ultimos detalles, olor y sonido

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Buenas.
Me pillao un kit que consta de armario 1,20 x 1,20, bombilla de 600w y extractor rvk 150 L1.
Como veis, voy sobrado de extractor para mi armario, asi que lo usare con un potenciometro, ya que prefiero ir sobrado a quedarme corto.
Ahora me surgen varias dudas a las que no encuentro respuesta con el buscador, pero supongo que por ahi estaran.
Son preguntas que voy a enumerar para que sea mas sencillo responderlas.

1º Todos los tubos insonorizados para la extraccion son de la misma marca, o hay de varias marcas y por lo tanto de diferentes calidades? si hay de varias marcas, me gustaria saber la mejor, que cueste mas no importa, necesito el mayor silencio posible.

2º Tengo en mente comprar un filtro antiolor CAN FILTER, por el simple hecho de que por lo que he leido, es el mejor (y tambien el mas caro). Esto es cierto?

3º Suponiendo que el anterior filtro es realmente el mejor y por lo tanto seria el que compraria, hay 2 modelos de boca 150mm como mi extractor, uno de ellos para 350m3/h (109€) y otro superior (con boca de 150mm tambien) para 700m3/h (139€). Con el de 350m3/h iria bien para mi armario? o iria justillo??
Porque yo quiero ir sobrado de filtro tambien en vez de llevarlo muy justo, pero me parece a mi que el de 700m3/h seria demasiao, mi extractor a plena potencia son sobre 670 m3/h, y de todos modos en ningun caso lo pondria a tope.

Estas son mis dudas por ahora, tengo alguna mas pero menos relevante.
Muchas gracias.
Saludos.
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Bueno, lo que me trae de cabeza mas que nada es la eleccion del filtro. Como he dicho, can filter con boquilla de 150mm como mi extractor hay 2 modelos, uno que chupa 350m3/h y otro que chupa 700m3/h.
Mi extractor tira de 680m3/h, pero lo usaria con potenciometro porque logicamente a tope es muchisimo para un armario de 1,20, y calculo que con potenciometro lo pondria al 60% - 70% de potencia, por lo que calculo que chuparia asi sobre 450m3/h.
Por lo tanto el filtro de 350m3/h se queda corto, y el de 700m3/h grandisimo, no??
Que hago? porque no hay otro intermedio y no tengo ni idea de que decidir sobre esto.
A ver si pudierais ayudarme.
Saludos.
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Bueno, me a molao el filtro mountain air de 150mm como mi extractor, pero solo tienen un modelo en 150mm, y chupa 700m3/h.
Mi extractor lo pondria con potenciometro a funcionar sobre 400-450m3/h, puede que incluso menos.
Se dice que el filtro siempre de mayor capacidad que el extractor, pero que pasa cuando la capacidad del filtro es MUCHO mayor que la del extractor? hablamos de filtro 700m3/h y extractor chupando 400-450m3/h (o incluso menos).
La diferencia seria de minimo minimo 250m3/h, eso minimo...
Que pasaria en este caso si lo hago asi?
Se podria quemar el extractor por ponerle un filtro mucho mas potente??
El aire no se filtraria bien??
Por favor, alguien que sepa sobre el tema (pa no liarme mas) que intente echarme un cable, necesito pillar un filtro ya y no quiero comprar a lo loco algo que no me va a ir bien, porque ando muy justo de dinero.
Gracias a todos.
Saludos.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Vamos a ver, el filtro tiene que ir dimensionado al extractor que vayas a poner.
Siempre se pone igual que el extractor o superior referente a los m3/h, si lo pones más pequeño te hará efecto tapón y entonces no sacará bien los olores y el calor si diera el caso, además de que forzarías el extractor.
Otro tema es que lo regules para que vaya menos revolucionado.

Un saludo.
 
-