Tutorar Plantas de Marihuana para cogollos mas gordos

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Por que tutorar plantas de marihuana cogollos más gordos son posibles si tutoramos nuestras plantas con algún tipo de caña o malla. El porqué salen más gordos, lo explicamos y se comprenderá muy fácil.

-Las plantas de Marihuana, son listas, y florecen lo máximo posible por que quieren recibir el polen del macho y conseguir ser la madre de unas preciosas semillas, que es su fin natural. Para conseguirgrandes flores, hay que inducir a la floración a la planta, sin que tenga machos cerca que le proporcionen el polen, de esa manera y al ser tan inteligente, hace las flores más grandes para tener más posibilidad de recibir el polen, y tira más resina para retener el poco que le llegue ya que son caducas, y si llega el invierno y no han conseguido polinizarse, saben que morirán y se hacen lo más grandes posibles.

Al hacer los cogollos más grandes para tal fin, pesan más, e igual que es de lista para una cosa es para otra, con lo que si ve que con tanta flor se va a doblar y no aguanta su propio peso, deja de hacer flor y comienza ha hacer tronco para ser capaz de aguantar la flor, y ahí es donde entra en juego los tutores.

Los tutores no son más que una caña de plástico, o una caña natural, pero siempre son mejores las de plástico por su fácil limpieza y su reutilización.


Debemos pinchar el tutor al lado del tronco, como a 5 o 6 centímetros del tronco, y atarlo a donde empieza la flor del centro, debajo de la porra central. Ésto sujetará tu planta, y al ver que aun siendo gordo no se dobla y que soporta más peso, más gordo se hará, ya que ve que no es frágil y aguantará su peso.

Al igual que lo hacemos con el central, podemos hacerlo con las ramas, atando rama tras rama al tutor, para conseguir que nuestros cogollos laterales, sean más grandes de lo normal.

Si le buscas la lógica comprenderás el por que es muy importante hacer esto cuando cultivamos partiendo de esquejes, ya que solo podemos conseguir un buen churro, hagámoslo lo más productivo posible, y solo se consigue con un tutor o con una malla scrog, aunque sigue siendo más sencillo el sistema de los tutores.

Fuente: Blog growbarato
 

dariouu

Floración
25 Agosto 2014
171
37
33
33
Vale gracias, de todas maneras se lo puse hace una semana y en dos smanas ya se lo kito, n le dara tiempo a oxidarse.
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Buena info groupp33,por cierto consell,¿que mata es ésa?que buena guerrilla tioo se la ve expléndida,acordonada y todoo!
Jajaja puto xema parece que no hayas visitado nunca mi seguimiento con este comentario!!
Son strawberry sour diesel la de cerca y la criminal la otra. Este año quiero hacer las cosas mejor y espero tu ayuda con mis 3 super skunk. Qué opinas de ellas? :p
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Jajaja puto xema parece que no hayas visitado nunca mi seguimiento con este comentario!!
Son strawberry sour diesel la de cerca y la criminal la otra. Este año quiero hacer las cosas mejor y espero tu ayuda con mis 3 super skunk. Qué opinas de ellas? :p
Joder tío,yo que sé creía que eran ya otras matonas que tenías reciente en suelo....jajajaja creía que era foto actual....como tú no eres Español(creo),pues pensaba que ya era de ésta nueva temporada otra bicha así,que por latinoamérica es verano.
Las superskunk de sensi es un clásico,seguro que te gusta y sorprende.....ve controlando el perímetro porque éso de la 5ta semana de flora en adelante huele a 2km a la redonda,xD
Oye como pusiste en suelo ésas matas,¿boquete y rellenar de tierra comprada?¿Preparaste tú mismo el sustrato del medio y lo enrriqueciste o cómo que no recuerdo?Se te dió muy bienn,recuerdo que te afectó un poco la brotitis creo que me dijiste,éste año deberías de prepararte mejor,con própoleo radicular y foliar junto a cola de caballo hervida,así las haces más resistentes,las skunk tb lo padecen,la early de las que menos.
 

cartabico1992

Cogollito
2 Febrero 2015
354
226
53
31
cartagena
Ooh que bonita y agradable información hermano,yo creí que la caña solo era para que no se doblara,pero no había pensado que echaría mas flor..
Por cierto se oxida el hierro xD el aluminio no.

