Un par de dudas

CoqueKoke

Cotiledon
19 Junio 2014
128
36
18
Norte
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y en el cultivo. Tengo un par de dudas con unas semillas autoflorecientes Roadrunner #2 que he comprado y con un esqueje que me he encontrado ayer (juraría que es Critical+2.0). Las semillas las compré en un grow de barrio, las tenían guardadas en nevera, pero creo que eran del año pasado, porque en el nuevo catálogo de Dinafem no aparece más la Roadrunner, no sé si porque sólo ponen los nuevos cruces o porque ya no las venden. Las tengo en macetas en ventana y una especie de balcón que no está descubierto del todo pero entra bien de luz y aire. He estado leyendo mucho por webs varias, y ahora tengo alguna pregunta.

El caso es que el sábado pasado planté un par de semillas, ambas con tierra nueva del Leroy, una enriquecida con Guano y la otra también pero he mezclado con tierra de bonsai. Pensando que le costaría más salir a la del bonsai, la enterré un poco más cerca de la superficie que la otra (un centímetro, la otra unos dos). Las he ido echando un poco de agua por la zona que planté cuando veía que se quedaba seca la tierra. Ayer miércoles me salió el tallo de la que puse en la tierra de bonsai, y la otra todavía no asoma ni un poquito.
Mis dudas; intento sacar la semilla con cuidado para ver si ha germinado, o espero unos días más? Es malo que las dé la luz del sol directamente nada más que sale el tallo y al haber plantado en éstas fechas? Vivo en el norte de España, éstos días está haciendo calor. Si las dejo en el balcón todo el día donde no las da la luz directamente hasta la tarde crecerán/producirán menos?

Sobre el esqueje y las automáticas también, tengo que tener cuidado con las horas de luz y oscuridad por haberlas plantado ahora? O al ser exterior lo que dé el sol? Lo que también me preocupa un poco es que en el balcón que he comentado, a las noches hay un par de focos a unos 200-300 metros (aunque no entra la luz directamente, pero hay algo de claridad, no están en la oscuridad absoluta), las meto dentro de casa a una habitación oscura para que no las de ni una gota de luz? Al final la Luna también da luz, no?

El esqueje no sé si será de interior o exterior, yo lo voy a tener en exterior. Aparentemente está bien, con sus nuevas hojas naciendo y tal, aunque en un par de puntas de una de las hojas que están más abajo tienen un ligerísimo color amarillo, una hoja de arriba tiene un puntito amarillo también, hay que fijarse bien para ver todo esto. Espero que sean preocupaciones tontas de un novato.

Muchas gracias de antemano y perdón por el ladrillo.

Saludos, un placer estar por aquí.
 
Última edición:

MapacheAcuatico

Cogollito
29 Mayo 2014
596
400
53
29
No tengas miedo de dejarlas al sol , una planta NO consume nutrientes de la tierra hasta que saca los cotiledones (primeras hojas ) osea que no culpes a el sustrato , puede que el sustrato tenga un ph que no deja absorber nutrientes a la planta pero ese problema lo tendras mas adelante .
 

CoqueKoke

Cotiledon
19 Junio 2014
128
36
18
Norte
Me ha podido la impaciencia y con cuidado he cogido la tierra donde dejé la semilla que no había salido, he podido ver que ha germinado y la he vuelto a dejar. Esta vez más cerca de la superficie, si no salen hoy los cotiledones, saldrán mañana fijo.

Respecto al resto de preguntas, qué me decís? :)

Gracias por la respuesta Mapache!
 
Última edición:

CoqueKoke

Cotiledon
19 Junio 2014
128
36
18
Norte
Acabo de sacar éstas fotos, parece como si se estuviera secando la hoja de abajo, hoy es el segundo día que está conmigo el esqueje.
Como veis, está como torcido, y además las dos primeras hojas de cinco puntas están como débiles, de hecho veis la de la derecha que está demasiado caída, es normal??? No sé si transplantarlo a una maceta mayor ya o esperar otro día más.
Me lo encontré húmedo y hasta hace un ratito que le he echado unas gotas de agua reposada no le he hecho nada más.

Quizás el cambio de lugar le ha afectado? No sé si era de interior, pero yo lo tengo en exterior... Ayer le pegó bien el sol, hizo calor.

Saludos y gracias de antemanoCaptura de pantalla 2014-06-20 a la(s) 09.39.59.png .
 

Adjuntos

Última edición:

CoqueKoke

Cotiledon
19 Junio 2014
128
36
18
Norte
Parece que ya se ha levantado un poco jaja, esto de ser novato... imagino q habrá sido pq acababa de empezar el día, o porque pasó la noche en una habitación en vez de fuera. Estaré al tanto.
De todas formas, comentado un poco lo del primer post si no es molestia.
Gracias!
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Las automaticas cuanta mas horas de luz mejor, si tienes 60w es muy poco. Estas plantas estan atadas a la cantidad de luz que les das, si les das poco crecen poco y producen poco. La etapa mas decisiva de una auto es el vegetativo, si se queda chica produce poco. Mas luz, mejores lamparas. Y el clon dejalo con las autos si ellas igual con 20 hrs vegetan y florecen, y el clon solo vegetaria.
 

