Un poquito de ayuda con mis plantas!

vivii.avalos

Semilla
5 Diciembre 2013
3
1
1
Hola a todos! Soy nueva x estos lados lei y relei mil veces toda la info pero sigue creandome dudas. Tenemos una planta que esta ENORME,da sombra imaginen,plante xq tenia semillas y las puse directamnt en el canterito del patio para probar suerte y para fines de julio ppios agosto crecio una. Cuidandola del frio y del agua hoy esta enoooorme pero no se para cuando esperar las preciadas flores,o si ya se m paso el tiempo. Les dejo una foto a ver si alguien me da una manito..
 

Cordobe'

Crecimiento
23 Julio 2013
98
87
23
En el corazón de mi país.. :)
Vivi no salió la foto :oops:

No creo que todavía haya florado, y si lo hizo seguramente está revegetando. Dependiendo de la variedad que tengas (y suponiendo que sos de Argentina) debería florar en Marzo/Abril 2014, cuando se aproxima el invierno.

La cosa es así, cuando la planta tiene muchas horas de luz (más de 14 o 15 hs) asume que está en Verano/Primavera y entra en estado vegetativo (crece, saca nuevos brotes y ramas). Si le bajás la cantidad de horas de luz diarias a 12 hs la plantita supone que los días se hacen más cortos porque se avecina el invierno y empieza con el período de floración.

Espero se haya entendido, me encataría ver la foto de tu planta.-

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

vivii.avalos

Semilla
5 Diciembre 2013
3
1
1
Holaaa que tal? Mil gracias x la ayuda,justamente ayer encontramos un blog copado donde explicaban exactamente lo q me decis x eso decidimos sacarla del cantero (tenia terribles raices) y pasarla a un cuartito dnd esta mas ocura aunque hoy eran las 5 am y ya habia claridad,no sol directo pero si claridad asique estoy tratando de ver si resuelvo el tema. Sabes si hay algun riesgo al haberla arrancado pobrecita de q se muera o algo? Ahi trato de subirla nuevamente asi la ves. T agradezco miiill :)
 

Cordobe'

Crecimiento
23 Julio 2013
98
87
23
En el corazón de mi país.. :)
Vivi! El tema es así, todo cambio (ya sea transplante, poda, exceso de calor, exeso de riego, viento (?), etc, etc..) le produce strees a la planta, cuando está en período de flora es lo ideal es estresarla lo menos posible ya que su producción puede verse afectada, hablando en criollo: "si le rompés los huevos mientras está sacando las flores te podés quedar sin fasito.." :p

Por lo que se ve en la foto tu avatar tenés una plantota! o_O. Yo no la hubiese transplantado, supongo que lo hiciste porque no querés esperar hasta marzo para cosechar y por estar en exterior no tenías forma de taparla..:oops:. A partir de ahora vas a tener que cuidarla mucho hasta que se recupere del "trauma", podés regarla con algún estimulante de raíces para ayudarla un poco y sería bueno que no la pongas en luz solar directa por unos días. Observando te vas a dar cuenta si la planta vuelve a estar saludable o si se va a la tumba.. :(.

No me quedó claro si la pasaste a una maseta o a una especie de patio interior. Tené en cuenta que la planta de María es adicta a la luz, una vez recuperada tratá de que reciba la mayor cantidad de luz directa durante las 12 hs del período de flora.

Para compartir la imgen solo tenés que arrastrarla y tirarla a tu respuesta y el foro la pone como archivo adjunto, se entiende?

Espero haberte sido de ayuda.-

Te mando un saludo.-
 
Última edición:

CHOCOLITO

Semilla
8 Diciembre 2013
12
1
1
46
hay que dale la mayor cantidad de luz!! Directa?? a la mia le pega el sol desde las 12 Am hasta las 17 de la tarde directo... es bueno??
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
El cordobes la tiene re clara jeje que paso con la plantis al final?
 
-