tubos de neon azules...

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Neon??? le kiere asr un tuning al indoor oke??? ponle tb unos alerones y faldones a las macetas y unas buenas llantas.

Saludos
 
jejje, si mi colega esta grillao :D y esta to los dias enparanollandome ke se lo akiere aser y to eso y ahora me dise si vale una luz ultravioleta de 30w o poco mas... :?

gracias colegas,buenos humos

y buena respuesta Dr mano verde ,se lo dixo a mi amigo y se lo esta pensando jeje :D

gracias otra ves 8)
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
va a ser ke no, esa luz no sirve, y tampoco ta pocos watios. Que aramrio o espacio dispone tu colega??? asi te puedo decir lo ke nmecesita mas o menos, pero va a ser bastante mas ke solo 30w.

Saludos
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Alto solo 60cm?????. de largo y anxo va bien pero de alto es una mierda, tendra que utilizar fluos y bombillas de bajo consumo ya ke si mete un sodio o algo mas potente en solo 60cm de altura las axixarrrara. Si los encuentra los pll de 55w seran los mejores, ya ke fluos son muy largos y solo podra poner los de 18w y estos son los menos eficientes (cuanta mas potencia la bombilla, mas eficientes son). Lo malo eske necesitaria dos tipos de espectro diferentes, uno para crecimiento de luz 865 o 860 (840 tb vale aunke mejor lo anterior) y 827/830 para florecer. si kiere llenar todo 1m2, pondria 4 pll de 55w 865 y para floracion cuanto mas mejor, 6pll almenos de 55w 827 (los pll son dificilisimos de encontrar, los de 36w son mas faciles de encontrar, pero tendras ke poner mas)
Recuarda que este tipo de luminarias tienen mala penetracion luminica y deberan estar casi tocando las plantas.
Lo mejor seria dividir un espacio y dedicar 1/3 a mantenimiento de madres y crecimiento de eskejes y/o semilllas (eskejes son mejores si las plantas deben ser xikas).

Saludos
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
si, el propargate estaria bien (eso son pll), pero yo compre 4 pll (ekipo completo) de 55w luz 865 para crecimiento por unos 100euros (sin reflector, me lo fabricare yo mismo por 4duros). A parte de ser caro la luz que ofertan en esa pagina no es la mejor para crecimeinto y aparte necesitaras otros pll para floracion (solo los pll ya ke la estructura ya la tienes y asi cambias las bombillas segun en ke fase estes (a menos de ke dividas el armario en crecimiento y otro de floracon como te dije, ke seria muxisimo mejor, creo recordar que cada pll (bombilla) vale 11euros)
Busca en tu ciudad en tiendas grandes (no leroy merlin), mejor en poligonos industriales donde alguno lo puede tener, yo los mios los compre en un pol. industrial del puerto pq no los vendian en ninguna tienda normal de la ciudad (ahi compre los pll, la estructura la tuve que comprar en otra tienda :D 8O ), me pegue un curro buscando en las paginas amarillas y llamando a todas las tiendas, todos siempre solo tenian los de 36w y luz 840 como muxo, pero al fianl encontre lo ke kise.

Saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
La opcion mas barata es :

Fluorescentes comunes y alguno 830 (proporcion 3 normales x 1 827-830), Y funciona adecuado para crecimeinto.A los normales hay que meter uno de 830 porque casi no emiten en la zona roja nada , y no aria la fotosintesis adecuadamente con solo los normales .

Pero claro , si le metes 865 ademas de que el espectro se aprovecha mas , ademas tienen mas lumenes .

Pero de verdad , desde que probe los PLL 865 , uffffffffffffffffffffffff no cambio por naaaaaaaaaaa , emiten un monton de lumenes en poco espacio , yo uso de 36w o de 40w , porque son los que me van bien para aprovechara las redactancias que tengo de fluorescentes normales que son de 40w .

Los 840 son los que mas lumenes dan , pero desperdicia el espectro porque emite mas en la zona verde que los 865 .

En fin , que varios PLL 865 y alguno normal 830 es la mejor opcion para crecimento , en cuanto a eficiencia . PEro encuanto a barato ... los fluorescentes normales funcionan bien(con alguno 830).


Montarte una luminaria de PLL es facilisimo y mucho mas barato si te buscas la vida por tiendas de electricidad o similar , que comprarla hecha en un growshop .
 
Sean Pll o sean fluos normales, los codigos de color para un buen crecimiento, mantenimiento de madres y skgs son de 1 de 830 por cada 2 860/65 , y para floracion 1 860/65 por cada 2 830.

Como dice Nadie_ats, los Pll son mejores en cuanto a rendimiento de W por hueco q ocupan, pero tambien son mas dificiles de encontrar, ademas de bastante mas caro con tantos fluos diferentes, pues si montas 6, necesitas 6 de cada codigo de color.

Saludos peña.
 
-