tumbar la planta

TIOBOB

Semilla
22 Septiembre 2003
41
0
0
he leido por ahi que es bueno atar la planta y doblarla hacia el lado para que le llegue luz a las hojas de los lados y den cogollos mas grandes.
mipregunta es si se dobla dara mas luz a los tallos que estan doblados y expuestos a la luz pero y los que se quedan al otro lado a esos si que no les dara casi luz no????
o para hacerlo bien que habra que hacer doblar cada dia o dos para un lado para que todos los tallos recogan luz.
espero que alguien me explique este sistema he leido bastante de el pero me queda esta duda personal.
gracias
 

skunk331

Semilla
12 Febrero 2003
133
1
0
los k kedan abajo se buscan la vida para subir,puedes ir alludandolos tu.
 

bokoy

Semilla
20 Julio 2003
341
1
0
un pais multicolor
la cosa depende del foco, vas a meter provablemente dos o tres plantas menos k en vertical, pero la produccion t aseguro k sera igual o mayor k con estas 2 o 3 plantas. tu piensa el espacio k van a necesitar tumbadas y cuantas t caben para lo k t ilumina el foco, x ejemplo con uno de 600w entre 1,5 y 2 metros cuadrados. no habra diferencia del de mas abajo con los de la punta de la misma rama, ya k a todos les da por igual la luz, yo lo he visto y t juro k casi no me lo creo, tenian mas marihuana 6 plantas k mis nueve fijo, vamos.
 

TIOBOB

Semilla
22 Septiembre 2003
41
0
0
no me refiero a las de abajo y a las de arriba me refiero que al tumbarlas unas quedaran que les dara toda la luz y las otras quedaran mirando al suelo noo??


hojas que reciben luz
---------------------------- planta tumbada
hojas que quedan mirando al suelo que pasa con estas
 

bokoy

Semilla
20 Julio 2003
341
1
0
un pais multicolor
trankilo k ellas solas se encargan de buscarlo, como mucho por abajo como tu dices t salen el 25% de las ramas, las cuales van a la luz por igual, y si no si t parece k no les da la luz, los cortas, eskejes...
 

TIOBOB

Semilla
22 Septiembre 2003
41
0
0
ok gracias ya probare a ver porque por luz voy bien y sitio tambien tengo dos plantas para un groluw de 400w
 

fumetar

Semilla
1 Julio 2011
10
0
0
53
cortar o no cortar la punta

Tengo una kali blue en tierra sola, esta tremenda,la tumbe hace una semana por que me han dicho que le sacare mas produccion.Queria preguntaros si le corto la punta que ya se ha curbado ligeramente hacia arriba y si es combeniente hacerle algo mas un saludo atos los fumetas
 
-