UN RECUERDO PARA EL PAPA

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
mira zarbel me dices q te deje en paz y tu me nombras a tu antojo,
si para mi eres un fascista o no , no tiene nada q ver con la ley de trabajadores del dictador asesino golpista, (te keda claro ya )
mira solo t vuelvo a repetir Q NO TE REFUGIES EN LOS DEMAS PARA REBATIR CON ALGUEIN, q eso en mi pueblo y seguro q en el tuyo tambien solo lo hacen LOS Q SON POCO HOMBRES,
asi q adios, bombero,torero,legionario,marino,hippie,universitario ect ect*
resumiendo adios cuenta cuentos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
No entiendo, Jimmy, que me quieres decir con eso de que la forma más sencilla de acabar con el paro es una guerra civil, porque, no sé si te suena, tras las guerras civiles se han dado siembre "las banderías" o gentes que aprovechan la ruina y el caos para hacerse ricos y satisfacer sus más bajos instintos, En 1939 había medio país destruido y cartillas de racionamiento, salvoconductos para ir de un sitio a otro, muchos militares, muchos falangistas y mucho paro, porque no había trabajo al no haber industrias. Hasta 1959 España permaneció en similar situación de paro y pobreza y, a partir de este año y de la aportación de capital extranjero, España comenzó, poco a poco, a generar empleos. La gente se ponía a trabajar a los catorce o quince años, de aprendiz, de modista, de doncella, de lo que fuese, porque había que llevar dinero a casa. El sueldo de alguien que trabajaba en un banco no daba para mantener una familia y era frecuente que los bancarios llevasen particularmente contabilidades para ampliar su sueldo, cosa que hacían por las tardes y hasta por las noches. Los sábados se trabajaba mañana y tarde, el trabajo era fijo pero la vida era dura.
Mira, desde un punto de vista imparcial, después de haber leído cuanto he podido de historia, la conclusión clara es que Franco no vino solo, su intervención y posterior Caudillismo vinieron motivados por las circunstancias del momento. Fue la República quien le llamó en 1934 para reprimir la revolución de Asturias, y fue el Gobierno Republicano quien le nombró Jefe del Ejército de Africa. Había muchos españoles que estaban en contra de los desmanes y tropelías que se estaban cometiendo, incluso asesinando a los jefes de la oposición. Esos españoles descontentos con el gobierno apoyaron a los sublevados, el gobierno consiguió mantener a parte del ejército leal a la República, así como a la Aviación y a la Marina, así como el apoyo de parte de los españoles: España contra España.

No me canso de decirlo: Franco no estaba presente en los sitios para reprimir a los españoles, fueron unos cuantos españoles los que pusieron etiquetas a otros españoles (fachas, rojos, separatistas, fascistas, etc.) y les iban dando el paseo porque alguien les había puesto una etiqueta. Mataron a cantidad de gente que no había hecho daño a nadie, sólo por ser alcalde de derechas o de izquierdas, en uno y otro bando, hicieron lo mismo.
Tan si hicieron lo mismo que, por ejemplo en Madrid, residencia del gobierno republicano y ciudad que quedó en el bando rojo, muchos intelectuales optaron por marcharse de Madrid y de España, algunos regresaron despúes de la guerra, otros se quedaron para siempre en su país de acogida.
A mí, eso de dividir el mundo entre buenos y malos me parece patético, de un nivel intelectual escaso. Hay siempre algo en común en las personas que acuden a refugiarse en un grupo, y es su falta de criterio y de perspectiva para admitir opiniones distintas a las que habitualmente escuchan en su entorno.
Si yo me hago del Opus Dei y estoy todo el día rodeado de gentes del Opus, compartiendo pensamientos similares o idénticos sobre las mismas cuestiones, pues, al cabo de un tiempo, me iré volviendo intolerante con aquellos pensamientos que se opongan a los que habitualmente comparto con esa gente. Lo mismo ocurre con los ambientes abertzales en mi tierra, en donde hay jóvenes que no oyen más que el mismo tipo de palabras que reflejan un pensamiento similiar en todo el grupo, así que no toleran que se piense en contra de ese pensamiento del grupo en que conviven. Esto mismo se lo he dicho a gente del Opus y a gente de Batasuna, que se parecen ambos más de lo que creen, con la diferencia de que hay gente que está de acuerdo en que mueran terceros por la causa.

Por la abundancia de ese tipo de gente intolerante estalló la guerra civil y vino Franco, por el enfrentamiento entre intolerantes de izquierdas e intolerantes de derechas, esa típica intolerancia española que se refleja en el insulto, el odio y la amenaza a quien piensa distinto.

