UDS Q Dicen

jhon619

Semilla
5 Febrero 2007
71
0
0
colombia
necesito un nutriente rico en fosforo para la floracion ya q tengo una mata y ps va empexar a florecer!!
gracias... y espero respuestas!!
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Como bien dice kabe, el compost de platano es de lo mas rico en fosforo. Solo una puntualizacion, el guano , si lo puedes pillar de murcielago mejor, pues hay otro de pinguino, que es mas flojito.
Un saludo.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola :D

Puntualización;

El fosforo y el potasio deben de ir en porcentaje equilibrado y cercano entre ambos, 13% 14% / 6% - 7% si os pasais en uno de ellos provocareis bloqueos que redundaran en la cosecha final. :D

Un saludo

Malakita :D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
oiiiido cocina

hablando un poco de todo ¿habéis probado la emulsión de plátano? Es que me comentaron que dejando secar la piel al sol, cortándola en pedacitos e hirviendo por unos minutos, bastaba para conseguir un buen abono de floración para exterior.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.
Nunca habia oido, pero podrias decirnos tus resultados si lo pruebas, seria un bonito complemento para las flores, jejejej.
Lo unico que tras leer a azumi, ya veo mas dificil controlar los niveles de ambas sustancias para que no se bloqueen.
Un saludo.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
En ese caso habría que añadir ceniza (de algo no tratado con químicos -barnices tintas, etc) que además viene de perlas cuando el suelo es arcilloso y ácido, subiendo el pH de la tierra.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
se cuentan maravillas de ese compost, o pieles de banana sin mas enterradas junto a rosales para que den magnificas rosas.
Datos leidos:
composicion quimica de compost de cascara N P K
1.69 2.92 .84 en %

la pulpa fresca en cambio tiene 20 mg de P y 380 mg de K en 100 gramos.o sea al contrario que en la piel.
el compost de solo piel y residuos de platano sube su ph hasta mas de 8.5 , pero compostando con estiercol ( y mejor gallinaza una parte por tres de platano) se neutraliza mas.
Segun eso añadir cenizas a este compost no convendria, lo alcanizaria aun mas, aunque aumentarias la proporcion de K
para mantener esa proporcion P a K , segun los datos leidos, habria que hacer el compost con platanos enteros.
De todas maneras, aunque la P/K sea proporcionada, sus ciclos de absorcion tienen diferentes picos:
el K se absorbe al maximo a las 2 semanas de aplicar el compost, el P tiene un pico mas lento y tiene un componente organico y otro inorganico o mineralizado,mas rapido y comun este ultimo..

Otro dato es que el compost mas rapido en mineralizar el P es la mezcla pielplatano/gallinaza en 3/1.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
de lujo... me encantan los plátanos y puedo conseguir gallinaza a raudales :D

Gracias por la info, tio :wink:
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Hablando de platanos, recuerdo rumores de hace años, muchos...uff, q decian q si dejabas secar la piel d platano al sol y t la fumabas, pillabas un colocon del 15. Recuerdo decian q lo hacian cuando adkirir maria era bastante dificil y entoces el autocultivo no era tan conocido. Me podriais decir alguno si esto correponde a una d tantas leyendas o si por el contrario lo habeis probado y funciona.:O
SALUDOS
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Siguiendo religiosamente todos los pasos necesarios para hacerlo, me fume con 16 años mi primer canuto de plátanos... :?

y fue el último.

El resultado, un ligero mareo (normal, me mareaba hasta la primera calada de un porro) y darse cuenta de que no hay que creerse todo lo que te dicen, jejeje

Mejor como abono.
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Supongo que cualquier cosa que te fume te maree, dado que a saber que te estas metiendo en el pecho..... pero mareo no es igual a colocon.......
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
vamos a retomar el tema de los platanos, estaba pensando en coger agua con el ph ajustado y un par de cascaras de platano y pasarlo por la batidora, que tal iria eso?

pd: ya se que el post es viejo, pero el tema me interesa
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
OK _soap....termina la frase...."piyas el awa, ajustas ph, le añades cascaras d platano, lo bates....y?...¿t lo bebes?....jejejejejeje :p
Supongo q t referiras a exarselo a tu matuja...no?

Saludos y wenos humos.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
weno...puede ser evidente o no....terminas la frase y mejor...no?..:p.d todas maneras dale un repaso a este mismo hilo....ya tienes algun post hablando d ello...Mal a la mata no creo q le haga...

Saludos y wenos humos.
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
una pregunta la ceniza tiene fosforo?????? o potasio o k?????
 

nivus

Semilla
21 Junio 2008
72
1
0
Bueno sería interesantísimo si alguien nos pudiera aportar ese dato de que es lo que aportan las cenizas.

Por otro lado os aporto unos datos que fuy recopilando con el tiempo, todo ello en decocciones para luego filtarlo a no ser que se especifique lo contrario
zanahora, plátano, hierba mate, arroz si es integral mejor, plátano macho se hierbe, se cuela y despues se rebaja con agua

Otro método para aportar nitrogeno es la orina, siempre favorece la parte aerea pero debe ser bien revajada con agua por lo menos a 1/5 y ser de una persona que no ha bebido mucho los últimos dias
Otro aporte es la cerveza que sobró el día anterior en el culín de una lata o botella, tambien rebajado con agua.

Aparte yo estoy empezando mi compostera para hacer humus de lombriz en unas tarteras que las monte en torre y el agua que va cayendo abajo lo integro a las decocciones pero ya os diré los resultados mas adelante.

Venga chicos a ver si conseguimos buenas cosechas con componentes caseros
 

nivus

Semilla
21 Junio 2008
72
1
0
bueno primero decirte que el linck dice que no es valido pero os paso esta tabla que encontre

no me deja pegar la tabla jajajjajaja
os pongo el dato
cenizas de madera, yo le hecho de papel sin tinta y lo note en un par de dias
fosforo- 1.5%
potasio-7%

En cambio el hollin tiene mucho nitrogeno pero es mas bajo en fosforo y potasio
buen dia a todos
 

nivus

Semilla
21 Junio 2008
72
1
0
una cosa mas como lo que se busca es algo rico en fosforo lo que mejor he visto son dos tips de harina
nitrogeno fosforo potasio
har. de huesos 2-4 22-25 -
har. de pescado 7-8 4-8 -

como os dije en el post anterior la parte de potasio que falta la podeis aportar con las cenizas y estaremos completitos
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
bien tio! pos ya tengo lo que keria jajajaj aora a abonar flora jajaja
 

nivus

Semilla
21 Junio 2008
72
1
0
bueno otra cosa, las harinas son incompletas por lo que no te valen por si solas para flora, necesitas potasio y lo puedes aportar con cenizas de madera o con cenizas de papel que no tenga tinta
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
lo siento jejeeje ya sabia lo de la harina ivaa convinar lo con otra cosa gracias tia :wink: :wink: :fumador2: :fumador2:
 
-