Un pokito de atencion por favor.............gracias

mari-killa

Semilla
25 Abril 2011
128
0
0
HABER CHICOS SOY NUEVA EN ESTA AVENTURA DEL INDOR TENGO UNAS BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO DE 30W K EQUIVALEN A 130W DE LAS NORMALES Y K TIENEN 2000 LUMENES CADA UNA CREEIS K CON ESAS 8 BOMBILLAS PODRE CULTIVAR MIS PLANTILLAS DE MOMENTO SON 5 Sweet Dwarf Auto PERO PIENSO PONER 10 CRISTAL REGULARES Y OTRA 10 DE OTRAS K AUN NO ME E DECIDIDO EL TAMAÑO DEL INDOR ES DE 10M2 AUNKE YO LAS APRETUJARE EN UNA ESQUINA DEL INDOR
MUCHAS GRACIAS WAPOS....XD
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
yo creo k si te pillas un foco d sodio o d bajo consumo hasta ahorras mas dinero xk yo e comprobado k 5 d esas bombillas ekivale al gasto k hace mi foco d sodio d 600w en un mes,saludos
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
20 plantas con 8 bombillas d bajo c. no las hara ni coskas para florar.Con el espacio k tienes monta un foco d sodio d 600w para la floracion y el crecimiento hazlo con los bajo c.
Fijate k las 8 bombillas t dan 16000 lumenes y un foco d 600w da 99000 lumenes
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
creo recordar k cada planta necesita un minimo d 3000 lumenes,saludos
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola mari tienes muchos m2 para tan pocos watts se entiende,para crecimiento si colocas 8 bombillas de 30w de bc no estaria tan mal,pero posiblemente sea poco para 25 plantas como tu quieres,anda mas a lo seguro con semillas feminizadas,ej: mejor tener 10 feminizadas que 25 de las cuales no sabrias cuales son femeas al cambiarle el periodo,esto igual te va a llevar mas de 50 dias en crecimiento,despues tenes tiempo de pensar con que las mandas a flora si con sodio o seguis con cfl,igual por el tamaño que tienes lo mejor seria tener 600w de sodio.
suerte te segumos x aca !!!!
aca te dejo mi seguimiento igual yo solo tengo 3 plantas !!

http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/99014-seguimiento-primer-indoor-ak48-floracion-cfl-400watts.html
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
empieza por montarte bien ese indor.10 m2 no son para andar con esas chorraditas de bombillas.como te dicen por ahi .metele caña te saldra hasta mas barato q como tu lo tienes pensado.2 de 400 no te irian mal para floracion con ese pedazo de cuarto
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
5 d esas bombillas consume lo mismo k un foco d sodio d 600w y lo tengo comprobado d mis inicios k 5 bombillas subia la factura d la luz unos 50 o 60 euros al mes mas o menos y tu tienes 8,yo lo k aria si dispones d tanto espacio es meter 2 focos d sodio d 600w cada uno,saludos
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
5 d esas bombillas consume lo mismo k un foco d sodio d 600w y lo tengo comprobado d mis inicios k 5 bombillas subia la factura d la luz unos 50 o 60 euros al mes mas o menos y tu tienes 8,yo lo k aria si dispones d tanto espacio es meter 2 focos d sodio d 600w cada uno,saludos
Esto es la tonteria más grande que he leido sobre bombillas de bajo consumo.

Vamos a ver,5 bombillas de bajo consumo de 30W son:

30W x 5 bombillas = 150W/h
150w/h X 18 horas x 30 dias= 81000W que son 81 Kw/mes
Sabes cuantos Kw/mes gasta un sodio de 600W? 324Kw/mes en fotoperiodo de 18horas.

Dejemos de decir tonterias cuando no tenemos ni idea de lo que estamos hablando.
Que una bombilla de bajo consumo de 30W tenga su equivalencia en 130W de una bombilla de incandescencia no significa que gaste esos 130W de luz,si no que gasta 30.
Por algo se llama bajo consumo,si no tendremos que empezar a llamar bajo consumo a los Sodios y Halogenuros.


Y ahora sobre el tema principal que son 8 bombillas BC de 30W para una habitación de 10m2,yo realmente me lo replantearía.
O te compras un armario peuqeñito y cultivas con esos 240W BC unas pocas plantas,5 o 6,maximo 8 o no vale la pena que malgastes dinero porque es lo unico que vas a hacer.

Nos estas hablando de 25 plantas.Yo he visto un SOG debajo de un sodio de 600W con 25 plantas y cerca de 1,5 m2,pero era un tio que sabia lo que estaba haciendo y tenia el indoor muy bien montado.

Tus bombillas dan 2000 lumens cada uno,16000 lumens en total.Con esa luz no tienes casi ni para hacer el crecimiento en 1m2,porque lo optimo son 20000 lumens m2 para vegetativo. Para floracion,necessitas 55000 lumens m2 para un rendimiento optimo,y con esas bombillas te faltan muchos lumens.