Mira, mi recuerdo para el Papa lo reitero, aunque haya tenido fallos y defectos, aunque no haya permitido el uso de anticonceptivos y condones, yo respeto al Papa y admiro su personalidad y su vida, porque puso fin a muchas cosas y dio principio a otras muchas, estamos ante una personalidad grande en la Historia de los hombres y de los Papas. Ante este tipo de personas, la Historia les va haciendo justicia y se va engrandeciendo su figura con el paso del tiempo. Admiro su lucha contra las dictaduras, admiro su inteligencia y su voluntad. El nuevo Papa sabe que nace muy pequeño ante la figura de Juan Pablo II.

Yo no sé qué tipo de libertad pretende un individuo que entra en un foro, y lee: "Un recuerdo para Lenin", lee más y observa que un tipo desconocido hace un panegírico de Lenin, sobre su obra, sobre su personalidad, etc. Ese individuo, si no está de acuerdo con lo escrito sobre Lenin, debería entrar educadamente en ese espacio que ha iniciado otro, y corregir puntualmente los errores que observe y, probablemente, el que escribió sobre Lenin aprenderá cosas que no sabía y corregirá su equivocación. Pero si ese individuo entra en el post insultando y llamando fascista al que ha escrito sobre Lenin, pues el que ha escrito piensa que el fascista acaba de entrar en su post y que el fascista no da argumentos sino que reparte descalificaciones e insultos.

Que a mí me acusen de fascista por hablar bien del Papa me parece alucinante, es propio de quien no ha salido de un entorno en donde no se hace más que insultar al fallecido Papa, me parece de una pobreza de espíritu enorme hablar así de mal de alguien público que ha muerto en la más absoluta pobreza. Si me adentro en el mundo de ciegos por el Papa y digo de él que no estuvo bien la prohibición del preservativo, me acusarán de comunista, porque viven en un mundo en donde no se hace más que hablar bien del Papa.

Cansa bastante andar todo el tiempo justificando la palabra o el pensamiento, y se pierde, sobre todo, el tiempo. Al que no le parezca el Papa nada, pues bien, incluso los hay que consideran que la Iglesia, todas las iglesias, están de sobra, incluso están de sobra la religión y la religiosidad. Ellos no necesitan creer en un Dios e intentan imponer su ateísmo a los demás predicando en contra de los creyentes y hasta persiguéndoles, como ocurrió en la zona roja en la guerra civil.

He intentado todo este tiempo poner un punto de vista diferente al que, logicamente, tienen los más jóvenes, en general. Es bueno siempre escuchar las dos versiones del mismo hecho, para poder hacerse una idea de la verdad y actuar en consecuencia, eligiendo una tercera idea, siempre elegimos una tercera verdad para nosotros, que servirá de versión en la próxima confrontación que tengamos sobre esa cuestión. Ahora está entrando gente nueva, no puedo andar a estas alturas explicando todo lo que llevo escribiendo desde septiembre, por ahí andan todas mis horas metidas en el foro, danto datos y explicando nuevas teorías e ideas sobre un poco de todo. Estoy viendo que algunos nuevos me acusan de fascista, sin haberme leído desde el principio y sin saber de qué voy, como no puedo andar respondiendo ni justificando todo lo que digo, es mejor decir poco y ya apenas voy teniendo tiempo para dedicar al foro.

Es mejor que me despida, creo que poco puedo aportar ya y correría el riesgo de andar repitiéndome o, lo que es peor, contradiciéndome, así que a ti, Jimmy, especialmente, te envío un cariñoso saludo, creo que eres una persona estupenda, que aportas muchísimo a este foro.
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
no creo q hicieses bien en irte, si miras tu karma la verdad q tienes el doble de "seguidores" q de "detractores", que haya puntos de vista diferentes es normal y no a todo el mundo le gusta, por ejemplo yo estoy de acuerdo en muchas cosas q dices pero en muchas otras pues no, pro esto es asi... a parte eres un buen narrador y tienes mucha experiencia q compartir, ademas este post a perdido sentido y se ha desviado del tema, q por cierto q la gente este en contra del papa (incluido yo) no kiere decir q no respete q tu sentido hacia el, por lo menos yo... po r eso pienso que no debes dejar el foro
 
