Ultraponico:Mejor que el aeroponico brumizar con ultrason!

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Existe un sistema alternativo y que para mi es la bomba para cultura sin suelo, que no usa bombas para brumizar, sino vibraciones. Es mucho mas economico que el aeroponico y tan benificioso para las raices!...
Su sistema funciona, del modo siguiente. Una membrana metalica/ceramica vibra dentro del agua, y provoca una brumizacion, increiblemente fina, que parece niebla y todo un por medio de 5µ.
Y para los que piensen que GANJAHBOOL esta loco!...
Les digo: "Mirad esta foto del sistema en pleno funcionamiento!..."

Ademas es barato!...Jejeje!...

SEGURO QUE CASI NADIE CONOCE ESTE SISTEMA que no es tan nuevo como lo parece!... Sigo investigando para mi y para este foro!... PROMIS!
 

axelito7

Semilla
1 Julio 2004
4
0
0
BUENAS !!! SOY NOVATO CON CULTIVO INT. CON BOMBILLA DE400WQ COPRE N1 TIENDA DE PLANTAS DEM. .....Y YO PENSABA Q IRIA+RAPIDO.ME MONTAO1HIDRO CON1 CUBITERA Y 1TAPA DE FIAMBRERA PA EMPEZAR A SACAR ESQUEJES....PERO NO SE Q COÑO PASA Q NO ENRAIZA NINGUNO Y SE ME SECAN.........LLEVO YA UNOS DIAS PENSANDO EN HACER ALGUN CACHIBACHE CON COSAS DE CASA.........HOY HACIENDO LIMPIEZA EN CASA HE ENCONTRADO UN MASAJEADOR DE PIES,ES1 CUBETA DONDE METES LOS PIES TE CALIENTA EL AGUA Y VIBRA......... ¿¿¿¿ VALE PARA HACER1HIDRO CON BURBUJAS Y AGUA CALIENTE ???
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Yo lo veo como mi estandar para hacer esquejes. El sistema ese es una hibridacion funcional perfecta entre hidro y aero!...
Sencillamente se puede explicar asi: una membrana piézo-ceramica de 20 mm de diametro (transductor) es puesta en oscillacion a su frecuencia de resonancia (# 1.2 Mhz) con ayuda de una electronica integrada. Esta vibracion ademas de eso aseptiza la solucion nutritiva de toda forma de vida bacteriologica, ya que al pasar por encima de la pieza de ceramica, las bacterias o esporas son desintegrados por las altas frecuencias.
A la vez de obtener una nebulizacion nebulosa de verdad, incomparable con lo que se obtiene classicamente en aero, este sistema augmenta la humedad relativa. Metiendo una tapa y habiendo tratado los esquejes con fungicida, estes se aprovechan de una humedad alta para no deshidratarse.
Otra ventaja, se mete el insecticida directamente en la solucion nutritiva, asi el sistema trata automaticamente, los esquejes con esa niebla.
Ya probare mirar por su composicion. Pero desmontarla me parece algo chungo! Ya voy mirando como obtener dicho efecto, montando si mismo el aparato!....

UN SALUDO CORDIAL!!
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
hombre ganjabool siempre por aki sorprendiendonos! Esto tiene buena pinta, y si sale mas economico q el aero puede ser muy aconsejable.Espero q nos vayas informando!!!

salu2!!!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Pues mira Isangi, no hay bomba en este sistema, no hay ruido como el de una bomba!... O sea que parece algo raro asi, pero funciona, se mete una pieza dentro del agua y las vibraciones de esa pieza ceramica provoca la nebulizacion del agua en contacto. Es pasar directamente del estado de liquido a casi gaseoso.
Y en si es barato, el ejemplar de las fotos que hace esa nebulizacion, da de sobras para 200 o 300 micro-esquejes en bandeja, y cuesta unos 50 euros mas o menos, con una solo transductor ( pieza que atua) creo que existe con varios!...

UN SALUDO CORDIAL!
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
A mi me iria de perlas un sistema asi para enraizar esquejes.Por lo visto en la foto, con lo pequeño q es el deposito nebuliza de manera extremada!!!


salu2!!!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
La pieza que actua tiene el tamano de una pieza de 1 euro mas o menos!... Y te fijas bien es un simple cubo de agua, pero si es una bandeja de clonacion cubierta por una tapa la nebulizacion al cabo de tres minutos es intensa!... Incluso puede ser recomendable meter un ventilador de ordenador en la tapa como extractor!...

UN SALUDO!!!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Estoy mirando, porque puede ser que yo me haga importator en espana jejejeje!... Negociando!...
Si ya existe uno os dare los datos del importador existente!...

