Un Santafesino novato

gerscha

Semilla
19 Enero 2011
76
0
6
Hola Gente Soy Germán y les escribo de la provincia de Santa fe, debo decir que después de tanto buscar al fin encuentro un foro argentino que tenga de todo en cuanto al intercambio de experiencia en el cultivo de la maría. En fin acabando con la presentación les paso a contar mi historia.
Resulta que me decidí a empezar a cultivar, como no tengo semillas tuve que comprar la mierda paraguaya que alguna vez todos consumimos, en fin, le logre sacar unas 20 o 22 semillas, plante la mitad y como es de esperar no salió nada; algunas las germine con diferentes métodos y a otras las plante con tierra fértil y humus de lombriz, y otras medio injerto (humus, tierra y un proyecto de germinación), como es de esperar no salió nada y ya hace un par de semanas que no pasa nada y como para ser más trágico esta comedia en una de las masetas a las cuales yo había depositado todas mis ilusiones crecieron dos tallos verdes, mi emoción creció, pero resulta que al cabo de un tiempo resulto ser pasto o yuyo como el de la vereda, esto termino de matar mis ilusiones de agricultor ya que plante las mejores semillas.

En fin mi duda es la siguiente:
¿Qué hice mal para que no salgan ni siquiera las raíces?

Me gustaría comprar algunas bien, bien en el exterior esto por lo menos me va a dar garantías de que salgan y son de calidad ¿Alguien tiene experiencias en compras en el exterior? ¿Qué probabilidades hay que las semillas que encargaste las tengas que pasar a buscar por la aduna y no que lleguen a tu casa? (Por las dudas de los bolonquis legales y no perder el dinero)

Desde ya gracias y un saludo, y si alguien quiere hacer un regalo con alguna semilla a este mendigo, se los agradeceré eternamente.
 

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Que tal German ! jaja me cague de risa con lo de pasto verde... a mi me paso exactamente lo mismo la primera vez!

Yo soy nuevo en esto tambien, te digo las cosas que a mi me funcionaron.

Para germinar, tire las semillas en un vasito con agua. El primer dia flotan, despues se unden y quedan en el fondo. Esa tacita tenela tapada con un plato para que este oscura y ponela en algun lugar mas o menos calido, por ejemplo, sobre la heladera atras de todo.

Van a tardar como 3 días en empezar a sacar la "colita" blanca... cuando vez que esa colita tiene medio CM afuera mas o menos, ahi es el momento de plantarla. Asi no te va a fallar nunca.

Una vez que la entierres vas a tener que esperar entre 3 y 4 dias, tal vez mas. Tarda mucho en asomar. Tenela en un lugar calido y bien humedecida. No importa la luz todavia...

Sobre la tierra, ojo con las mezclas... 100% humus de lombriz no es bueno, por que tiene demasiados nutrientes y le va a hacer mal a la planta acostumbrarse de chiquita a tanto.

Si usas solo tierra fertil, va a funcionar. Haces un pocito de 2 CM mas o menos (no mas que eso) y pones la colita blanca apuntando lo mas para abajo posible. Tapas (sin aplastar) y con un spray rocias abundante agua por arriba. CAda vez que lo veas seco le rocias de nuevo. En este momento la planta necesita mucha agua.

Podes mesclar TURBA (20 o 30%) humus de lombriz (10%) y el resto tierra fertil. Eso para comenzar esta bueno. Ojo que la turba acumula y retiene humedad, tenelo en cuenta.


Cuando la plantita crezca:

- No la regues mas de una vez por dia, rega siempre con spray para no zarparte.
- No la rigues al sol. Que la plant nunca reciba luz directa si esta mojada
- Que la maceta lo se recaliente. Y mucho menos si esta mojada
- Cuando rigues que nunca salga agua por abajo de la maceta
- Fijate de alejarla del sol directo desde las 11:30 hasta las 16hs aprox... esta muy fuerte estos dias (al menos en bs.as., alla me imgino que debe estar mas fuerte aun).

Y nada... que tenga vientito y no la ahogues con agua!

