Tutoría en cultivo de Jack Herer

bastian

Semilla
23 Enero 2004
38
0
0
Acabo de plantar 18 Jack Herer. El 20 de Enero han germinado con el metodo de la toalla humeda dentro de la bolsa ziplock y me ha ido de maravilla, me han germinado 18 de 24 en 24 horas, 18 mismas que ahora son unas preciosas plantas.

Este es mi primer cultivo interior a gran escala, ya he hecho la prueba antes pero solo con 1 planta a la vez. Viendo que hay tantos expertos alrededor y en tan buena disposición frente a las preguntas hechas en el foro, me gustaria que alguien, por lo menos uno de ustedes, me guie durante el proceso de crecimiento de mis plantas, con todos los tips y todos los cuidados, con medidas de ph y cuidados de fotoperiodo y cosas por el estilo... he leido al respecto, pero nunca he aplicado ninguno de estos cuidados a mi cultivo.

Hago un llamado pues a alguien del foro que quiera hacer de tutor y acompañarme durante estos meses con mis preciosas Jack Herer.

Colgare unas fotos para mostrar com tengo organizado el cultivo... si hay preguntas respecto a la luz, el sustrato y el agua, obviamente estoy en disposición de suministrarla.

Espero encontrar a la persona que busco dentro de este foro.

Saludos desde Colombia!

bastian
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
cOMPAÑERO DEBES ELEVAR LAS PLANTAS DEL FRIO SUELO Y REFLECTAR LAS PAREDES CON mYLAR.
Huy no se escribir lo siento la yerba me dobla, ¿que agua usas y si mides algo, que tierra o substrato es etc.
Foco?
Ventilacion.........nutrientes?
jejejejej cuenta cuenta que somos muchos en el foro y te ponemos las pilas compañero saludos
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Veis existen "Tour operators" y tambien "Harvest opertors"!!... Bien pues a parte de esto el compa 7b es todo un experto en pedagogia, no como yo, si que sigue sus consejos y te saldra todo para delante.
UN SALUDO A TODOS LOS LATINOMAERICANOS QUE PLANTAN! POR FAVOR NO CRUCEIS VUESTRAS PLANTAS LOCALES que son unas maravillas para quien sepa sacarle potencial!! :fumador1:
 
  • 👍
Reacciones: Hassanas

bastian

Semilla
23 Enero 2004
38
0
0
Me alegra encontrar respuesta tan rapida y de ustedes dos precisamente... ya he leido sus post y me alegra que sean ustedes quienes me guien en mi primer cultivo... me siento en buenas manos por asi decirlo. :fumador1: :fumador3:

Acabo de tomarle una foto a la nenas en su 10 día... ya mismo me pongo en labores de adecuación del espacio para aislarlas del frío del suelo como me dice 7b...

El sustrato es tierra de buena calidad que se consigue aca, abonada con humus, con lombrices y abono organico... riego con el agua del grifo, no mido ph porque no se como hacerlo ni conozco los niveles debidos.... me gustaria conocer como hacerlo por supuesto !!! :) :) :)

El agua del grifo tengo el orgullo de decriles que es la mejor del mundo !!! Y es cierto !!! La mejor calidad de agua se consume aqui en mi ciudad... de igual forma si hay que medirla... pos hay que medirla!

Las luces que estoy usando son alogenas, una es de tubo y la otra de bombilla de 16W cada una creo... no estoy seguro.... pero la semana proxima habre de invertir en una bombilla de alta presion de sodio la balastra y unas semillas por un buen precio aqui en mi ciudad, con un contacto que hice aqui en el foro...

Bueno... me desvio un poco... La ventilacion es buena, tengo una gran ventana abierta todo el dia y le entra aire de sobra a la nenas... de techo tienen suficiente espacio para crecer.... 72cm desde el piso y con muchas posibilidades de sacarlas... de hecho tal vez mi intención sea llevarlas a un invernadero en exteriores o tal vez repartirlas entre interiores y exteriores despues de crairlas aqui en mi habitacion sacarlas al patio con luz artificial si es necesario... Ya iremos decidiendo con el tiempo.

Me alegra mucho entonces recibi su ayuda y como les dije ya.... me siento en buenas manos. Espero los consejos sobre como medir el ph y como ven la iluminacion... al rato hago un post con las fotos de las nenas esta mañana.