DamomR7

Semilla
26 Mayo 2014
64
22
8
Q has encontrado un esqueje?q suerte,x mi barrio no pasa eso,te lo has encontrado en un balcon y has tenido q trepar 5 metros?jejeje y con esas farolas no se si pasa algo,pero yo bajaria esta noche y le pegaria una pedrada....jejeje hasta aqui la parte graciosa
Dejalas q salgan solas,no escarbes q ya saldra,mas de diez dias preocupate,intenta mantener la tierra humeda,no muy mojada y yo las riego con pulverizador un chorro de agua directa no q puede q vaya la semilla mas al fondo y sobretodo ten paciencia,mucha suerte!!!
 

CoqueKoke

Cotiledon
19 Junio 2014
128
36
18
Norte
- DamomR7 jejejeje al final he optado por tapar un poco el balcón, sigue entrando algo de claridad pero es más oscuro... Ahora las riego con pulverizador también.
- Meison, son de exterior. Algún hilo especial para ver bien lo de las etapas que dices? (Vegetativo, floración...)

Novedades: Sobre la otra semilla, después de que viera que había germinado y meterla otra vez en la tierra, antes de ayer vi que ya aparecía un poco la cosa blanca de la germinación. El caso es que pensé que saldrían ya los cotiledones aquella misma tarde o incluso ayer, ya que la otra salió todo en una misma mañana... Pues bien no hay manera, apareció la cosa blanca y hasta hoy no se ha movido ni un poco, yo no sé si habrá sido que la tierra tiene como raices o fibras y quizás se ha enredado en ella???(aunque no son tan grandes ni pesadas) Hoy justo hace una semana que las puse a germinar en tierra. La he vuelto a enterrar unos milímetros por si no tiene que darle el sol en la cosa blanca esa, y esperaré un par de días más, si no sale me imagino que tendré que darla por perdida. Qué opinan??? Algún consejo?

Por cierto, al esqueje le acabo de ver un araña roja de esas diminutas debajo de una hoja, tendré que ir pensando en comprar aceite de neem o algún otro anti-plagas similar, no?

Gracias a todos, saludos!
 

CoqueKoke

Cotiledon
19 Junio 2014
128
36
18
Norte
Voy a subir el tema a ver si alguien comenta algo :) Debería abrir hilo en el apartado de "seguimientos"?
 

DamomR7

Semilla
26 Mayo 2014
64
22
8
Una vez las pones en tierra tienes q hacer un agujero de 1cm a 2 y poner ahi la semilla,si la tocas o escarbas lo unico q puedes hacer es estresarla,dejala y si no sale dala x muerta.
Lo de la araña roja a mi me paso igual,solo vi una y la maté,inspeccione todo y no habia mas,pero le fui hechando neen y las tengo sanisimas,es un preventivo
 

CoqueKoke

Cotiledon
19 Junio 2014
128
36
18
Norte
gracias DamomR7! ojalá salga estos días, si no la quitaré y plantaré otra.
a ver si veo el aceite de neem pq he preguntado en un par de grows y no tienen en ninguno
 

CoqueKoke

Cotiledon
19 Junio 2014
128
36
18
Norte
hola Damom, o el que quiera contestar :)

quería preguntarte, sigues usando el neem en las plantas? en el esqueje he encontrado algún trip y hace tiempo una araña roja. he comprado un insecticida biológico y quería saber cada cuando la rocías tú de neem, aunque no veas que tenga muchos bichos le sigues echando??? dos veces a la semana o cada 3 días??? imagino que el esqueje, aunque no está muy grande, no pasará nada (aunque es biológico, pero huele fuerte el producto) estoy pensando en echárselo también a la semilla(sólo tiene un par de diminutas hojas a parte de los cotiledones) le afectará negativamente???

también he visto algún video en internet, que después de rociarla bien con el producto (en ese caso químico) riega toda la maceta con dicho producto. yo por si acaso no lo voy a hacer incluso siendo biológico, porque igual se lo come por las raíces y no creo que sea bueno, opiniones???
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Che, apareció el segundo brote? No quiero ser insultante, no serias el primero, pero... en el manoseo no la habras puesto al revés y lo blanco que ves son las raices?
 

CoqueKoke

Cotiledon
19 Junio 2014
128
36
18
Norte
No, no ha vuelto a salir nada de la tierra y no eres para nada insultante. Aquí estamos para aprender, y más yo que soy novato.
La he puesto en una maceta de esas pequeñas a ver si sale algún día, pero imagino que no va a salir nada. Ayer mismo planté otra semilla, esperemos que haya más suerte con ésta.
Saludos y a ver si alguien dice algo del insecticida! :)
 

CoqueKoke

Cotiledon
19 Junio 2014
128
36
18
Norte
Última hora, la última semilla que planté, en un par de días salió con la cáscara fuera de la tierra. La dejé un día a ver si seguía creciente y como no crecía leí por internet como que igual tenía que quitársela. Con la ayuda de una gota de agua para "reblandecerla" la quité, pero creo que ha sido peor el -remedio- que la -enfermedad-. Se ven los cotiledones pero tienen un color muy feo, yo creo que están ahogados/quemados/cocidos por la puta gota de agua para reblandecer la cáscara... Ya llevan un día así y no parece que se muevan... Otra semilla caput, no???? A ver si la siguiente tengo más suerte...
 
-