Un poco de ayuda

Cesar Pol

Semilla
21 Julio 2015
92
9
8
34
Lo unico que me falta es la ventilacion pero por el momento las mantengo con la puerta abierta .. no son de raza! pienso tenerlas en crecimiento solamente y floracion exterior .. El foco que esta del lado izquiero es de 85w y el otro de 36 los 2 luz Blanca .. estan bien ? porque la de 85 las puse encima de las 2 primas que tienen 2 semanas mas que las otras

Crecen lento y temo que se pase el tiempo de vegetacion que puedo hacer ... para ayudarlas a desarrollarse mas rapido y tengo creo que muchas para mi espacio 50 x 50 x 170cm lo hice porque pense q obviamente no todas saldran hembras y con que la mitad lo sean estara bien creo yo

La tierra es de una tienda de flores ... yo le añadi 30% Humus y 20% Perlita y las riego cada 2 o 3 dias con Agua del grifo Reposada 1 dia..
Soy de Peru y aqui es algo dificil conseguir abonos especialmente para el desarrollo de la marihuana ALGUNOS CONSEJOOOOOS PORFAVOR
 

Adjuntos

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Hola compañero! En mi modesta opinion les falta luz y podria ser que algun nutriente tambien (se ve alguna hoja amarillenta). Yo siempre empiezo con bastante humus tambien y nunca tengo problemas pero claro, cada planta es un mundo y cada cultivador otro. Prueba con té de platano o guano. en el tema de abonos caseros hay mucha informacion por ahi.
Intenta meterles algo mas de luz tambien.
 

Cesar Pol

Semilla
21 Julio 2015
92
9
8
34
Y si le añado mas Humus? porque aun tengo algo de 3 kilos y sobre la luz sera preferible que todos los focos sean iguales en Wast ... si las cambio por 3 focos de 50 wats osea 150 en total cosa que hay una iluminacion uniforme
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Con esa luz, supongo que mejoraran, y con el humus para crecimiento te deberia ir bien, para floracion ya es otra historia.
Saludos
 

sTe4L

Semilla
22 Abril 2007
38
8
8
Hola tod@s!!!

Yo no le echaria mas humus si ya llevan en la tierra. Pon alguna pantalla reflectora para concentrar la luz en ellas. Y las hojas jovenes amarillas me hacen pensar que el ph esta alto. Lo tienes mirado? Son autoflorecientes?
 

Cesar Pol

Semilla
21 Julio 2015
92
9
8
34
En realidad son semillas que encontre en la marihuana que fumo !! pero obvio de buena calidad y no controlo en PH ya que mi presupuesto no es muy alto que digamos... riego con agua reposada de 1 o 2 dias
 

sTe4L

Semilla
22 Abril 2007
38
8
8
Hola tod@s!!!

Tendrias que hacerte con unas gotas para mirar el ph en una tienda de acuarios por ejemplo y echarle acido vinagre o zumo de limon. Es el primer paso, veras que cambio.
 

sTe4L

Semilla
22 Abril 2007
38
8
8
Gracias lo hare talves eso ayude .. aqui en peru no puedo conseguir semillas autos ... o si ?
Hola tod@s!!!
Pues no lo se. Yo soy d'España ahunque tengo raices de Peru XD.
Si quieres yo estaria encantado de cambiarte una autos por algunas autoctonas de alli !!!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Lo primero es que ese espacio necesita más luz, si el espacio que dices es de 50cm de largo x 50 cm de ancho. Ese espacio necesita 5000 lúmenes para el crecimiento. Date cuenta que las plantas están muy espigadas eso es síntoma de que necesitan más luz.
La bombillas que utilizas desconozco cuantos lúmenes tendrán. Comentarte que las bombillas de bajo consumo se puede hacer un crecimiento con ellas siempre y cuando reunan una serie de requisitos, yo a esas bombillas le sumaría un par de ellas más además de colocar algún tipo de reflector, por que así aprovecharás mejor la luz. Si no tienes reflector, lo que haría es colocar papel de aluminio en el techo y en las paredes del mismo, algo hará.
Las bombillas de bajo consumo tienes que tenerlas cerca de las puntas entre 3 a 5 cm, ya que aunque parezca mentira pierden muchos lúmenes cuanto más las alejamos de las puntas de las plantas.

Referente al tema del regular el ph del agua, si vas hacer el cultivo 100% orgánico no es necesario regular el ph del agua, más que nada por que el mismo sustrato que tienes en la maceta se encargará de regular los cambios bruscos de ph, haciendo de tapón.

Otra cosa es si tienes la intención de regar con químico inorgánico lo que vulgarmente se llama fertilizante químico comercial, entonces si deberías regular el ph del agua.