Saludos !

bastian
 

bastian

Semilla
23 Enero 2004
38
0
0
fotos de las Jack Herer a los 10 dias

Así amanecieron las Jack Herer hoy... Alegria mi otra planta esta en el patio recibiendo sol hasta las 5 pm.... mientras les reparto la luz que tengo a las pequeñas... ya se han llevado 3 que he regalado porque no puedo cuidar ttantas... ya me di el gusto de verlas germinar... las deje en buenas manos igual.

Cuando haga las modificaciones pongo mas.

bastian
 

bastian

Semilla
23 Enero 2004
38
0
0
mas fotos

que tal las ven ??? funcionan las luces que uso ???
 

quema

Semilla
17 Enero 2004
32
0
0
Npo consigo ver las fotos que has subido. Ahí van un par de fotos de las mias k mas o menos tienen la misma edad k las tuyas, pro la verdad que están muy canijas y no se el pro qué. Si tu o alguien me pudiera orientar se lo agradecería, como he dicho en otras preguntas k e echo en el foro es mi primer cultivo
 

bastian

Semilla
23 Enero 2004
38
0
0
Fotos ??

Como que no ves las fotos ??? yo puedo mirarlas todas.... no tengo problema deberias mirar de nuevo.

Tus plantas estan bien parecidas a las mías... las hojas de las mias estan poniendose bien anchas como las tuyas... cuentame sobre tu cultivo... que suelo utilizas, que fotoperiodos, etc... solo por comparar.

He ido a HOME CENTER, una tienda gigante dedicada al hogar, alli enocontre un mar de juguetes para la siembra !!!! Encontre el enraizante que estaba buscando, encontre una solucion de nutrientes con mayor concentracion de Nitrogeno (N30P7K6), encontre unos semilleros para la germinacion excelentes, encvontre un medidor de temperatura y humedad digital y un medidor de pH !!!

Solo tenia dinero para el abono N30P7K6 y me robe el medidor de pH, pero olvide un pequeño detalle..... las instrucciones se han quedado en el empaque !!!! y no se como manejar el medidor de pH.... es un frasco como de TIC-TAC con una escala que va del verde al rojo, trae 10 capsulas verdes y un gotero.... lo conocen ??? mañana cuelgo unas fotos para que lo reconozcan y me expliquen su funcionamiento...

Tambien vi unas lamoparas Philips para interiores de 75W decia ahi que era para jardines y para plantas de interiores.... una bombilla bastante barata.... unos 4 - 5 dolares..... esa me sirve ???? o que bombilla debo usar ???

Por diooos !! tantas preguntas !!!!

bastian
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Buenos vamos bien 7b este pavo parece tener toda la infrastructura apra montarlo guapo y succulento, lento.
El abono es para levantar la raices del suelo por dios, bueno trabajaremos con la dilucion, pero dime.....ESO ES QUIMICO!!!!??????...... porque 30% de nitrogeno es que ya esta podriendo Pinochet dentro no???!!!!.... 8O
Yo lo veo equilibrado porque es quimico y que se puede conseguir trabajar con eso, pero no tienes caca, algo mas consistente?

BOMBILLA HPS o HID Metal-Halide, o fluorescentes si tienes una natura paciente!...

UN SALUDO !....
Moi j'croise des yeps, pas possibles, des mamas arabica-indica, tu fumes ça t'y vas mon pote ouai sativa!!!.... 8)
 

bastian

Semilla
23 Enero 2004
38
0
0
night post

Caramba !!! Que buenas respuestas obtengo !

Me ha germinado otra planta !!! Que retrasada !

Tengo un par de nuevas preguntas:

1. Que material es el mejor para aislar las plantas del frio ?
2. Que pH es el adecuado para el suelo y para el agua ?

Las luces que vi en la tienda son justo las que tu dices, lo que no entiendo bien es lo de los neones, son neones corrientes ? o tienen caracteristicas particulares ?

Respecto al abono que he comprado te voy a contar todo lo que hay en el empaque:

Fercon Coljap Desarrollo
Fefrtilizante Mezclado NPK para aplicación foliar o al suelo
Polvo soluble para uso en jardineria

Composición Garantizada:

Nitrógeno Total..... 30%
Nitróngeno Amoniacal..... 1.0%
Nitrógeno Uréico..... 29.0%

Fósforo Asimilable (P2O5)..... 7%

Potasio soluble en agua (K2O)..... 6%

pH en solución al 10%..... 7.0

Solubilidad al 10%..... 100%

Es toda la información que tengo... no especifican si es natural o químico... Ya que me preguntas por la caca aqui sobra !!! hehehe... mierda por doquier !!! Puedo conseguirla muy fresca y me la traen hasta la puerta de la casa. Claro que hoy he visto unos sacos de humus de lombriz muy baratos que pienso comprar apenas tenga un buen dinero, primero las luces. :lol:

Tambien estuve viendo las macetas que usaré en el prximo transplante, uds que me recomiendan ? Usar macetas individuales? Colectivas ? Cuantas plantas por matyera en ese caso ? Uso cuadradas? Redondas? Capacidad?

