un par de preguntas

cracjo

Floración
29 Agosto 2014
169
85
33
39
la torre del comercio, planeta ferenginar
hola chicos tengo un par de dudas y pregunto x si alguen halla hecho unas pruebas de con/sin o medio cultivo asi y medio asa, de las siguentes cositas:::
delta 9...es tan efectivo
y el desplumar las plantas totalmente y poner a florecer(no hablo de una podita de las ramas bajas, si no quitar todo rasgo de la planta aparte el tallo principal), tanbien si alguen halla probado esta tecnica li lo hizo en un sog o en un multivariedad...
gracias
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
hola chicos tengo un par de dudas y pregunto x si alguen halla hecho unas pruebas de con/sin o medio cultivo asi y medio asa, de las siguentes cositas:::
delta 9...es tan efectivo
y el desplumar las plantas totalmente y poner a florecer(no hablo de una podita de las ramas bajas, si no quitar todo rasgo de la planta aparte el tallo principal), tanbien si alguen halla probado esta tecnica li lo hizo en un sog o en un multivariedad...
gracias
Hola compańero.

El delta 9 ahí que aplicarlo ( si mal no recuerdo)
Unas 5 veces para que sea efectivo ( según decían) 3 pulverizaciones y dos vía riego.

Yo lo use una vez y no me gusto.

Tu segunda pregunta no la entiendo..quitar todas todas las hojas y dejar sólo el tallo desnudo?? Para provocar que?

Por que lo único que se provocara sera la muerte por no tener hojas con las que hacer fotosíntesis
 

cracjo

Floración
29 Agosto 2014
169
85
33
39
la torre del comercio, planeta ferenginar
hola amigo gracias por contestar....lo del delta 9..lo sospechaba que la gente me iba a decir q n le gustaba...
la segunda pregunta, va respecto a un video q vi y enseñaban toda la vida de la planta ne un par de min despues de la poda...x lo que vì parece una manera de aumentar el ratio cogollo/oja...y era brutal....!!!!ahora voy a completar el ccultivo a la "vieja"...xò dentro d un mesito y medi cuando pondrè niñas nuevas...no se si plantearme esta tecnica de poda(no se mueren van brotando mas)...seguramente un par de ellas como minimo las voy a despelucar...igual que voy a ver que tal una flora directa en botella de 1.5len coco....ahora las tengo en 5 l y no se...tube q dar un poco mas de vege x compensar la falta d plantas...
gracias..
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
hola amigo gracias por contestar....lo del delta 9..lo sospechaba que la gente me iba a decir q n le gustaba...
la segunda pregunta, va respecto a un video q vi y enseñaban toda la vida de la planta ne un par de min despues de la poda...x lo que vì parece una manera de aumentar el ratio cogollo/oja...y era brutal....!!!!ahora voy a completar el ccultivo a la "vieja"...xò dentro d un mesito y medi cuando pondrè niñas nuevas...no se si plantearme esta tecnica de poda(no se mueren van brotando mas)...seguramente un par de ellas como minimo las voy a despelucar...igual que voy a ver que tal una flora directa en botella de 1.5len coco....ahora las tengo en 5 l y no se...tube q dar un poco mas de vege x compensar la falta d plantas...
gracias..
Sigo sin entender la técnica...tiene algún nombre común?

Yo EH probado podas y lo único que te puedo decir esk ami parecer no aumentan producción.

