Ultimos dias antes de la cosecha

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
No se si es lo correcto, pero yo lo hago así.
Os lo explico i me justifico para ver si estoy en lo cierto.
Si algo se puede canviar, lo aprenderé y si es así y puede ayudar a alguien que no sepa como tratar sus plantas en la fasse final de su vida, estré muy contento...

Bien, yo lo que estoy haciendo ahora a diferencia de la fase de crecimento es regar menos. Al principio, regaba casi cada dia, cuando veia que la tierra estava seca, cuando empezaron a cogollar pase a regar una vez cada dos dias y ahora que la planta está ya cogollada y estan madurando esas florecillas, espero a que las hojas empiecen a estar decaidas mostrando signos claros de deshidratación para regar y lo hago con poca agua muy enriquecida con abono de floración.
Cuando los pelillos del cogollo empiezana estar marrones, le pego el tajo, pero es un decir ya que en realidad no corto nada de nada.
Lo que hago es escarbar en la tierra hasta conseguir arrancar la planta con un poco de raices. Estas las pongo dentro de una bolsa que cierro hermeticamente, despues envuelvo la planta, ya plegada, en un papel, como si se tratara de un fiambre i lo cuelgo entre 15 dias y un mes.
Dejo las raices en una bolsa y no corto ni una hoja, para que el secado no se haga rapido si no que sea una cosa lenta y permita a la plnta en esos ultimos dias de vida acabar de supurar todo el thc que le sea posible.

Ya os contaré que tal resulta, pero tiene su logica. Dicen que las plantas frutales que passan un periodo de sequia, dan unas frutas mas jugosas, pues yo he pensado que igual con nuestras niñas, que cuanto mas sed pasen, mas jugosos seran sus cogollos.
 
Hola San,me alegra leerte de nuevo
Ten cuidado los primeros dias con el moho y vigila los cogollos si los vas a tapar con papel,sobre todo los primeros dias corren peligro por el moho si la humedad es muy alta
Cuentanos como te va el experimento...
Suerte
 
-