Espero no pasarme con ustedes, pero ya entendeis mi afan por informacion.... No he escuchado comentarios del montaje.... que les parece eh? Que tal van las plantas?

Oh! por cierto! Las plantas comienzan a diferenciarse unas de otras... hay unos verdes mas oscuros y unas hojas mas anchas, tambien tallos mas largos y mayor separacion internodal... son estas caracterisitcas especiales que debo tener en cuenta o simplemente las obvio?

Felices noches a todos! Que sueñen con la cosecha !!!!


bastian :D :D :D :D
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Bueno al principio si que es prioridad la luz!....
Una 400 HPS deberia de hacer su aficio!....
Ahjora tengo duda en cuanto a tu abono, ya que parece que no lleva anhydros fosforicos, y que no hay micro-elementos kelatados.
Intenta usar macetas individuales hasta tener todas tus madres, ademas es mas facil, y manejable para cmabiarlas de sitio etc!...
Yo uso siempre que pueda cuadradas, aun que redonda sirva, es una question de approvechamiento del espacio!


Las caracterisitcas de espacio internodal color etc representa la tendencia de un F1 a no estar perfectamente estabilizado aun, pero es occure muchas veces con estas variedades. Ahora no les dees mucha importancia, lo que cuenta es encontrar una o dos que te gusten.
Yo en vez de comprar Jack Herer hubiera comprado el foco y una semis a 30 euros te hubiera ido mejor empezarlo todo ya listo con foco y todo.
Procurate un foco lo mas rapido possible ya que tus Jack con ese foto periodo se van a disparar, la ventaja es si quieres ahora mismo yo la protegeria del frio y que crezcan fuera, asi mismo sabrias sexarlas dentro de poco y podrias ya saber donde estan tus machos y tus tres hembras mas guapas, la metes todas debajo de la lampara y despues listo, o cuando sexen, haces multiples esquejes de los ejemplares mas guapos que vovleras a poner baja HPS durante ese tiempo las grandes dejadas fuera siguiran creciendo y florezeran, de este modo podras saber cual esqueje proveniente de sus madre sera el mejor, o los mejores si guardas varios ejemplares hembra.

UN SALUDO
 

bastian

Semilla
23 Enero 2004
38
0
0
update

he llegado de compras !!!! me he levantado unos pesos y he ido de compras.... he traido conmigo unos semilleros de una fibra organica, 5 kg de humus puro, un enraizante liquido y un par de neones SYLVIAN GROWLUX de 20W... fue lo mejor que pude conseguir a buen precio.... la lampara de sodio que tenia en mente esta muuuuuuuy poir encima.... y ahora la cuestion es de tiempo.... ya he mirado tambien como funciona el medidor de pH pero no se como medirlo con el agua, pues el sistema incluye una medida de agua...... debo llenar el bote de agua y usar el revelador de pH parasaber el del aguia? supongo que si.....

ya he asilado las plantas del frio del suelo.... este finde me dedico a montar las luces y todo el cuento.... ya montare fotos....

las semillas que estoy usando no son F1.... son fruto de la cosecha de un conocido hace unos meses.... por eso pregunto lo de la genetica.... cuales son las caracteristicas particulas de la Jack herer en cuentio a color forma de hoja, etc..... ???

todo va marchando muy bien.... ya medire el pH de mi tierra ahora mismo y lo subire....

que tal las luces que compre ?

bastian
 

quema

Semilla
17 Enero 2004
32
0
0
Supongo k tendré algún problema con mi navegador, sigo sin ver tus fotos ni las mias, pero en fin, ya se solucionará. Las luces creo k te serviran para crecimiento pero para floración no creo. Tendrás que poner una de 250 o 400 W de HPS. A mi me han recomendado k no abone en el primer mes o mes y medio si el suelo es bueno, yo lo he comprado en un Grow y me han dicho k es bastante bueno. Espero k te sirvan estos consejos. Ya nos iremos informando de todo esto.
 

bastian

Semilla
23 Enero 2004
38
0
0
pH

Ya he medido el pH del suelo... por el color de la reacción, a mi juicio el pH está entre 6 y 6.5... el color no coincide mucho con ninguno de los 2, por eso digo que esta dentro de ese rango...

