Un par de dudas

fontsisgud

Semilla
26 Junio 2011
96
0
0
Hola gente, dentro de unos dias ya le doy el hachazo y tengo un par de dudas la primera es tengo que dejarla antes de cortarla algun dia entero en oscuridad total ¿? la segunda es si puedo arrancar la planta desde raiz o cortando el tallo y la 3º es al hacer el secado lo voy a hacer en un cuarto de mi casa con un cable de antena atado de un lado del cuarto al otro lado una altura que la planta no toque el suelo y con la ventana media abierta que entre aire y todo a oscuras esta bien asi ? despues de eso ya le haré el curado en cajas botellas de cristal o algo asi no?
 

snoep13

Cotiledon
7 Junio 2009
104
0
16
Haber yo suelo dejarla dos o tres días a oscuras. La planta piensa que ya la vas a ''matar'' osea que es igual si la arrancas de raíz, pero lo mejor es cortar por ramas y colgarla, ya que estarán mas aireadas y solo tienen el agua de esa rama. Lo de la ventana OK, y lo de la oscuridad OK. Y el curado eso a gustos, hay quien te dirá en cajas de madera donde se guardan los puros, y hay quien te dirá que en botes de cristal abriéndolos para airear la humedad que se pueda generar dentro de los botes. Yo personalmente lo hago en botes ya que al ser vidrio no coge ningún sabor!
Un saludo! cualquier duda no dudes en preguntar!
 
-