Un buen dato sobre la ilegalidad/legalidad de las semis

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
INFO
AVISO

Una cantidad incontable de semillas del cannabis vuela cada día por correo desde Holanda para realizar los sueños de cannabicultores por todo el mundo. Las semillas del cáñamo no contienen ningún THC sino las cadenas invisibles de moléculas de DNA de la Marijuana, nada mas. Legalmente, según el Magna Carta en las drogas firmada en Nueva York en 1961, las semillas de la marijuana son equivalentes a cualquier otra clase de semilla predestinada por volverse a planta.
En caso de compra de nuestros productos, el cliente resista la tentación de germinar nuestras semillas que se venden solamente para uso de colección.

ajajajaja estos holandeses como chamuyan ajajajaj me matan jeje!!!
claro claro nosotros vamos a comprar semis para coleccionar ajajajaja...dios...pero fuera de eso el otro dato esta bueno...
abrazo
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
si juanma..pero creo ke ya lo hablamos varias veces...ademas de la convencion de drogas de 1961 (ke segun entiendo fue en Viena, no en NY), aka rige la ley federal de estupefacientes, que declara ilegales tambien las semillas...
http://www.ubt.com.ar/legales/23737.htm

aca el extracto ke nos interesa:

*ARTICULO 5.- Será reprimido con reclusión o prisión de cuatro a
quince años y multa de seis mil a quinientos mil australes el que
sin autorización o con destino ilegítimo:

a) Siembre o cultive plantas o guarde semillas utilizables para
producir estupefacientes, o materias primas, o elementos destinados
a su producción o fabricación;
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.464
1.721
183
Como era lo de los australes?
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
Es ke la fianza se paga con australes, no pesos ni dolares, sino no salis, asike... buscando los australes viejos ke te kedaron de los 80s

Hablando en serio, así de actualizada esta la legislación argentina respecto al cannabis, en 25 años no cambio nada, y va a seguir asi hasta kien sabe cuando :cry: :x

Se dan cuenta che? En Europa es legal tener tus semillas y plantar tu faso, la sociedad esta mas avanzada y razona, aca no solo no razona sino ke se sigue el modelo yanki, una sociedad de consumo ke se aferra a lo ke le dicen los medios y un aparato ke persigue toda idea de cambio, esto es una mierda loco, pedir pensamiento independiente aca ya es casi una utopia, pero por lo menos seguir una sociedad mas abierta y racional taria bueno, en fin me dio mucha bronca ver lo estancada ke esta la ley aca, y lo peor es ke no es solamente en esto, hay banda de cosas en las ke estamos en la edad de piedra
 

Guason272

Semilla
13 Abril 2004
222
1
0
de fumata con los cardenales....
Agrego :

En el caso del inciso a), cuando por la escasa cantidad sembrada o
cultivada y demás circunstancias, surja inequívocamente que ella
está destinada a obtener estupefacientes para consumo personal, la
pena será de un mes a dos años de prisión y serán aplicables los
artículos 17, 18 y 21.

Nos vemos
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
dios santo como te pueden PENAR por ¨obtener estupefacientes para consumo personal¨!!
es para agarrar una ametralladora y salir a matar a todos como en diia de furia
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
yo cai con semillas y no me paso nada, nada mas que las horas demorado...ni causa ni nada...
es como que nadie lo tiene super claro a eso...caer con faso si, pero caer con semillas es como q los metes en un aprieto
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
Justo entre al site de chalaman pipas y vi esto al comienzo de la pagina:

Articulo 19- Las acciones privadas de los hombres que de ningun modo ofendan al orden y a la moral publica ,
ni perjudiquen a un tercero , estan solo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los marginados.
Ningun habitante de la nacion sera obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ello no prohibe.

Yo fumandome un faso no perjudico ni a terceros, ni a cuartos, ni a quintos,y nisikiera se las reservo a dios porke soy ateo, y jamás se me ocurriría por la cabeza sentir ke mi moral se ve ofendida por lo ke consume otro en su casa, asike la ley se contradice ahí, creo ke este es uno de los argumentos en ke se basa el nuevo juez de la corte, este safaroni, ke esta a favor de la despenalización del consumo personal, pero parece ke se olvidó porke no pasa nada
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
Esa es una ley universal man! Nadie te puede decir que hacer o no hacer en la intimidad de tu hogar ni tu vida privada, siempre y cuando esto no afecte a las buenas costumbres ni a la moral de los demas,,

Resumiendo, si te caen a tu casa a ver qeu estas plantando.. es porque algùn vecino te ha denunciado.. Para que eso ocurra o tenes que tener vecinos muy culiados o tenes una plantacion exuberante visible por todos lados.. sino no hay forma..

Asi y todo tienen que caerte con una orden judicial, lo cual ya sabemos lo que tarda y esto si el juez cree que merece la pena.. no lo harian por 2 o 3 plantas que tengas en tu casa...

Ahora.. te llegan a encontrar una balanza, una prensa o cualquier otra cosa que infunda razones que demuestren que estas en condiciones de comercializar.. chau.

NADIE PUEDE VENIR A DECIRTE QUE HACER EN TU INTIMIDAD O EN TU CASA !! NADIE! siempre y cuando se respete lo anterior..

Saludos!
 
1 Febrero 2004
559
2
0
38
GBA Z. Sur
pero igual la ley esta como desactualizada AUSTRALES???? si no la pasan a pesos me parece ke tendrian ke tirar la ley a la mierda. a parte un amigo me comento ke el presidente de la corte suprema esta a favor del auticultivo y ke se podria tenes hasta tres plantas.taria bueno ke se implemente
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
pero para que la constitucion tenga valor hay que derogar la ley federal de estupefacientes, que es inconstitucional porque prohibe un acto privado que no ofende a 3ros ni a la ¨moral publica¨ como es el consumo de cualquier sustancia que uno decida, y cultivar lo que quiera en su casa sin molestar a nadie. Esta ley (la 23.737) viola el articulo que vos posteaste tucan (el 19. de la const. nazional).
legalmente como se podria hacer para que la corte suprema revise la constitucionalidad de esta ley?
no la van a derogar entera que es lo que habria ke hacer, pero tal vez hagan lo que pide arda, sacar el art. 14 y reformar algunas boludeces, cosa que no va a hacer que la ley deje de ser una represion askerosa para mantener el orden narco.
 
-