Que tal esta a ese nivel ?

Le voy a medir el pH al agua tambien, de la misma forma... ya pondre los resultados.

Las nenas se han levantado de maravilla hoy.... mañana es día de jardín, cambio de tierra, abono y cariño para todas las plantas. Que recomendaciones me dan para mañana ? las plantas estan muuuuy altas, y ya hay algunas que se doblan por su peso.... es recomendable enterrarlas un poco más para que se sostengan bien ? o mejor les pongo un palito ?

Cuando mida el pH del agua y tome las foots de las nenas hoy hare otro post.

Nos leemos luego!

bastian

PD. hey quema !!! que tal si haces un post con tus plantas.... para que miremos como van !!! de que fecha son exactamente ?? son semillas F1 ? de que banco ?
 

bastian

Semilla
23 Enero 2004
38
0
0
el pH del aguua esta en 7.0... completamente neutral, el verde es exacto al del test.

ya tengo las luces, los pH, los nutrientes.... que sigue? que control debo llevar?


bastian
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
wenas!!! si se me permite un consejo.... yo en tu lugar compraria el HPS lo antes posible, asi agillizaras el crecimiento y lo podras tener mas controladito.....jejejej
Las pekeñas se ven bastante bien, lleva ciudaico!!

Un saludo!!
 

SINBOTAS

Semilla
16 Enero 2004
36
0
0
mira el ph :espero que tesea de ayuda
El PH del agua debe ser neutro(ligeramente ácido). Podríamos establecer como límites aceptables un PH entre 6. 2 y 6. 3. (El PH tiene una escala de 1 a 12, siendo 7 el PH neutro, 1 el más ácido y 12 el más básico o alcalino). Es muy importante la medición periódica del PH del agua y del medio (mezcla un poco de medio con el agua y mide el PH de la solución), realmente un PH inadecuado puede alterar el buen desarrollo de las plantas. Existen varias formas de medir el PH: medidores electrónicos digitales, reactivos líquidos o el clásico papel tornasol. (No mide decimales).
Un PH excesivamente ácido se puede corregir añadiendo cal hidratada o bicarbonato. Un PH excesivamente básico se corrige añadiendo ácido nítrico o simplemente vinagre o limón.
La temperatura del agua de riego deberá oscilar entre los 21 grados centígrados, las plantas agradecen el agua tibia.
El indice de PH ideal para Maria es entre "6.2 y 6.8"

EL AGUA DE DRENAJE DEBE TENER EL PH EN 7
MAXIMO TOLERABLE 7.5
 

KINTANIYA

Semilla
11 Abril 2003
279
3
0
39
en kantarranas
oye tio,pa los ke sonmos un pokito novatos, te importaria explikar en ke konsiste el sistema de germinado ese???de la toalla humeda, y la bolsa noseke
enga gracias a tos los maestros
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) guenassssssssss..................... joder menudos profesores !!!! menudo privilegio tio, ese cultivo va a echar humo !!! a ver si cuando acaben se pasan por mi casa :mrgreen: :mrgreen: jeejeje

No consigo ver las fotos, pero mira la ventilación, puede que la tengas demasiado floja y los tallos muy "endebles" aumenta la ventilación (si estaba baja).

Recuerda tambien que la temperatura del agua de riego es muy importante para que la planta pueda asimilar bien los nutrientes. Ni muy fria ni muy caliente... como la lluvia :wink:
 

bastian

Semilla
23 Enero 2004
38
0
0
destrozos !!

Saludos!

Acabo de subir del patio de estar allí trabajandole a las nenas. Estaba poninedoles tierra nueva, pues la que habia usado en su transplante hace 8 días no estaba de buena calidad, era lo ultimo que me quedaba en una caneca de tierra.

El viento no me ha causado sino destrozos, ha quebrado el tallo de 3 matitas y yo por torpe he reventado la raiz de una de ellas !!! :cry: :cry: :cry: A esa le he puesto un poco del enraizante que compre esta semana para los esquejes y la he puesto denuevo en la tierra... esperemos sobreviva.