Espero te sirva loco, un abrazo!!

edu
 

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Me olvidaba. Planta las de paragua.... son buenas generalmente. El año pasado mi primo tuvo 4 plantas de paragua de 4.5 mts de alto por 3 de ancho. Sacamos como 1Kilo por planta y un faso riquisimo, super bueno loco... vale la pena.

saludos
 

gerscha

Semilla
19 Enero 2011
76
0
6
Que tal Edu, gracias por la respuesta ya, veremos. Primero tienen que sacar raíces. Estoy probando con mi novia otro método, el que me dijiste haber que onda, va ya lo estaba probando, mientras esperaba la respuesta. Lo que si para evacuar una duda, cuando las semillas se hundieron las cambie de lugar, más o menos a las 24 Hs de haberlas puesto, las puse en un plato con una servilleta muy humada y ahí están, está bien??? Y el primer día las semillas largaban olor, esto es buena señal?? Ya que ahora no tienen olor.

PD. Recién le estoy empezando a dar bola a lo del agua, ya que antes no le daba mucha bola, puede ser que otro factor sea ese aunque no creo.

PD.1 Cada vez que tengo la posibilidad de estar en contacto con las semillas pienso, mierda en Bolivia, Colombia y Uruguay tiran la semillas en el piso sin darle ningún cuidado y la maría crece y uno le da 50.000 cuidados y a las semillas no le sale ni una puta raíz, jajajajaja.
Un saludo y buenos humos.
 

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
jaja no sabia que creian tan zarpado en esas zonas, pero debe ser asi, nuestro lugar geografico no es el mejor para estas plantas teoricamente... pero bueh, crecen y se fuman ! ya fue jaja.

La tecnica del plato con servilletas funciona (plato volador) funciona de 10. Asegurate de tapar bien con otro plato y que no entre luz, y rociar seguido... que las semillas esten siempre humedas y listo.

El olor es normal, pero quiere decir que hay algo pudriendose. A veces pasa que se pudre alguna. A veces pasa tambien que pinta que se esta pudriendo pero safa. Si se te pudren las semilals te vas a dar cuenta igual, tira olor feo, se pone muy negro todo alrededor de la semilla y luego salen honguitos...

Yo la que hice fue usar el vasito con agua y al 3er dia meterlas en el plato volador. Lo hice con y crecieron todas asi que tiene que funcionar !

saludos!
 

gerscha

Semilla
19 Enero 2011
76
0
6
Jajaja se crecen de la nada encima cuando están más o menos maduras las cortas, las orinan y las prensan y los boludos como yo van y compran eso, pero ya se va a acabar jejeje.
Con respecto al plato te cometo que una de las semillas, en donde debería abrirse la raíz e salió como algo blanco que no es un hongo puede ser que estén queriendo salir alguna raíz.
Después en algunas de las masetas que tengo salieron pòr fin dos o tres cotiledones microscópicos, espero que sean de hierba buena y mas pasto, pero bueno estoy bastante contento cuando vi los cotiledones.
 

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Hola!

La cosita blana que asoma es la raiz !! Esta naciendo !! jeje Dejala crecer uno poquito, medio cm quiza, y despues enterrala a 2 cm de profundidad y dale con rociador. No hagas mucho charco, que haya buena humedad siempre nomas.

Lo que estas viendo no es una mari-jane, debe ser un pastito. Si es marihuana vas a ver que sale primero la punta con los dos cotiledones doblados, luego se estira y se abren. Pero no te preocupes, tardan pero salen...

suerte!!

edu
 

gerscha

Semilla
19 Enero 2011
76
0
6
No edu, etoy seguro que son cotiledones no tiene e tallo de los yuyos, aparte si bien son miscroscopicos se ven claramente que son cotilednes.
Un saludo
 

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Si, entiendo. Justamente, hay un tipo de "yuyo" que es exactamente asi, creo que es la dichondra. Salen dos petalitos super pequeños y el tallito es muy finito y delicado. Pero los de la marihuana son bastante mas grandes, al menos medio CM deberian tener... ¿tenes una foto?

saludo
 

gerscha

Semilla
19 Enero 2011
76
0
6
jjeje tenis razon no eran cotiledones eran tallos del pasto que dijiste =( pero bueno a seguir intentando.
 
-