Un buen transplante

rms_darkmind

Cotiledon
12 Julio 2006
159
0
16
Hola! me gustaria saber como hacer BIEN un transplante de una planta que mide unos 40,50 cm sin estropearla a otro macetero mas grande.prenso bien la tierra y con una cuchara la saco o hay otra forma??cuando eran chicas era mas facil, pero ahora no quiero cargarmela!! :?

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO!!
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
si quitando un poco de tierra de la superficie para la parte mas alejada del tallo de la planta ves raices como a 2 cm es que puedes transplantarla sin que se te caiga toda la tierra por suelo, bueno si la tienes en una maceta de plastico te será mas facil transplantarla, yo la pondria en una mesa y tumbas en horizontal la planta con cuidado de no romper ramas y todo eso e inclinas con cuidado hacia abajo y tiras del tallo suave mientras aprietas el culo de la maceta o le das golpecitos por eso dije que saldra mas facil con el de plastico, y si sale pues solo es trasladarla agarrandola por el cepellon, es decir cogiendo el molde de tierra y raices jeje. Y sobre todo no mojes la tierra para transplantarla, eso es lo que escuche y tiene mucha razon porque mojada coje peso y se te cae, y si esta simplemente un poco humeda es dsitinto. Tu tranquilo se que es aparatoso jeje simplemente ten cuidado.
 

rms_darkmind

Cotiledon
12 Julio 2006
159
0
16
Ok lo intentare, muchas gracias!! :D
 
-