Un detallito sobre el PH

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Bueno, os voy a comentar una cosita que estuve hablando hoy con el del grow sobre el PH.
Decir que estos 2 años que llevo cultivando he creído siempre que el valor de PH adecuado es de 6,5, por los foros, páginas web y demás historias. Este verano tuve una carencia de potasio en una de las plantas, (que ahora ha empezado en las otras también) y yo regaba con la dosis máxima del fertilizante Bloom-C de Atami (NPK 0-14-13) bastante alto el PK. De ahí mi preocupación al ver que la carencia no paraba de avanzar.
Hoy me decidí y fui a ver a un colega mío que tiene un grow (26 años lleva cultivando, digamos que es de fiar) y me preguntó el PH de mi agua de riego, al decirle 6,5 me explicó que el PH adecuado es ENTRE 5,5 y 6,5. No de 6,5 clavado como dicen en todos lados... Dijo que el PH optimo está entre 5,9 y 6,2. Entonces me dí cuenta de que el PH de 6,5 es demasiado alto para la mayoría de cepas de marihuana (al menos para indicas que es lo que cultivo yo). Llevaba 2 años sin saber que les pasaba a mis plantas en floración a pesar de seguir a rajatabla lo que ponía en las tablas de abonado de los fabricantes.
Espero que esto le sirva a alguien más o que ayude a resolver alguna duda, saludos ;)
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola Mirlox06. Un ph de 6.5 no te produce deficiencia alguna ...ya que a ese ph ( entre 5.5 y 6.5 )y una temperatura aproximada de 23 grados...la planta absorbe todos los nutrientes en los riegos.
A ph a partir de 7 y pico es cuando ya la planta no lo asimila todos los micro y macronutrientes...pero comienza con deficiencias extrañas...como de hierro o manganeso...que son micronutrientes.
Además no has contado con el factor tierra...que si es buena de grow, contiene un sistema tampon, que regula el ph sin problemas, si éste no es muy disparatado.
Yo mido a ph 6.
Saludos compañero!
 
  • 👍
Reacciones: Antoniosanjavier
D

Deleted member 130922

Invitado
Mirlox el tema del ph todo depende de como cultives. Y también las variedades que cultives, ya que cada una es un mundo.
En las tablas de abonado suelen decirte el ph que utilizar.
Si haces cultivo completamente orgánico haciendo tu las mezclas el ratio de ph es más amplio ya que utilizando ph entre 6 y 7 no vas a tener ningún problema. Ya que el humus y otros productos que utilizas suelen hacer de tampon.

Yo suelo hacer siempre mis mezclas en tierra, pero cuando utilizo abonos suelo llevar el ph en floración entre 6.3 y 6.4. Y en crecimiento entre 5.8 y 6.Yo los cultivos que utilizo abonos los hago con ec bajitas y si no llego a tener muy saturadas a las nenas les llego a meter un ph entre 6.6 y 6.7, las últimas semanas. Y cuando lavo raíces mantengo el ph sobre 6.1.
Bien entrada la floración no tienes porque tener problemas con ph 6.5.
Te dejo unas fotos de algunas de las porras que saco en indoor, de la manera que utilizo el ph.


Este cultivo empezó siendo un sog de 24 plantas pero sólo terminaron 12, salieron 12 hermis y fueron arrancadas.
Los productos que utilize fueron los de agrobeta sin sobre pasar una ec 1.5.

Lo mejor tío esq pruebes por ti mismo y le pilles tu el punto a tu manera de cultivar. Todo lo que te dicho es orientativo.
Un saludo

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
No sé, me parece muy raro la verdad, uso tierra de grow (PH 6,5 la tierra) y el PH lo regulaba en cada riego a 6,5. El medidor no creo tenerlo mal ya que lo calibro cada mes con el líquido PH7.
De momento probaré a reducirlo a 6 para ver que tal, ya os contaré si aparece o no el mismo problema.
Lo de la producción no es problema, tengo cogollos como mi puño y más grandes :D pero no me gusta ver las hojas quemadas por carencia, igual son pijadas mías pero bueno. Gracias por responder, un saludo ;)
 
  • 👍
Reacciones: ddaarriioo
D

Deleted member 130922

Invitado
No sé, me parece muy raro la verdad, uso tierra de grow (PH 6,5 la tierra) y el PH lo regulaba en cada riego a 6,5. El medidor no creo tenerlo mal ya que lo calibro cada mes con el líquido PH7.
De momento probaré a reducirlo a 6 para ver que tal, ya os contaré si aparece o no el mismo problema.
Lo de la producción no es problema, tengo cogollos como mi puño y más grandes :D pero no me gusta ver las hojas quemadas por carencia, igual son pijadas mías pero bueno. Gracias por responder, un saludo ;)
Los medidores digitales aveces se les va la pelota.
Yo llevo un tiempo peleando con mi adwa, que si no comparara con uno que tengo de gotas... Cada 2 x3 me la liaria.
En un par de años ya le cambie la sonda un par de veces.
Pídele algún colega que te presten uno o al tío del grow y comparas las lecturas.
Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Los medidores digitales aveces se les va la pelota.
Yo llevo un tiempo peleando con mi adwa, que si no comparara con uno que tengo de gotas... Cada 2 x3 me la liaria.
En un par de años ya le cambie la sonda un par de veces.
Pídele algún colega que te presten uno o al tío del grow y comparas las lecturas.
Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Hola Soca! Yo tambien tengo un Adwa.. me lo compre nuevo hace un par de meses y lo calibre hace un par de dias...y tenia un nivel de ph de +1 respecto al patrón. ....es decir, si yo media a ph 6...en realidad estaba midiendo a ph 7....
En 2 meses ese desfase? Me parece una pasada... el phimetro no es barato. Se lo dije al del grow. Y me dijo....eso es asi.... pero me indigna.
Saludos!
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
No sé, me parece muy raro la verdad, uso tierra de grow (PH 6,5 la tierra) y el PH lo regulaba en cada riego a 6,5. El medidor no creo tenerlo mal ya que lo calibro cada mes con el líquido PH7.
De momento probaré a reducirlo a 6 para ver que tal, ya os contaré si aparece o no el mismo problema.
Lo de la producción no es problema, tengo cogollos como mi puño y más grandes :D pero no me gusta ver las hojas quemadas por carencia, igual son pijadas mías pero bueno. Gracias por responder, un saludo ;)
Mantenerse dentro de un rango de ph entre 5.5 y 7..aproximadamente.
Salen buenas plantas si se usa buen sustrato seguro. Sin carencias de ningun tipo.
Un factor fundamental tambien. ..que incido en ello porque lo he vivido este verano...es la Temperatura de riego.
Regar con una temperatura idonea,que son 23 grados, es tan importante como el valor del ph.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: ddaarriioo
D