UN SALUDO!....
 

axolotl

Semilla
15 Junio 2004
37
0
0
podeis encontrar humidificadores por ultrasonidos en la seccion de cosas para bebés (a veces en la de electrodomesticos) de cualkier supermarket por unos 70€ o asi.
Si le dais al google con Humidificador Ultrasonidos vereis la de modelos que encontrais :D Si lo googleais como Ultrasonic Mister o Fogger, sale mas de lo mismo pero en ingles :wink:

Para ser usado como un aeroponico tiene una pega gorda... se recomienda usarlo con agua destilada ya que si el agua tiene sales o nutrientes la membrana se estropea en poco tiempo.
Para enraizar eskejes , ya sea para aumentar la humedad del terrario o incluso para nebulizar los tallos al estilo de los aeroclonadores es, sí que hay quien los usa.

agur
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
El principio es identico, pero el transductor es diferente, el que yo digo viene listo para hidroponico y soluciones nutritivas. Ya precise que podiamos incluso meter el insecticida en la solucion para que las micro-gotas traten la planta a la vez que la alimentan!..

UN SALUDO!!!...
 

Marlboro

Semilla
15 Noviembre 2004
1
0
0
53
Los tienes en GENERAL TECH valen 60 euros, yo compre uno y en una pasada, es para meter en el agua, los tienes tambien de 5 membranas pero salen por mas de 200 euros, el que tengo yo es una pasada a la hora de clonar.
Llama a este telefono y lo puedes pedir 627102692

chao
 

zorglub

Semilla
15 Febrero 2003
21
0
0
GANJAHBOOL dijo:
Estoy mirando, porque puede ser que yo me haga importator en espana jejejeje!... Negociando!...
Si ya existe uno os dare los datos del importador existente!...

UN SALUDO!....
Mientras te lo miras, puedes pasarnos alguna referencia para que los demas podamos hacernos una idea? Algun enlace quizas :)

Salud :)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Ganja, ya lo tengo. Pone que aguanta EC o algo asi, está en ingles pero ec será en todos los idiomas supongo.

Por la foto creo que es el mismo que el tuyo.

Voy a probar para enraizar esquejes y darles un poco de crecimiento ya que soporta EC para luego meter directamente a 12-12.
 

Wes

Semilla
19 Marzo 2005
97
0
0
46
Buenas gente, yo vi un aparato d esos en una tienda d animales. Se usan para generar niebla en los terrarios donde tienes raptiles o anfibios q normalmente viven en zonas pantanosas. Si os acercais a una pajareria minimamente especializada ahi lo encontrareis.

Un saludo.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Yo aconsejo a la pena usar mi tecnica, consiste en coplar ese aparato a un intractor que mueve la niebla.

Por ejemplo metes un deposito con la solucion, brumiza en cuanto un extractor/intractor conduce la niebla con velocidad por la "tunel que es donde crecen las raices". Asi mismo on un solo brumizador puedo brumizar un monton de plantas, y es mas, podemos crear un "sas" o sea una camara intermedia donde se almazena la niebla con fin de brumizar un tunel muy grande aqui el interess tenico viene del ventilador, osea que con mayor ventilacion mas lejos podemos conducri la niebla....

GANJAH sigue elaborando para que ahoreis en vuestros cultivos.

Lo que aqui digo es un simple esquema aun que mi sistema puede ser aun mas complejo, radical y efficaz. Pero para que os arregleis como querais aqui dejo la idea....

Brumizar esta muy bien , hacer circular la brumizacion por un tunel esta aun mejor...

Podeis hacer un cubo de ahi la niebla llena el cubo, arriba de ese cubo hay una T en tuberia grande que convengan para ponerle la manguera de un intractor... De ahi el aire que pasa arrastra la niebla a gran velocidad en un tunel, el sitema ideal cuando podemos permitir ruido es complar en intractor con aire comprimido de un compressor... A 4 o 6 bars de pression el aire crea suficiente depression en el tunel para que la niebla pueda invadir todo.

El interess de este sistema es tener el tunel totalmente cerrado, los excessos de niebla tienen que poder volver al tanque, por eso tenemos que cerrar el conjunto para evitar al maximo evaporacion!....



UN Saludo!
 