Un saludo fumonees
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Joder tío,yo que sé creía que eran ya otras matonas que tenías reciente en suelo....jajajaja creía que era foto actual....como tú no eres Español(creo),pues pensaba que ya era de ésta nueva temporada otra bicha así,que por latinoamérica es verano.
Las superskunk de sensi es un clásico,seguro que te gusta y sorprende.....ve controlando el perímetro porque éso de la 5ta semana de flora en adelante huele a 2km a la redonda,xD
Oye como pusiste en suelo ésas matas,¿boquete y rellenar de tierra comprada?¿Preparaste tú mismo el sustrato del medio y lo enrriqueciste o cómo que no recuerdo?Se te dió muy bienn,recuerdo que te afectó un poco la brotitis creo que me dijiste,éste año deberías de prepararte mejor,con própoleo radicular y foliar junto a cola de caballo hervida,así las haces más resistentes,las skunk tb lo padecen,la early de las que menos.
Fuaa pues lo de la olor me está tirando para atrás tiiiio. Hay un caminito a unos 30 metros pero solo es para ir a una casa y pasan en coche. Pero bueno otras 3 matas harán un pestazo también. Soy de las baleares tronco jajaja :p
Y lo del suelo lo hice fatal fatal. Dos boquetes y con la tierra que sacamos y un saco de compo sana ahi mal mezclado con un poco de humus. Este año quiero tirar bastante abono 1 mes y medio antes o dos. Hacer bien la mezcla y añadirle tierra de huerto buena xk la que hay es muy pobre y dura creo. Pasarlas a tierra final a principios mediados de abril y no en junio que o por el sol o por el mal aireamiento de las raices en 3 semanas no crecieron nada y las hojas se les quemaban... Un desastre. Y un par de dias antes de transplantar mezclar tierra buena compo sana con humus asi super mezclado y que esté blandito.
Y lo de las orugas este año bathillus de ese a partir de flora.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Fuaa pues lo de la olor me está tirando para atrás tiiiio. Hay un caminito a unos 30 metros pero solo es para ir a una casa y pasan en coche. Pero bueno otras 3 matas harán un pestazo también. Soy de las baleares tronco jajaja :p
Y lo del suelo lo hice fatal fatal. Dos boquetes y con la tierra que sacamos y un saco de compo sana ahi mal mezclado con un poco de humus. Este año quiero tirar bastante abono 1 mes y medio antes o dos. Hacer bien la mezcla y añadirle tierra de huerto buena xk la que hay es muy pobre y dura creo. Pasarlas a tierra final a principios mediados de abril y no en junio que o por el sol o por el mal aireamiento de las raices en 3 semanas no crecieron nada y las hojas se les quemaban... Un desastre. Y un par de dias antes de transplantar mezclar tierra buena compo sana con humus asi super mezclado y que esté blandito.
Y lo de las orugas este año bathillus de ese a partir de flora.
Tio por la forma de expresarte muchas veces lo había pensado no sé,que eras chileno,peruano,ecuatoriano o algo así,jajajajja
Es una forma de exagerar,las skunk huelen bastante,seguramente los días de vientecito huelan en ése camino pero sólo serán 40 días o así de pura peste,así que ya te apañarás,sinó a sembrar yerbabuena,menta,albahaca y demás por la zona colindante al exterior entre las matas,y algo ayudarán a camuflar.
Si la tierra me dices que es pobre,y con un saco de compo de 50L un poco de humus y mezclando te saliron así de grandotes,ramificadas y demás,no te puedes quejar....quizás los problemas de amarilleamiento es por el abonado,no tener hecho un buen mulching dándole sombra a las raíces con tanto sol directo,o la tierra demasiado compacta y hace faltar el oxígeno en el interior.Yo en tu caso no me comería el tarro tanto,a buscar estiércol compostado de vaca,caballo o cabra,3 ladrillos de coco,haces boquete y mezclas todo bien,quedará esponjoso y aireado,dejas que le llueva lo que venga haciéndolo con tiempo,y apenas gastas dinero,el coco vale 1,5e 10L prensados,y si compras 70L sale menos....el estiércol ya te digo que lo puedes buscar gratis por la zona,luego 1 mes antes de cultivar,tapas con plástico negro el cuadrado de siembra,y que el sol hierva bien los insectos/larvas y demás que puedan contener,y buala.....
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Esto del coco como va? Estiercol tengo para elegir cualquier animal así que el que me digas voy a poner jajaja y no recién cagado sino ya seco y antiguo.
Y toda esta mezcla cuanto tiempo antes de su siembra? Tierra tipo compo no le pondrías así mezcladita?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