Alegria mi planta mas grance (3 meses) ha sufrido tambien una fractura de tallo, esperemos sobreviva...no fue muy severa, solo se dobló, inmediatamente la he entablillado y la he besado para que se recupere. :wink:

La tierra que agregué a las plantas es un compuesto organico con las siguientes caracteristicas:

Acondicionador Organico Para Suelos - Uso en Jardineria
------------------------------------------------------------------
Nitrogeno Organico: 1.9%
Fósforo Total: 1.6%
Carbono Orgánico Oxidable: 31.0%
Relación C/N: 16.0%
Cenizas: 32.6%
Humedad Máxima: 15.0%
pH: 6.7CIC (meg/100gr): 58.9%
Capacidad de retención de Agua: 243.9%
------------------------------------------------------------------

He puesto este componente en una medida de 50%-50% entre la tierra que ya tenian y el compuesto, las he regado con agua del grifo previamente reposada para que su temperatura aumentara un poco.

Las que han crecido mucho y se estaban doblando, las he enterrado un poco para que esten mas estables, una de las fracturadas me toco enterrarla casi hasta las 2 hojitas redondas (he olvidado su nombre), esperemos sobreviva y no se pudra.

La luz aun no la he montado... no tengo dinero para comprar la balastra, pero a mediados de esta semana espero esté funcionando.

Esa es todala nueva información... ya mismo voy por mi camara y tomo una fotos que colgaré en la noche... voy de salida a fumarme el primer porro del dia y a hacer un poco de ejercicio... bonita despedida de vacaciones, ya mañana comienzo clases en la u de nuevo.

Nos leemos al rato profes !!!

bastian
 

bastian

Semilla
23 Enero 2004
38
0
0
Caramba !!! No habia visto los ultimos post muchachos !!! Que alegria me da el saber que estan leyendo este post y participando de el !!! De seguro TODOS vamos a aprender bastante.

Oye KINTANIYA !! Tal vez sea yo tan novato como tu, pero eso no es problema, para eso participamos del foro.... pregunta que nada te será negado ! :wink:

El sistema de germinado que utilicé ha sido bastante efectivo, de 28 semillas en total que he puesto, han germinado 25... empecé a ver colitas desde las primeras 12 horas y en las primeras 24 horas ya tenia 18 semillas con una colita de 1 cm casi todas.

El metodo lo encontre navegando por ahi, y lo he complementado con un par de tips que he leido en el foro. Te lo explicaré de la mejor forma posible.

1. Humedecer una gaza aseptica de esas para hacer curaciones y limpiar heridas con agua del grifo hasta el punto que se sienta bien humeda pero que no chorree agua cuando la levantes.

2. La doblas por la mitad y en medio pones las semillas con una separación de 1cm entre cada una, no importa la cantidad de semillas, pon las que te quepan.

3. Buscate una bolsa ziplock, de esas de sellado hermetico, que sea de por lo menos 20x20cm, alli vas a poner la gaza con las semillas, luego llenas la bolsa con aire y la sellas, que quede como un cojin. Ten cuidado con el aire que le soplas al interior de la bolsa, procura no haber fumado antes, eso puede hacerles daño. El aire muy frio tampoco es conveniente.

4. El cojin con las semillas lo pones en ujn lugar tibio y oscuro, como la parte de atras del refrigerador o el calentador de agua. La temperatura recomendada es de 25?C. Yo las he tapado con una tela negra doblada en muchas partes para proteger el cojin de la luz y le he puesto una lampara encima que las ha mantenido calientes durante las 36 horas que duro el proceso.

5. El aire debe ser cambiado cada 6-8 horas por aire nuevo... destapas la bolsa, le soplas mas aire, la sellas y de regreso a donde estaban! Revisa cada 12 horas el estado de tus semillas teniendo cuidado de no exponer a luz directa las colitas que salen de las semillas, son muy sensibles.

6. Cuando ya hayan germinado y tengan una colita de 1cm o mas las cojes con una pinza, teniendo cuidado de la luz y las transplantas al medio en donde van a crecer con la colita mirando hacia abajo y una profundidad de 1 cm, la tapas con tierra y esperas de 2 a 3 dias a que se asomen tus primeras plantitas.

Espero haya quedado claro, si tienes mas preguntas no dudes en hacerlas, te ayudare en lo que pueda.

