Un par de dudas

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
Buenas gente, tengo todo en orden ya en mi cabeza pero tengo un par de dudas..

Estoy con intraccion pasiva por las escotillas, pero el caso.. al tener foco encendido de noche, por el día hay mucha luz en la habitación cuando las nenas están durmiendo, ¿entrara la luz por las escotillas? Me tiene preocupado este tema..

Y la otra duda es, primero transplante o poda apical? Las tengo en 3l para pasar a 7l definitiva.

Saludos ojalá me puede echar una mano alguien! ;)
 

cristianpm37

Cogollito
17 Junio 2016
313
105
53
31
yo tomo una caja le quito una tapa la apollo contra la escotilla y la afirmo con doble contacto y le ago agujeros al lado donde menos luz y no e tenido problema de revegetacion alguna. respecto al transplante o poda yo los ago juntos para dejar los nudos de abajo enterrados en el sustrato y no e tenido problema lo que si le bajo la intencidad al foco y le aplico enraizante en el primer riego un dia con el foco a media maquina y depues todo normal al 3° dia comienzan a tirar y las paso a flora saludos buenos humos
 
  • 😍
Reacciones: josemanuel023023

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
yo tomo una caja le quito una tapa la apollo contra la escotilla y la afirmo con doble contacto y le ago agujeros al lado donde menos luz y no e tenido problema de revegetacion alguna. respecto al transplante o poda yo los ago juntos para dejar los nudos de abajo enterrados en el sustrato y no e tenido problema lo que si le bajo la intencidad al foco y le aplico enraizante en el primer riego un dia con el foco a media maquina y depues todo normal al 3° dia comienzan a tirar y las paso a flora saludos buenos humos
Muchas gracias por la respuesta, entonces si entra la luz por las escotillas que putada.. Ahora en crecimiento no creo que pase nada? Porque por ahora sin problemas en estas 2 semanas..

Me podrias detallar un poco mas la táctica del cartón? No lo acabo de pillar.. como lo atas al indoor o como? Gracias tío!
 

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
471
83
33
Muy buenas!! Yo utilizo el plástico reflectante blanco y negro, es bastante barato y si le pones doble capa no pasa nada de luz y es muy manejable.
 

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
471
83
33
Buenas gente, tengo todo en orden ya en mi cabeza pero tengo un par de dudas..

Estoy con intraccion pasiva por las escotillas, pero el caso.. al tener foco encendido de noche, por el día hay mucha luz en la habitación cuando las nenas están durmiendo, ¿entrara la luz por las escotillas? Me tiene preocupado este tema..

Y la otra duda es, primero transplante o poda apical? Las tengo en 3l para pasar a 7l definitiva.

Saludos ojalá me puede echar una mano alguien! ;)
Y se me olvidaba la otra pregunta, que se resuelve con el tamaño de la nena o con una foto:)
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
yo tomo una caja le quito una tapa la apollo contra la escotilla y la afirmo con doble contacto y le ago agujeros al lado donde menos luz y no e tenido problema de revegetacion alguna. respecto al transplante o poda yo los ago juntos para dejar los nudos de abajo enterrados en el sustrato y no e tenido problema lo que si le bajo la intencidad al foco y le aplico enraizante en el primer riego un dia con el foco a media maquina y depues todo normal al 3° dia comienzan a tirar y las paso a flora saludos buenos humos
Interesante @cristianpm37, haces la poda de bajos y el transplante a la vez y entierras esos nudos recién cortados en la tierra? No te ha salido nunca ningún hongo ni nada por meterlos recién hecha la herida bajo tierra? Yo también hago la poda de bajos y el transplante el mismo día, pero no entierro esas "heridas" recién hechas ya que pienso que puede ser una vía de entrada de ácaros u hongos. Quizá la próxima vez pruebe a hacerlo como lo haces tú.
Buenos humos
 

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
471
83
33
Interesante @cristianpm37, haces la poda de bajos y el transplante a la vez y entierras esos nudos recién cortados en la tierra? No te ha salido nunca ningún hongo ni nada por meterlos recién hecha la herida bajo tierra? Yo también hago la poda de bajos y el transplante el mismo día, pero no entierro esas "heridas" recién hechas ya que pienso que puede ser una vía de entrada de ácaros u hongos. Quizá la próxima vez pruebe a hacerlo como lo haces tú.
Buenos humos
Yo también cuando cambio a floracion hago poda de bajos y algunas veces si que los entierro como dices y nunca he tenido problemas.

Es mas suelen salir raices de los cortes.
 
  • 👍
Reacciones: josemanuel023023

cristianpm37

Cogollito
17 Junio 2016
313
105
53
31
men nunca e tenido problemas de hongos creo que por los tratamientos de neem y potacico lo otro le aplico clonex a los cortes de bajos y los entierro efectivamente como dise el compañero ferne suelen salir raizes las cuales le dan mas firmesa a la planta y se aproblechan los primeros cm de sustrato de la maceta. me dado cuenta despues de cosechar que el pan de raizes llega hasta mas arriba y engrosa un poco mas el nebari que en bonsai es la distancia entre las raizes y la primera rama, en fin la razon es por que suelo cortar 1 o 2 nudos y en el transplante nivelo todas las plantas pensando que las que crecen mas las dejo mas bajas para que terminen todas a la misma altura tipo scrog pero sin malla por que estoi en verano y tengo que sacar todas las plantas 1 ves a la semana para revision de plagas y tratamientos con el pulverizador y sacar todas las plantas de la malla y depues bolverlas es un lio y te llevas muchos tricomas saludo buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: sat1VONZ

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
Me estoy comiendo la cabeza con lo de la intraccion pasiva.. ahora estoy pensando que cuando estén en Flora el olor saldrá fuera cuando no esté prendido el extractor?...

Alguien que lo tenga así que me pueda ayudar :(( gracias
 

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
471
83
33
Es que claro la historia de hacerlo con ventilación pasiva es no tener problemas de olores convecinos. Puedes comprar unos tarros de gel que venden que van bastante bien pero claro el olor siempre llega a ser muy potente incluso en vegetación
 

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
Es que claro la historia de hacerlo con ventilación pasiva es no tener problemas de olores convecinos. Puedes comprar unos tarros de gel que venden que van bastante bien pero claro el olor siempre llega a ser muy potente incluso en vegetación
Pues vaya.. me va a tocar comprar un intractor al final..

Baja algo el ruido del extractor con el filtro de carbon? Saludos!
 

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
471
83
33
Pues vaya.. me va a tocar comprar un intractor al final..

Baja algo el ruido del extractor con el filtro de carbon? Saludos!
Exacto, con filtro y caja insonorizadora casi obligado.

Yo tengo el katrina vents de 125 que es un avión con una caja casera de dm de 3cm con aislante acustico.

Con un potenciómetro al 50% mas menos y aun así hace algo de ruido pero se camufla.
 
  • 👍
Reacciones: cristianpm37

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
Haber si sale alguien que tenga potenciometro en un vk de 125.. leí hace poco en un seguimiento que lo tenía así a la mitad y que ronroneaba..
 

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
471
83
33
Haber si sale alguien que tenga potenciometro en un vk de 125.. leí hace poco en un seguimiento que lo tenía así a la mitad y que ronroneaba..
Yo antes del katrina tube un wk y se escuchaba bastante solo pero yo lo tenia en caja.

Y con el potenciómetro como dices le bajaba igual al 60% y no solia escuchar zumbido.

Lo bueno de los extractores mas caros son los materiales con los que está hecho.
 
-