hargorm

Semilla
3 Febrero 2015
37
20
8
44
cualquier cultivo organico el estierol que se usa es de vaca o caballo.... tengo entendido que los de algunos otros animales tienen mucho amoniaco que quema todo lo que este a su alrededor...
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Esto del coco como va? Estiercol tengo para elegir cualquier animal así que el que me digas voy a poner jajaja y no recién cagado sino ya seco y antiguo.
Y toda esta mezcla cuanto tiempo antes de su siembra? Tierra tipo compo no le pondrías así mezcladita?
EL coco lo hay en webs si vas a comprar algo más y gastarte 50 pavos por ejemplo,el envío te sale gratis,lo malo es buscar uno que tb mande a las islas con ésa misma oferta,si no te pasas por un grow o vivero de plantas y demases,los hay...mira donde te convenga más,hablo del coco....
La tierra compo no es mala tierra,pero para el precio que tiene(al menos aquí unos 12e 50L),interesa más comprar light mix por 10 o 11e que salen,te aseguras una buena tierra,son 22-25 e 100L de tierra si vas a poner dos matas mezclas 50 en cada boquete...
EL estiércol para crecimiento es muy bueno el de caballo(bastante suave),aparte de que te airea el sustrato al ser casi todo "paja",para la mezcla inicial iría de lujo,ya en flora mejor usar el de cabra,vaca o oveja que son más cargaditos,una capita por encima o a base de tés....con 2 puñados haces 5l de riego en té colado...con el de gallinaza cuidado,es bueno pero muy fuerte,si se usa con mucha moderación.
PD:Comprar una semi de 6,7,8 o 10e y ponerle una tierra del chino llena de moscas de suelo negras y piedras por ahorrarte 5 o 6e sale muy caro al final creéme,yo tb pasé por éso.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
lo del nahilon para matar incectos y larvas de la tierra no lo habia escuchado nunca
Nihlon para matar insectos?Las cuerdas las tiene de tutores para que las ramas soporten mejor el peso de los cogollos o entre mejor la luz entre ellas y el aire,no para los bichos.
 

hargorm

Semilla
3 Febrero 2015
37
20
8
44
.el estiércol ya te digo que lo puedes buscar gratis por la zona,luego 1 mes antes de cultivar,tapas con plástico negro el cuadrado de siembra,y que el sol hierva bien los insectos/larvas y demás que puedan contener,y buala.....
yo hablaba de esta frace... i me parecio interesante la forma de usar el "plastico Negro" o sea lo vi como algo informativo q
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
EL coco lo hay en webs si vas a comprar algo más y gastarte 50 pavos por ejemplo,el envío te sale gratis,lo malo es buscar uno que tb mande a las islas con ésa misma oferta,si no te pasas por un grow o vivero de plantas y demases,los hay...mira donde te convenga más,hablo del coco....
La tierra compo no es mala tierra,pero para el precio que tiene(al menos aquí unos 12e 50L),interesa más comprar light mix por 10 o 11e que salen,te aseguras una buena tierra,son 22-25 e 100L de tierra si vas a poner dos matas mezclas 50 en cada boquete...
EL estiércol para crecimiento es muy bueno el de caballo(bastante suave),aparte de que te airea el sustrato al ser casi todo "paja",para la mezcla inicial iría de lujo,ya en flora mejor usar el de cabra,vaca o oveja que son más cargaditos,una capita por encima o a base de tés....con 2 puñados haces 5l de riego en té colado...con el de gallinaza cuidado,es bueno pero muy fuerte,si se usa con mucha moderación.
PD:Comprar una semi de 6,7,8 o 10e y ponerle una tierra del chino llena de moscas de suelo negras y piedras por ahorrarte 5 o 6e sale muy caro al final creéme,yo tb pasé por éso.
Vale, tomo nota. Pero no me has dicho cuando hechar la mierda y hacer el bujeroo! Jajaja he buscado x internet lo del coco pero no me queda claro!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Es la primera vez que meto en tierra madre,fue las medidas que me aconsejó cultivoloco,que es un maquina del foro y le he hecho caso..Al final que sustrato vas a usar?
Pues 50l de tierra all mix creo q se llama la d biobizz. X cada planta estoy hablando. Y luego un 20-30% de coco ( me falta saber como se utiliza exactamente) y otro 20-30 d humus. Esto todo mezclado. Esto lo añadiré al agujero que habré hecho y habré mezclado en él mierda ya descompuesta dos mesecitos antes. La tierra no es gran cosa pero para mantener la humedad y bueno que tampoco debe ser bueno plantar en tierra madre solo tierra negra. Y luego voy a poner por encima de la tierra algo que mantenga la humedad y proteja las raíces. Me han dicho que la paja va muy bien pero si se pudre es un nido de bichos. Sino iré a comprar gravilla o trozos de tronco o algo haré. Germinaré a principios de abril si el tiempo acompaña y cuando salgan irán a una maceta pequeña, como una lata de cocacola, luego a otra de no se cuantos litros aún. Poco para que a principios/mediados de mayo haya colinizado y poder ir a tierra madre. Qué ganaaas jajaajjaja!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
Ooh que bonita y agradable información hermano,yo creí que la caña solo era para que no se doblara,pero no había pensado que echaría mas flor..
Por cierto se oxida el hierro xD el aluminio no.

Un saludo fumonees
el aluminio SI se oxida no igual que el hierro pero tiene su grado de oxidasion y mas en la humedad
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-