ImaCannabis

Semilla
19 Abril 2005
1
0
0
52
wenas peña un porrito a vuestra salud desde el Sur, y comentaros ke el nebulizador por ultrasonidos lo comencé a usar primero para esquejar hace 2 años aproximadamente( este era uno de solo una cerámica ) al año más o menos de utilizarlo comencé a meterlo en mi sistema aeroponico y es flipante como llenaba totalmente la bandeja ke forma el habitáculo donde cuelgan las raíces de una nube densa de solución nutriente pura y dura , esto hace ke las raíces crezcan de una forma increíble asta para los ke estamos acostumbrados a ver el crecimiento brutal de las raíces creadas por nuestras plantas en un buen sistema hidro o aero. Bueno aparte el nebulizador desinfecta la solución nutriente o eso es lo ke entendí en una Web de la vecina Francia ke creo ke ke es la misma de donde ha sacado las fotos del nebulizador en el barreño con las plantas fueras. Tiene muchas ventajas el nebulizador y es un muy buen aliado para nuestra afición jardinera , ahora....... tuve ke dejar de utilizarlos ya ke las cerámicas se estropean a los 20 días como mucho ...eso si yo los tenia en el sistema funcionando un cuarto de hora cada hora temporizado ya ke tenéis ke tener en cuenta ke solo puede estar en funcionamiento de forma seguida un cuarto de hora ya ke es una de las advertencias del fabricante si no te la quemarías, ....aah otra curiosidad si la metes en agua pasada por el filtro de osmosis no nebuliza debido a ke el agua no contiene iones ((creo ke es así la explicación ya ke no preste atención en los detalles ya ke eran Web francesas y solo entiendo algo para defenderme )): bueno , al final deje de utilizarlos no por ke no sean muy útiles si no todo lo contrario.. lo son y mucho , pero al ritmo ke se estropean las cerámicas sin las ke no funcionan es muy "heavy" y son caras porque cada vez ke pides te cobran lo ke quieren por ellas ...no los de las Web francesas si no algunos listillos ke.. siempre los hay...ke se kieren ganar el 200% en la venta de los artículos en algunas de las tiendas de cultivo de nuestra geografía,,,,y la cosa se complica si los compras de tres o de cinco cerámicas ""ke los hay también"" el gasto de cerámicas a el doble de lo ke las venden en las Web francesas y el aparato de uno 35 Euros mas caros aquí ke comprando por red, asi ke deje de comprarlos ya ke cada vez ke pedia pedia un pakete de 5 ke me salia a 45 Euros y ke no tenia para terminar un ciclo de crecimiento en aero de unos 6 dias más la floracion entera por ejemplo de una con 65 dias de floración (todo esto con esquejes sacados de madres ke tienen 6 años dandome eskejes) ...paraterminar los dos ciclos con el nebulizador se necesitan dos paketes minimo y eso con el de uno imaginate con el de tres o el de cinco
 

kongobulunga

Semilla
19 Noviembre 2004
27
0
0
Catalunya
Hola, estos que dices que has usado son de los que se usan en los paludarios para generar niebla? Que ciclo usabas de funcionamiento en floración? Con el de un solo piezo, que volumen te llenaba y en cuanto tiempo.
Yo he estado mirando por ahí, y hay nebulazidores para uso médico a los cuales se les añade medicamentos para luego inhalarlos que supongo que tendrán la membrana más resistente ha todo lo que no sea agua normal.
Y por último podrías colgar la direccíon de esa web francesa.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Yo los compro por 40 euros, y hace ya tiempo que lo uso tambien!...
Tengo un collega que cria largartigas del amazonas y cosas asi, y tiene un terrario immenso, hace unos anos cuando vi ese sitema me impacto mucho que podia salir a cuaneta inventar un sistema de cultivo!
La foto es la del fabricante, en plena demostracion, por cierto estoy muchisimo tiempo en Francia y he visto como pasaban de 80 euros a 40 hoy en dia!

POR SUPUESTO NUNCA LOS COMPREIS EN GROWS, siemrpe en animalerias que son mas baratos!...

A mi el precio aun en 40 euros me parece excessivo por eso queria importarlos a ver si lo podia vender en poco mas de 30 euros. Porque al fin y al cabo solo es un transformador con un sitema de regulacion de la frecuencia que provoca la llegada al limite de resonancia... es material muy basico.

Otra cosa es que funciona perfectamente con agua distillda ya que no tiene nada que ver con los sales, mejor dicho se suelen usar justamente con y para agua distillada ya que esta ultima no estropea tanto las cabezas.

Ademas se tiene que usar a cierta immersion para disminuir el estropeamiento.

Yo lo uso mas que nada para sacar esquejes sanos que aun no se a donde van (tierra o hidro).
Ademas hay entretenimiento, se limpian las ceramicas con vinagre de alcoholl para limitar su desgastes que viene de la accumulacion de sales entre el soporte y la ceramica ella mismo, con las frecuencias muy altas la fricion sal ceramica disminuye el appoyo de la ceramica con lo cual esta ultima cambia de appoyo y claro esto provoca una modificacion importante en la trasmicion de las vibraciones. Eso puede llegar a darnos la impression clara que el aparato ya deja de funcionar, es un desgaste mecanico y con limpieza de vez en cuando se allarga algo la duracion de las ceramicas.
Una ceramica cuesta sobre los 3 euros!...

UN SALUDO!...
 

soberbia

Semilla
30 Mayo 2005
1
0
0
:evil: hola yo tengo un equipo como este ultimo que sale ,desde hace años y no me sirvio para nada;tube que comprar un humedificador de la casa artron y hacer un pequeño montaje.todo esto para unos antiguos inquilinos de mis indoor coriptofanes y gonocefalos.
el primero tiene que tener una determinada profundidad porque sino no nebuliza.me volvi loco y no consegui nada.
:idea: ahora viendo este post estoy pensando en hacer el montage de mi artron para el clonador.
:twisted:
 
-