Lo ke manda cojone es ke una persona no pueda expresar lo ke piensa, (y la mayoría de las veces nos cuenta lo ke ha pasado, no su opinion) porke la mayoria no está de acuerdo... eso no se si será fascismo o no, pero no lo veo justo. No soy el abogado de nadie ( lo llevaria crudo...un abogao tor dia fumao...), pero voy a defender ke las personas expresen lo ke piensan aunke no me guste, siempre con respeto y educacion, cosa ke he visto siempre en zarbel. Saludos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Bueno, yo termino mi intervención en este post manifestando que no pasa nada, que desde que entré en el foro ya me fui acostumbrando a recibir calificaciones por parte de alguno que va de demócrata, con el que comparto, por cierto, parte de su forma de ver la vida, pero no comparto su desmedido afán de andar calificando a los demás, pues calificar es juzgar y nadie le ha nombrado juez de nadie. Yo me marcho del foro por otras razones: Tiempo, que me mudo ya mismo (no sé si será en una semana o en cuatro, pero como máximo tengo un mes para mudarme de casa y de oficina, y es un follón) y que, sobre todo, mi estancia en el foro, así, de diario, carece de sentido, pues he bajado entre pitos y flautas casi tres mil mensajes y son muchos, demasiados para mí que no he aguantado en un sitio ni media hora.
Intentaré, en la medida de lo posible y si no hay relevo, entrar una vez a la semana en el foro, sobre todo en la sección jurídica (legalidad), para intentar mantener al día la cuestión y poner sentencias recientes que puedan ser de interés para todos. Un abrazo a todos, incluidos mis "enemigos", os deseo mucha suerte y, sobre todo, que no estéis fumados todo el día, hombre, que la vida es mucho más bonita que todo eso.
 

ateoLinux

Semilla
26 Febrero 2005
26
0
0
Buenas foreros!

Sinceramente no tenía intención de seguir comentando nada en este hilo... pero bueno...

Completamente de acuerdo con lo que dice uno. No lo puedo explicar mejor.

Te has descubierto tú solo, cuando utilizas frases que he escrito para al final decirme que me perdonabas porque no sabía lo que decía, te olvidas misteriosamente lo que va entre paréntesis, que es muy importante. Sólo utilizas la información que te interesa.

Has repetido una y mil veces sobre tu experiencia en la vida, que si no tenemos experiencia en esto o en lo otro... y no haces más que mecionar el añó 1939 (¿tienes 66 años, estabas allí?) Es más, ¿estás seguro que tienes más edad que yo?. Yo no lo estoy, además que me parece una falta de respeto pensar que una persona más joven no puede estar informada.

También es sospechoso que vayas diciendo que los ateos queremos imponer nuestro pensamiento... sospechoso porque es lo que lleva haciendo la iglesia católica desde hace 2000 años...

Pero bueno, te razono el porqué no me parece un buen papa (las mujeres no son tenidas en cuenta, mueren en áfrica personas porque no se autoriza el condón, castigan el aborto (que precisamente en los años 70-80 solo se lo podían permitir las familias acomodadas-religiosas... a londres a aprender inglés... jajajajaja.) y la lista sería interminable.

Te aseguro que mi ateismo es razonado, muy razonado. No quiero ni voy a convencer a nadie que piense si existe algo superior o no. Pero desde luego, mientras pueda, daré mi opinión sobre la estafa de las religiones, el opio del pueblo.

Respeto a los religiosos, a los que lo son por que sus padres les han enseñado así y a ellos ya les está bien y al resto del mundo. No quiero ningún tipo de confrontación, ni sembrar odio, ni dividir... zarbel... no quiero nada de esto y tampoco que lo pongas en mi boca.

El estereotipo que te has formado con mis opiniones no es correcto. Sin embargo tus comentarios se contradicen, y los hay que mucho. Sólo pido a aquellos que crean que soy extremista que vuelvan a leer las opiniones del cuarto la cafetería. Con un par de veces que se lean se nota rápidamente que o no tienes las ideas claras o que tu único propósito es discutir por discutir... y hay temas delicados como para ir diciendo lo que dices...

Animo a los foreros a que den su opinión, que al final voy a creer que el papa ha sido bueno y todo :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
 

desactualizado

Semilla
17 Octubre 2004
98
0
0
perdón, entré por error buscando alguna data y no pude dejar de leer este post.
decime zarbel, ¿vos sos pelotudo o te hacés? a quién querés impresionar con tu prosa amanerada y falsa. zarbel sos un feto ignorante que educaron en el centro de reabilitación del salame, tenés la sotana manchada de esperma y el cerebro frito. yo puedo ver a través y me rio solo pensando que de tu prosita se desprenden todas tus inclinaciones. tu escritura es un espejo de tu pobre espíritu. te imagino con bracitos de señorita y abusando de menores. a quién sino podrías impresionar? o acaso no pusiste la edad de quien te gustaría que te la de por el culo?

no sos consciente del daño que hizo el hijo de puta del papa en latinoameerica, del daño de la iglesia y del cristianismo en el cerebro de los hombres. america es un tonel de mierda gracias a la iglesia católica y a la mafia de dictadores y curas que la gobernó por cuatrocientos años. mirá, sos tan pero tan boludo, ignorante y ciego que no me dan ganas ni de responderte con elegancia. y vos fumás? pero sacate el dedo del culo y agarrá los libros y largá la biblia, boludo...