Te sirvan para ramificar... Y demás...

coco en 1.5L? Nose si sera fácil.
 

cracjo

Floración
29 Agosto 2014
169
85
33
39
la torre del comercio, planeta ferenginar
el punto es no dejar ramificar y poner a florecer asì...de esta forma deberia formar un cogollo unico y enorme..
respecto a los 1.5l...me parece que seran simplemente mas riegos(que efectuarè x inundacion asi de facilitar todo)...el echo es que tengo 12 mohan ram en coco, era la primera vez que usaba coco...y no experaba esta explosividad...di 9dias de vege (x compensar no haber puesto otras4).
ahora estoy pensando entre poner macetas de 3 litros y 4 dias o 1.5 y 1 dia...
las cuentas son esas(tengo un 80x80)5l=16 3l=25 1.5l=?????puede que quepan 36 teniendo en cuenta q una botella es mas estrecha y alta que una maceta....
vosotros que producciones tubisteis en el pasado al variar numero de macetas y litros de las mismas????
 

cracjo

Floración
29 Agosto 2014
169
85
33
39
la torre del comercio, planeta ferenginar
el punto es no dejar ramificar y poner a florecer asì...de esta forma deberia formar un cogollo unico y enorme..
respecto a los 1.5l...me parece que seran simplemente mas riegos(que efectuarè x inundacion asi de facilitar todo)...el echo es que tengo 12 mohan ram en coco, era la primera vez que usaba coco...y no experaba esta explosividad...di 9dias de vege (x compensar no haber puesto otras4).
ahora estoy pensando entre poner macetas de 3 litros y 4 dias o 1.5 y 1 dia...
las cuentas son esas(tengo un 80x80)5l=16 3l=25 1.5l=?????puede que quepan 36 teniendo en cuenta q una botella es mas estrecha y alta que una maceta....
vosotros que producciones tubisteis en el pasado al variar numero de macetas y litros de las mismas????
 

juan.a.g

Crecimiento
14 Noviembre 2014
99
39
23
el punto es no dejar ramificar y poner a florecer asì...de esta forma deberia formar un cogollo unico y enorme..
respecto a los 1.5l...me parece que seran simplemente mas riegos(que efectuarè x inundacion asi de facilitar todo)...el echo es que tengo 12 mohan ram en coco, era la primera vez que usaba coco...y no experaba esta explosividad...di 9dias de vege (x compensar no haber puesto otras4).
ahora estoy pensando entre poner macetas de 3 litros y 4 dias o 1.5 y 1 dia...
las cuentas son esas(tengo un 80x80)5l=16 3l=25 1.5l=?????puede que quepan 36 teniendo en cuenta q una botella es mas estrecha y alta que una maceta....
vosotros que producciones tubisteis en el pasado al variar numero de macetas y litros de las mismas????
Hermano no tenes el vídeo es q vos decis?
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Bnas.
No te se entiende mucho la clase de poda que dices.
Pero como lo dices y explicas lo dudo mucho que sea así.
Y el riego que dices que quieres hacer ni te se ocurra hacerlo porque vas a matar a todas las plantas por ahogamiento.
Hay 2 maneras de riego mantener un grado de humedad constante en la tierra sin encharcarla y regar asta que drene y dejar que seque.
Las raíces se tienen de oxigenar.si tu las inundas como dices la raiz no se desarrollan , terminan pudriendose y muriendo la planta ahogada.
Informate bien antes de liarla y perder toda una cosecha.
Saludos.
 

joseking

Floración
8 Septiembre 2012
168
45
33
38
Yo se que video dices. Lo vi en facebook hace unos días y piensa la cantidad de focos de 1000w que se ven y el tiempo de crecimiento que están. Además sino recuerdo mal es un cultivo en hidro. Pero tiene razón dejan a la planta con los tallos casi sin hojas y unas tres o cuatro varas por planta
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Yo se que video dices. Lo vi en facebook hace unos días y piensa la cantidad de focos de 1000w que se ven y el tiempo de crecimiento que están. Además sino recuerdo mal es un cultivo en hidro. Pero tiene razón dejan a la planta con los tallos casi sin hojas y unas tres o cuatro varas por planta
Esk ahí diferencia de la que tu dices que creo que se llama lollipop.
Es decir dejar solamente el nudo mas alto con sus dos o tres hojas y de ahí para abaja todo fuera.

Pero el decía quitarlo todo todo y vamos sin hojas la planta muere.