Ya para terminar,te voy a dar el consejo que doy a todos los noveles en el indoor,aun sabiendo que me repito mas que los ajos,pero leer un poco sobre cultivo hombre,que leer es bueno,ejercita la capacidad de nuestro cerebro y ademas,nos evita hacer preguntas como esta.
Esto es como si vas a comprar un Panda y le preguntas al tio si es posible correr contra un Ferrari con ese panda,poder se puede pero todos sabemos el resultado.

Saludos
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
tonterias????me vas a decir tu lo k yo e pagado con bajo consumo y lo k pago ahora con sodio??ademas mi caso es facil d calcular xk yo cultivo en una casa k x no aber no hay ni nevera ni ningun aparato k funcione con electricidad aparte d los aparatos k uso en mi cultivo y si sacas calculos bien sacados no tan simetricos como lo planteas ni todos los meses tienen los mismos dias ni todos los años pagamos lo mismo d luz ni todo el mundo pone la luz a 18 horas k seria lo normal y asi te daras cuenta d k tengo razon,y no tiene nada k ver k una cosa sea bajo consumo y lo otro sodio en el tema d la factura d la luz xk te saldria rentable con una sola bombilla d bajo consumo no 5 y menos 8,la locura estaria en comparar una sola bombilla d bajo consumo con un sodio esta claro k el sodio gasta mas,saludos
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
tonterias????me vas a decir tu lo k yo e pagado con bajo consumo y lo k pago ahora con sodio??ademas mi caso es facil d calcular xk yo cultivo en una casa k x no aber no hay ni nevera ni ningun aparato k funcione con electricidad aparte d los aparatos k uso en mi cultivo y si sacas calculos bien sacados no tan simetricos como lo planteas xk ni todos los meses tienen los mismos dias ni todos los años pagamos lo mismo d luz ni todo el mundo pone la luz a 18 horas k seria lo normal y asi te daras cuenta d k tengo razon,y no tiene nada k ver k una cosa sea bajo consumo y lo otro sodio en el tema d la factura d la luz xk te saldria rentable con una sola bombilla d bajo consumo no 5 y menos 8,la locura estaria en comparar una sola bombilla d bajo consumo con un sodio esta claro k el sodio gasta mas,saludos
Yo no te voy a decir lo que has pagado de luz,yo te digo que si has pagado mas no es por culpa de las bajo consumo.

Los calculos que yo te he hecho son a 18 horas tanto para BC como para sodio y con los mismos dias.
Y si resulta que no tengo razon,que venga un lampista y diga lo contrario.

Tampoco te he puesto un precio de la luz,asi que no se porque me dices que no todos los años se paga lo mismo de luz :no::no:

Lo que te ha pasado a ti,es que antes las lecturas reales las pasaban a leer cada 3 o 4 meses,incluso mas si eran zonas apartadas y ahora pasan mes si mes no normalmente,con lo que las facturas son mas "equilibradas".

Yo hace 3 años,pague 600 € de luz un mes y al mes siguiente pague solo el mantenimiento de contador,porque no pasaron cuando tocaba a leer.
Pero de ahy a que consuman mas 150W de BC que un sodio de 600W,vamos,que va a ser que no.
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
todavia no me as entendido Milmaker,yo no e dixo k una sola bombilla d bajo consumo consuma mas k un sodio xk para empezar me estaria mintiendo a mi mismo pero si 5 o 8 como es el caso del compañero,saludos
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
todavia no me as entendido Milmaker,yo no e dixo k una sola bombilla d bajo consumo consuma mas k un sodio xk para empezar me estaria mintiendo a mi mismo pero si 5 o 8 como es el caso del compañero,saludos
Yo te he entendido perfectamente y si son 8 bombillas de 30W gastan 240W y un sodio de 600 gasta 600W y no hay vuelta de hoja.Lo mires por donde lo mires.

Haber si alguien que haya tenido una experiencia similar a la de diabolo que la exponga,igual en lugar de 250W para mis mamis en CFL les pongo 1000W de Halogenuros.

Saludos
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
k me e tirado un año entero con bajo consumo k no a sido cosa d 1 mes ni 2 k se muy bien como va ese tipo d bombilla k el ahorro esta cuando pones una no 8,al final me va a tocar buscar la factura y escanearla para k me creas?k necesidad tengo d mentir sobre este tema??esk parece k le vayan a dar 500 euros al k tenga razon,los k cultivamos con sodio aparte gastamos mas electricidad xk un sodio siempre va acompañado o casi siempre d ventiladores,extractores etc pero yo me refiero al consumo en si d esa bombilla sin el resto d la parafernalia conectada mi sodio d 600w no a llegado a gastar ni 40 euros d luz teniendolo a 18h,saludos
 
-