zarbel me limpio el culo con tu cara, con la del papa, con el hombre pervertido y corrupto que fue ese papa, y estoy feliz y contento de que se haya muerto esa rata polaca.

para los demás foreros, perdón, mi cortesía está en baja, les mando un saludo electrónico y a la distancia.

pd. "el cristianismo es moral de degenerados" federico nietzsche.
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
Jimmy jazz escribio

no creo q hicieses bien en irte, si miras tu karma la verdad q tienes el doble de "seguidores" q de "detractores", que haya puntos de vista diferentes es normal y no a todo el mundo le gusta, por ejemplo yo estoy de acuerdo en muchas cosas q dices pero en muchas otras pues no, pro esto es asi... a parte eres un buen narrador y tienes mucha experiencia q compartir, ademas este post a perdido sentido y se ha desviado del tema, q por cierto q la gente este en contra del papa (incluido yo) no kiere decir q no respete q tu sentido hacia el, por lo menos yo... po r eso pienso que no debes dejar el foro
la uchi escribio
Lo ke manda cojone es ke una persona no pueda expresar lo ke piensa, (y la mayoría de las veces nos cuenta lo ke ha pasado, no su opinion) porke la mayoria no está de acuerdo... eso no se si será fascismo o no, pero no lo veo justo. No soy el abogado de nadie ( lo llevaria crudo...un abogao tor dia fumao...), pero voy a defender ke las personas expresen lo ke piensan aunke no me guste, siempre con respeto y educacion, cosa ke he visto siempre en zarbel. Saludos
_________________
ustedes dos tienen razon ademas ¿QUIENES SOMOS PARA JUZGAR A LOS DEMAS Y A SU FORMA DE PENSAR? aquellos en el foro que juzgan ustedes parecen como las personas que prohiben la mariguana porque dicen que es mala ustedes lo jusgaron sin conocer porque dudo mucho que hayan conocido a zarbel y a sus epilogos sus enseñansas

Yo en lo personal no estoy a favor de ninguna religion pero las respeto ya que de ahi surge el planteamiento verdadero ¿si tu no respetas a los demas como esperas que respeten tu consumo de marihuana, mis pensamientos estan basados en los chakras, el karma, la sintonia con el universo sin emgargo soy un sibarita dos puntos contrarios unidos en una sola persona haciendo una combinacion excelente

una recomendacion seria que leyeran los posts de zarbel para saber que tipo de persona es (no quiero que se enfaden conmigo es solo mi humilde opinion)

SALUDOS CANNABICOS de un hominidus cannabiniborus
 
Hay mucha gente que necesita creer. Impidiendoles creer optamos por inflingir, de una manera escondida, un fachismo moderado. El ser facha es imponer una idea por cojones. Yo no impongo ninguna idea. Me da igual lo que penseis de mi ser virtual o de mi ser organico. Yo sólo se que detras de la iglesia es donde se hacían las fiestas, ¿verdad que si zarbel?. Y donde mejor que en las fiestas pa fumarse un buen porro de IP2000 que con los amigos. Dejaros de letanias. Yo ando todo el dia morado, y me da igual el papa, el rey, las fuerzas armadas...Comprendo que hay gente facha que antepone sus ideas por la fuerza. Para eso está la policia y los ejercitos. Para defender a los debiles, ya que los fuertes ya se defienden solos.
Y ahora al grano. ¿Para que vale el papa?. Pos mirad. El papa ahora mismo para lo unico que vale es para aumentar el patrimonio del vaticano. Que crezca el P.I.B del vaticano eso es lo que les mola.
¿Por que si no un papa de paso? Porque se dan cuenta que esto de la muerte de los papas da mucha pasta. Donde se vio tanta historia de salir el papa muerto en las pantallas gigantes de TV. Que asco.
Antes el papa pues aun decía algo, y más o menos le iban haciendo caso. Gracias a dios ahora esta por otras labores y más o menos están trankilos jugando a los enfermeros y a los curas buenos. El problema, que las iglesias se vacían. No va "NI DIOS" (valgame la redondancia) a las iglesias.
Y el papa, home siempre jode que se muera alguien, pero en el caso del papa...si se muere, deberíamos alegrarnos ya que para los cristianos es la muerte la verdadera vida al lado de dios. Pues si es así, que se vayan todos de una puta vez y que nos dejen follar como y con quien nos de la puta gana. Perdon, pero es que a mi estos temas de sectas embellecidas por la palabra de DIOS(te alabamos señor) es que se me revuelven las tripas.
Y zarbel, no hagas caso de las palabras, no mas son eso...palabras. Y las palabras se las lleva el viento. Y eso de poner la otra mejilla es de las pocas cosas buenas que cogí de esa religion.
-Fumad y Follad ya que todos somos herman@s...
(esto de las traducciones de la biblia tambien traen controversia pa rato) :twisted:
 
-