El ph del agua se puede regular de muchas formas, siendo las más efectivas el ácido nítrico o ácido fosfórico, esto es sin más el up down que venden en cualquier tienda . Una botella de 500 ml cuesta 3 euros, y el bote te aburrirá creemé.

A la hora de regar, ten presente que la parte superior del sustrato donde está la planta este seco, si riegas más de la cuenta esa planta no crecerá como debería siendo muy propicia a que muera por ahogamiento.

Un saludo.
 

Cesar Pol

Semilla
21 Julio 2015
92
9
8
34
Graciaaaas y seguro que tienen razon en lo de la luz :) porque hace 3 dias que saque una al exterior ya que los dias estan algo mas claros y el sol se deja ver por ratos y notablemente a crecido mas que las otras ... pero igual pondre mas focos y el reflector lo tiene arriba de la luz solo que no se ve bien .. adjunto una foto de la que esta fuera .. le puse un pedazode botella encima para que sirva como invernadero o la saco porque la botella como que suda por decir asi
 

Cesar Pol

Semilla
21 Julio 2015
92
9
8
34
Hola tod@s!!!
Pues no lo se. Yo soy d'España ahunque tengo raices de Peru XD.
Si quieres yo estaria encantado de cambiarte una autos por algunas autoctonas de alli !!!
Claro bro ... usas whatsapp? .. cosa que por ahi coordinamos mejor aca t puedo conseguir semillas de varios sabores :3 y yo con unas auto estaria feliz ya que con una sola si podria tenerla al exterior y no tantas y adivinar cual es hembra ..
 

sTe4L

Semilla
22 Abril 2007
38
8
8
Hola tod@s!!!
Esa plantita tiene mu buena pinta. Bonito verde y buena foto!! Que tiempo tiene esa?
 

Cesar Pol

Semilla
21 Julio 2015
92
9
8
34
Que tal hrmano ste4L esa tiene 3 semanas y esta retrasada en el crecimiento igual q las otras hace 1 semana que se podria decir que compre un buen sustrato .. y esa tiene 1 semana fuera del indoor que construi ya que la maceta no cabía y mira que con el sol cogio mas rapido y mas bonita ojala me salga hembra ya que es la engreida y esta bien poniendole esa botella? .. pense q la protejeria de la intemperie y plagas hago bien? Respira bien la planta?
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Si no hace mucho frio, yo le quitaria la botella, para que le diera el aire y asi se le va fortaleciendo el tallo.
Saludos!
 

sTe4L

Semilla
22 Abril 2007
38
8
8
Hola tod@s!!!
Ponerles una botella hace efecto hivernadero. Osea le da mas calor y mas humedad. En principio siendo semilla no te hace falta, esta se adapta al clima desde pequeña. Yo a veces se la pongo a los esquejes si tienen poca raiz y estan como decaidos. Sera mejor que le de el aire para fortalecerla y estimularla a absorber de las raices. Chao.
 

Cesar Pol

Semilla
21 Julio 2015
92
9
8
34
No han crecido mucho por el mal clima de aqui de lima ... ya vi q la unica solucion de tener una buena planta es tenerla indoor ... perose necesita por dcir mas cuidado y control... y lo malo esque las semillas normales demoran hasta 6 meses terminada su floracion . Si alguien sabe d alguien q consiga o tnga semillas AUTO aqui en peru seria genial ... subire fotos de como estan las plantulas ahora ... no han desarrollado mucho creo yo
 

Cesar Pol

Semilla
21 Julio 2015
92
9
8
34
La mayoria estan fuera en el tragaluz ... y tengo 2 dentro que las puse en un mini indoor .. F/A de 85w y un ventilador de PC de 12V ... por ahora les doy luz casi 20 horas para ver si mejora en su crecimiento al tenerlas ahi .. puedo tenerlas mas tiempo? 24 horas? digo para acelerar crecimiento ya que llevan casi 1 mes y estan ahi... La duda que tengo esque si necesito hacer un agujero por donde salga el aire o entre .. no entiendo eso .
 

Adjuntos

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Necesitas que entre aire y que salga, para que se vaya renovando. Lo suyo es hacerle un agujero arriba y ponerle algo para que saque calor (uno de pc te podria servir) y otro agujero en la puerta abajo para que entre el aire (si puedes ponerle intraccion, pues mejor).
Yo no les pondria mas de 20 horas de luz, asi ya deberian crecer.
Saludos
 

Danielsoto

Semilla
17 Octubre 2015
4
0
1
31
Hola amigos!!yo fabrique un indoor igual en todo lampara blanca y papel aluminio..después de dejarlas varias semanas con 18 horas d luz.las saque al sol para tomar solo 12 y cree o van bien
 

Danielsoto

Semilla
17 Octubre 2015
4
0
1
31
Bueno no de pc pero si en un espacio redusido y con una bombilla blanca solo dos meses y medio y de ahí solo en mi balcón
 
-