 (mas fotos yo el loco de las fotos) :D
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Buena la de los esquejes esos de ahi arriba. Estaria bueno ver el seguimiento de esos esquejes.
A mi se me acaban de morir lo dos que tenia.
Pero se que fue por no saber cuidarlos. Y lo peor de lo peor que eran un regalo de un amigo. :( :( :( :(

bueno ya voy a hacer otras pruebas.

¿Los bajo consumo sirven para enrrarizar esquejes?

saludos para todos
gracias gracias vos sabes para quien son
 
G

Guest

Invitado
bo manu, los BC sirven, los mas aptos son los de color frio, q seria luz blanka....de todas formas si podes komprate uno de esos GROLUX q tamos hablando y ponele entre medio de 2 trifosfors normales, eso seria lo óptimo ya q entre esos tres tubos acaparas todos los espectros luminikos necesarios para el mejor estímulo de las raices de la planta...pero kon las BC kedate tranki q salen, el tema es q kapaz les tenes q dar mas kariño...
ahhh y si murieron, a seguir praktikando, yo llevo un historial de como 50 "malapraxis" y posteriores defunciones :p se me mueren kasi todos los eskejes, aklaro q todavia no probe la de ponerles una especie de invernadero kon nylon para retener la humedad...pero es lo q voy a hacer apenas pueda

weno un salu y rikos hum :d
 
-