Deleted member 130922

Invitado
Hola Soca! Yo tambien tengo un Adwa.. me lo compre nuevo hace un par de meses y lo calibre hace un par de dias...y tenia un nivel de ph de +1 respecto al patrón. ....es decir, si yo media a ph 6...en realidad estaba midiendo a ph 7....
En 2 meses ese desfase? Me parece una pasada... el phimetro no es barato. Se lo dije al del grow. Y me dijo....eso es asi.... pero me indigna.
Saludos!
Calibralo todas las semanas y verás como te va mejor. Yo siempre tengo de los de gotas para de vez encuando comparar las lecturas del digital, ya que suelen desfasarse bastante.
Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Hola gente!!
Pregunta: Entonces no es tan necesario Medir el pH si utilizas por ejemplo (all-mix de biobizz) hace poco me compre un regulador y ahora riego con pH 5,8 estan en fase de crecimiento. Eso si, regulo el pH con vinagre :/ esta bien??
Un saludo y gracias ;)
Pd @soca vaya porritas tio, que pena que solo quedaran 12!!
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Hola gente!!
Pregunta: Entonces no es tan necesario Medir el pH si utilizas por ejemplo (all-mix de biobizz) hace poco me compre un regulador y ahora riego con pH 5,8 estan en fase de crecimiento. Eso si, regulo el pH con vinagre :/ esta bien??
Un saludo y gracias ;)
Pd @soca vaya porritas tio, que pena que solo quedaran 12!!
Medir el ph es fundamental, lo que pasa que en cultivo con sustrato de turbas. El margen es más amplio. A un que los all como van cargados, siempre hay que ir con más cuidado ya que es más fácil saturar a las nenas. Yo como cultivo con una agua dura, no me van muy bien los all y siempre utilizo light.
Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Double00

atraM

Semilla
21 Agosto 2016
17
4
3
Mirlox el tema del ph todo depende de como cultives. Y también las variedades que cultives, ya que cada una es un mundo.
En las tablas de abonado suelen decirte el ph que utilizar.
Si haces cultivo completamente orgánico haciendo tu las mezclas el ratio de ph es más amplio ya que utilizando ph entre 6 y 7 no vas a tener ningún problema. Ya que el humus y otros productos que utilizas suelen hacer de tampon.

Yo suelo hacer siempre mis mezclas en tierra, pero cuando utilizo abonos suelo llevar el ph en floración entre 6.3 y 6.4. Y en crecimiento entre 5.8 y 6.Yo los cultivos que utilizo abonos los hago con ec bajitas y si no llego a tener muy saturadas a las nenas les llego a meter un ph entre 6.6 y 6.7, las últimas semanas. Y cuando lavo raíces mantengo el ph sobre 6.1.
Bien entrada la floración no tienes porque tener problemas con ph 6.5.
Te dejo unas fotos de algunas de las porras que saco en indoor, de la manera que utilizo el ph.


Este cultivo empezó siendo un sog de 24 plantas pero sólo terminaron 12, salieron 12 hermis y fueron arrancadas.
Los productos que utilize fueron los de agrobeta sin sobre pasar una ec 1.5.

Lo mejor tío esq pruebes por ti mismo y le pilles tu el punto a tu manera de cultivar. Todo lo que te dicho es orientativo.
Un saludo

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Uaaska! Menudas porras! Se ven preciosas!!!! :eek:
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Los medidores digitales aveces se les va la pelota.
Yo llevo un tiempo peleando con mi adwa, que si no comparara con uno que tengo de gotas... Cada 2 x3 me la liaria.
En un par de años ya le cambie la sonda un par de veces.
Pídele algún colega que te presten uno o al tío del grow y comparas las lecturas.
Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Comprobé si el medidor lee bien el PH, todo correcto. Lo estuve pensando y puede que sea por una acumulación de sales ya que aquí el agua es muy rica en calcio por aquí.
 
  • 👍
Reacciones: ddaarriioo
D

Deleted member 130922

Invitado
Comprobé si el medidor lee bien el PH, todo correcto. Lo estuve pensando y puede que sea por una acumulación de sales ya que aquí el agua es muy rica en calcio por aquí.
Si el agua que cultivas es dura como la mía es muy fácil saturar a las nenas.
Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Mirlox06
-