Roger! Saludos hombre! Que bueno leerte en mi post! Tiene razon respecto a los profesores! Mis planticas son afortunadas al contar con su presencia por estos lares... Respecto a la ventilación creo que todo está bien... Las nenas estan bajo mi escritorio a unos 10 metros de una gran ventana que las hace bailar todo el día mientras la tengo abierta... creo que con eso es suficiente.

Lo de los tallos si me preocupa... estan MUY delgado y endebles, las plantas se comienzan a doblar, nada más hoy el viento me ha roto el tallo de 4 de ellas cuando les he estado cambiando la tierra en el patio... Hay algun metodo para hacer que su tallo engrose? Alegria, mi planta de 3 meses tambien tiene el tallo muy delgado y demasiado largo como para sostenerse por si sola...... ella tambien ha sufrido las inclemencias del viento hoy en el patio.

Me despido de todos agradeciendo su participación... nos seguimos leyendo muchachos! :mrgreen:

bastian
 

quema

Semilla
17 Enero 2004
32
0
0
Subo un par de fotillos k he hecho hoy, una está guapa las demas ya es otro cantar. Bastian son California Orange Bud.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssssss.............. una manera de engordar los tallos es poner una maceta de mayor diametro (para que las raices tengan más amplitud y un ventilador que las haga mover durante todo el ciclo, así ganamos sin ninguna duda un mayor agarre de la planta y el tallo aumenta considerablemente, por eso decia lo de la ventilación. Salut !!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Sin botas el pH va hasta 14 hey!!.... van todos fumaos por aqui jejejeje!!!!....
el potential Hydrogeno pH va de 1 para el acido cloridrico a 14 y no a 12 para el hydroxido de sodio por ejemplo.

HASTA PRONTO! :roll:
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Como va ahora bastian?
Tienes tu HPS de 400W? Como estan las jack!???!!...

UN SALUDO! :roll:
 

bastian

Semilla
23 Enero 2004
38
0
0
Actualización

Saludos!

Que pena la ausencia estas semanas, pero he comenzado la Universidad de nuevo y no he tenido mucho tiempo libre... nisiquiera para las plantas !!! Creo que les ha hecho mucha falta el afecto y lo que les alcanzo a dar no da para todas !!!!

Así van las cosas... De las 18 que tenía he regalado 4, una de ellas murió, las otras 3 están preciosas. De las 14 restantes 7 no lo han logrado. Unas fueron las que se les partió el tallo en el 1er transplante, otras las acabó el sol en mi primera semana de clases. Estuve en la universidad todo el día y el sol de la tarde las ha marchitado una a una y en 1 sólo día me quemó 3.

Las 7 nenas que quedan vivas están preciosas... con mucha diferencia en su tamaño... unas mas altas que otras, pero todas con la misma cantidad de hojas.

Están viviendo en exteriores ahora... el indoor lo dejaré para después, la bombilla HPS de 400W es muy costosa, de manera que voy a aprovechar estas Jack Herer F2 para levantarlas en exteriores ya que el clima está de maravilla por estos días y he conseguido un patio donde criarlas.

Cuelgo un par de fotos para que vean como van.

Un abrazo!

bastian
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Hola,el palo con el hilo ese no puede estresar o incomodar el correcto crecimiento de las plantas? no a podido romper alguna raiz pequeña al insertarlo en la tierra?
son preguntas de principiante sorry xD..a ver si furulan las plantitas amigo ;)

Saludos
 

RASTANERV

Semilla
9 Noviembre 2003
24
0
0
CHILE
un comentario

como va el experimento
yo estoy a punto de comenzar el mio yo trabajo en el homecenter chile (como vay a andar robando) Jaja .
yo he sacado del homecenter unos focos de sodio de alta prion de 150Watts y salen facil son general electric :D igual son un poco caro pero si sabes hacerla te salen gratis (como a mi), ya tengo un reloj programador, ampolletas fluorecente, medidor de ph y abono. auspiciado por homecenter
cualquier consejo mandamelo por favor.
a yo tengo unas semillas de algunas matas pero no tienen raza si te gustaria cambiar tus jack herer te lo agradeceria :lol:
 

bastian

Semilla
23 Enero 2004
38
0
0
Saludos!

Unas cuantas semanas de ausencia dandole de comer a las niñas... Caballeros, las niñas son niñas !!! si señor !!! 3 de las 5 Jack Herer sobrevivientes han comenzado a florecer, las otras 2 aun no se definen. Ya pondré fotos para que vean el buen tamaño que tienen y lo bellas que se van a poner.

Ya sabran de ellas....


bastian
 
-