O al menos eso entendí yo
 

joseking

Floración
8 Septiembre 2012
168
45
33
38
Esk ahí diferencia de la que tu dices que creo que se llama lollipop.
Es decir dejar solamente el nudo mas alto con sus dos o tres hojas y de ahí para abaja todo fuera.

Pero el decía quitarlo todo todo y vamos sin hojas la planta muere.

O al menos eso entendí yo
Si dejaba hojas y ramas pero lo justo. En el video se ve como tiene plantas grandes y poda y vuelve a verse el crecimiento a cámara rápida y vuelve a podar una segunda vez ya empezando a florecer. Yo alucine con el video porque se ve todo a cámara rápida. Estoy mirando haber si lo encuentro pero no se quien lo compartió. A parte se ve que es un cultivo a nivel profesional que seguro que tienen CO2 y de todo
 

cracjo

Floración
29 Agosto 2014
169
85
33
39
la torre del comercio, planeta ferenginar
Bnas.
No te se entiende mucho la clase de poda que dices.
Pero como lo dices y explicas lo dudo mucho que sea así.
Y el riego que dices que quieres hacer ni te se ocurra hacerlo porque vas a matar a todas las plantas por ahogamiento.
Hay 2 maneras de riego mantener un grado de humedad constante en la tierra sin encharcarla y regar asta que drene y dejar que seque.
Las raíces se tienen de oxigenar.si tu las inundas como dices la raiz no se desarrollan , terminan pudriendose y muriendo la planta ahogada.
Informate bien antes de liarla y perder toda una cosecha.
Saludos.
regar x inundacion significa regar x el platillo...no summergir el sustrato en un barreño lleno de agua, y te aseguro que en agricultura es el mas efectivo, de echo es como se reiga donde la morfologia del terreno y la cantidad de agua a disposicion lo permiten, de todas formas regando 2 o 3 veces al dia es que uno controla la cantidad de agua.Te pongo el ejemplo de mi cultivo. bebe mas o meno 3 l d solucion al dia(coco), se los doy en 2 riegos 1 x aspercion(x no haber cubierto la maceta cosa que harè el prox cultivo, si lo haces notas las raices que chocan contra el nylon como si fuera el fondo de la maceta)otro x inundacion y si veo que piden mas uno de mas siempre x inundacion. si tubiera un platillo unico tiraba como 1 l entodo el platillo y la que bebe mas bebe mas y la q menos menos...y el siguente riego se compensan...
Si dejaba hojas y ramas pero lo justo. En el video se ve como tiene plantas grandes y poda y vuelve a verse el crecimiento a cámara rápida y vuelve a podar una segunda vez ya empezando a florecer. Yo alucine con el video porque se ve todo a cámara rápida. Estoy mirando haber si lo encuentro pero no se quien lo compartió. A parte se ve que es un cultivo a nivel profesional que seguro que tienen CO2 y de todo
Esk ahí diferencia de la que tu dices que creo que se llama lollipop.
Es decir dejar solamente el nudo mas alto con sus dos o tres hojas y de ahí para abaja todo fuera.

Pero el decía quitarlo todo todo y vamos sin hojas la planta muere.

O al menos eso entendí yo
este cultivo ha ido asì(sog con poda baja)el siguente creo que por lo menos 2 plantas las pelo como un pollo y ya os cuento...
 

cracjo

Floración
29 Agosto 2014
169
85
33
39
la torre del comercio, planeta ferenginar
Si dejaba hojas y ramas pero lo justo. En el video se ve como tiene plantas grandes y poda y vuelve a verse el crecimiento a cámara rápida y vuelve a podar una segunda vez ya empezando a florecer. Yo alucine con el video porque se ve todo a cámara rápida. Estoy mirando haber si lo encuentro pero no se quien lo compartió. A parte se ve que es un cultivo a nivel profesional que seguro que tienen CO2 y de todo
un cultivo tan grande dudo tenga co2 seria peligroso!!!una cosa es un cuartito...xò ahi se enchufa con alguen dentro...y a reir!!!!
 
-