un polvo extraño

sensi_seeds

Semilla
11 Febrero 2007
24
0
0
mallorca
Hola a mis esquejes les falta 1 semana para cosecharlos ,y en las ojas de muchos de ellos hay un polvo blanco muy extraño que se va si le pasas el dedo ¿alguien sabe lo que es y si corre peligro la cosecha? ¿cortariais ya?
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
abrela con el paint, imgen expandir i contraer. al 40% y listos.
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
yo curiosamente tambien tengo en una planta...y no se si es por que es una variedad blanca,es que en la mia esta en las hojas pegadas al cogollo,en las otras hojas no hay...voy a ver si hago una foto esta tarde y me quito de dudas un saludo...,por cierto hay un programa cojonudo y creo que gratuito que se llama PIXresizer que reduce las fotos y va muy bien para colgar fotos,un saludo.
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
wenas tomasillo. en el caso de yordirr podria ser resina.
en el caso de sensiseeds es diferente, pues dice qe al pasar el dedo el polvo este se va, y eso no es normal con la resina de un cogoyo.

saludoss
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Mmm pues eso del polvillo en las hojas que se va con el dedo.. o le cae realmente polvo de algun sitio, pero estaria mas esparcio, o es oidio.. si le das cone l deo y lo hueles notaras un olor raro y fresco. Lo unico que puedes hecharle ahora que ya queda poco para final de floracion es pulverizarles con agua y bicarbonato.. a la medida de 3 cucharadas de bicarbonato/litro de agua. Sirve para quitarlo o al menos evitar que se extienada, va muy bien y para los cogollos y tus pulmones no hay problema :D
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Disculpa mi ignorancia dipillo, pero qe es el oidio?
gracias
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
el abso...es un hongo...el polvillo blanco ese es oidio,pero yo lo tengo al lado de los cogollos...pero como nunca habia visto tanto por eso me parece que podia ser un hongo,voy a mirar si puede meter fotos..a ver mañana sin falta...
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Esta es la foto...a ver que dicen esos expertos...le queda poco para cortar y echarle algo la joderia...echare el agua con bicarbonato si no influye en el sabor...
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Bueno.. yo para erradicarlo lo mas rapido posible, por que se extiende como la espuma si lo cojes avanzaillo.. baje la humedad, subi la temperatura a 27 graditos y las hojas que tapaban la luz y calor del foco de las de debajo y si habia oidio quitaba la de encima ( esto sin pasarse y ya a final de flora ) en las zonas que podras tener mas es en las que no le de luz ( tambien les encanta cerca de los cogollos cogollos en el nacimiento de la hoja, y las hojas que se dan la vuelta entre alguna rama o esas que hacen formas raras bsucando luz, yo me encontre en las zonas que no les daba luz de esas hojas
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Saludos de nuevo.
El oidio este, es malo fumarselo? Es qe he oido qe dependiendo del moho puedes cojer una infeccion pulmonar y qe hay otros mohos no tan perjudiciales.

Gracias de antemano.

Paz y Hierba
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
eso hare...me quedan unos 10 dias y no se si es oidio seguro...pero mas vale prevenir que curar....un saludo.
 
-