Ultimando preparativos

Valek

Semilla
31 Julio 2005
118
1
0
39
Entre las sombras
Ia casi tengo todo preparado para mi 1er indoor, pero m falta saber un par de cosas, a cuanto debo poner el foco de las puntas (HPS Sylvania Grolux 400w [sin cooltube])???


Un saludo
 

Valek

Semilla
31 Julio 2005
118
1
0
39
Entre las sombras
Entonces a 80 al principio [un par de dias o asi??] y despues ir bajando hasta 50? a menos de 50 cm se kemarian??? aun teniendo buena extracción???

Saludos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Valek luego tu con el termometro en las puntas acercas o alejas la bombilla. Que quede entre unos 28-30º C como mucho.

Un saludo.
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Saludos!:

Al final el termómetro es el gran dictador a la hora de acercar el foco.

Guerra sucia al calor entre el foco y las puntas. Sobre todo sin cooltube. Si pillas uno ó dós ventiladores grandes ó tropicanos (o ambos), ... ¡lo que sea!, lo pones bufando bien entre las puntas y el foco, soplando de abajo a arriba y apuntando a la la salida de aires o a la entrada de aire del extractor conseguirás las mejores temperaturas posibles.

... Vé pensando en un cooltube, o te lo curras como sea, siempre te saldrá más rentable, tanto para acercar el foco y mejorar la cosecha como para el control de los calores.

Saludos y muy felices cultivos! :wink:
 

Valek

Semilla
31 Julio 2005
118
1
0
39
Entre las sombras
Gracias gente. Lo del cooltube ia lo pense pero para este cultivo ia gaste bastante pasta. Sobre cuanto sale el cooltube?? El balastro ia m vale el q tengo no?

Saludos
 

Valek

Semilla
31 Julio 2005
118
1
0
39
Entre las sombras
Aier m compre un test de ph, es un liquido y se le añaden 3 gotitas al agua y se compara. Cual es el ph idoneo del agua?? el del grow m dijo entre 5.5 y 6.5, que opinais?
 

Valek

Semilla
31 Julio 2005
118
1
0
39
Entre las sombras
Aier m compre un test de ph, es un liquido y se le añaden 3 gotitas al agua y se compara. Cual es el ph idoneo del agua?? el del grow m dijo entre 5.5 y 6.5, que opinais?


Saludos
 

epi

Semilla
13 Enero 2005
218
0
0
40
Con lo del cool tube, yo me hice uno caserillo y me fue de puta madre.
Ahora mismo no me acuerdo de la difencia de temperaturas, pero era mucha.

El tema es irte a un cristalero y te pillas un cristal, de estos estandard , de la medida del reflector.Esto te cuesta 4 eurillos.
Lo fijas al reflector con pinzillas desas negras de metal de papeleria, 1 euro o 2; le haces un agujero al reflector por el lado contrario al casquillo y colocas en el agujero un ventilador de pc, que sera la extraccion.El aire entra por el hueco de alrededor del casquillo.
YO luego le puse un tubo de los flexibles de aluminio (4 euros o por ahi en ferreteria) en el lado del ventilador para sacar el aire del armario.

La idea es de un chaval del foro, seguro que hay algun mensaje mas por ahi.

a ver si te sirve.

En cuanto al ph yo siempre lo tengo a 6. Los rangos creo que son esos que comentas tu. Si sube por encima de 7 ya a las raices les costara mas absorver los nutrientes, y por debajo de 5 o 5'5 absorvera demasiado e igual se te queman.

Ta lug y suerte!!!!!!!!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Yo prefiero dejar el ph en 6,5 aunque hay gente que le gusta el 6,2 o incluso más bajo. Otra opción es tener un ph para crecimiento y otro para floración pero ya es mucho lio y hay que conocer muy bien la variedad que tienes.
Un saludo.
 

Valek

Semilla
31 Julio 2005
118
1
0
39
Entre las sombras
M pensare lo del cooltube casero para la proxima cosecha, esta voy a probar sin el, y ia os contare.

Un saludo
 

Valek

Semilla
31 Julio 2005
118
1
0
39
Entre las sombras
Epi, cuanto te bajo la Tª con el cooltube casero? igual m lo hago ia, jaja
Cuanto tenias de temperatura[a las puntas]y distancia de foco con y sin cooltube???
Es para orientarme, q io tbn tengo un HPS de 400W.


Saludos
 

epi

Semilla
13 Enero 2005
218
0
0
40
pufff como te dije no me acuerdo exactamente de los datos;Fue el año pasado. Del orden de 4 o 5 grados ,no estoy seguro. Por si te sirve, con el cooltube,si ponia la mano debajo del foco apenas quemaba.

HAy algun post mas por ahi de el chaval que me lo explico donde seguramente este la diferencia de temperatura.
 
-