Un seguimiento, porqué no?

heineken

Semilla
24 Septiembre 2006
28
0
0
Hola a todos,

Aunque sea mi primer post, no será mi primer cultivo. Ya llevo unos cuantos y de todos los resultados, en exterior y en interior (que me parece más divertido). No soy ningún experto, pero me seduce el hacer un seguimiento y que pueda servir de ayuda, como a mi me sirvieron muchos seguimientos vuestros. Además, siempre alguién me podrá echar una mano, no?

Voy a intentar explicar como es mi indoor:
Es un armario de 1 m2 y de 1,80 m de alto con suficiente extracción e intracción. Los anteriores cultivos los hice con 400 W, pero este lo haré con un 600 (con un par de huevos).

El medio será tierra y abonaré con el pack de abonos de Hesi, regulando el pH.

Tengo a punto de emerger 20 semillas que fueron sembradas hace 3 días. 5 semis de 4 variedades:

* California Orange, las compré en Amsterdam hace meses pero han estado bien conservadas, supongo. Ya les toca.
* Parterre Indica Nepalí, aquí repito, las cultivé hace justo un año y me gustó bastante. Las semis eran enormes.
* Destroyer, la he fumado alguna vez y tenía muchas ganas de cultivarla.
* Big Bud X S.A.G.E., no me he podido resistir.

Problema? Pues que el tinglao está a 30 Km de donde vivo y solo lo puedo visitar cada 2-3 días, pero bueno espero que no se me caiga la cara de verguenza al final cuando seque la cosecha.

Un saludo a todos, el lunes haré fotos, pq una imagen vale más que 1000 palabras.
 

heineken

Semilla
24 Septiembre 2006
28
0
0
Hola a todos,

Ya tengo plantitas. Faltan 3 por emerger, 2 Big Bud X SAGE y una Destroyer. En la foto no se aprecia, pero la Parterre que falta está a puntito de salir, espero que las otras 3 no tarden en aparecer.

Poco más que contar. actualizaré cuando haya cambios. Hasta la vista.
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Suerte con el cultivo, me imagino que al no poder verlas cada dia lo montaras todo con temporizadores... a rezar por que no fallen :roll:

Por cierto, vaya como tiran esas destroyer, ya quieren empezar mandando desdeel semillero :)
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

Ante todo, bienvenido. Siempre se aprende mucho más con más seguimientos. :D :D :D

Deacuerdo con vosostros en lo de los temporizadores, a veces suelen jugar malas pasadas. Tienes los temporizadores "a pelo"? nosostros tenemos un contactor monofásico que se lleva toda la tensión. No es un apratillo caro, unos 30 eurillos, y se monta fácil, como un interruptur delante del temporizador, así éste se lleva el pico de tensión del encendido de la bombilla y el temporizador falla mucho menos. si no lo tienes en tu caso te lo recomindo, puede librarte de algun buen susto

chau
 

heineken

Semilla
24 Septiembre 2006
28
0
0
Hola a todos y gracias por los ánimos.

Efectivamente todo funciona a través de varios temporizadores. Lo que tengo es una especie de derivador entre el balasto y el foco, de modo que a la hora programada se conecta el balasto y gracias a ese aparato la lámpara se encenderá 20 minutos después (le puedes programar un retardo mayor o menor). Pero el caso es que lo puse para proteger la bombilla tras un corte de energía, pero parece que me puede valer también para proteger de un pico de tensión a los temporizadores, o no?

[NAC], eso parece, las Destroyer parecen tirar más, ya veremos....
 

heineken

Semilla
24 Septiembre 2006
28
0
0
Hola a todos,

Al final las que faltaban por salir no lo hicieron, la cosa ha quedado así:

- California Orange, 5/5, aunque más pequeñitas que las demás.
- Destroyer, 4/5, grandotas y con bastante vigor.
- Big Bud X SAGE, 3/5, mucho vigor, 2 de ellas bastante grandes.
- Parterre, 4/5, tienen las puntas de las hojas redondeadas.

He trasplantado a 1 litro, os pongo una foto, por cierto tengo que limpiar el armario.
 

heineken

Semilla
24 Septiembre 2006
28
0
0
Hola a todos,

Todo sigue su curso. Las plantas van tirando bien. Las riego cada 3 días con agua del grifo reposada con pH corregido a 6, 5. Las trasplantaré en breve a sus macetas definitivas de 11 litros.

Todavía no he abonado.
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
se las ve muy bonitas, aunque alguna parece que se esta quedando pequeñita, no?
Yo transplantaria ya, a unas macetas de 3 o 4l, y despues a las definitivas... con 11l sacaras unas plantas grandecitas...
 

heineken

Semilla
24 Septiembre 2006
28
0
0
Te voy a hacer caso NAC, voy a probar lo que dices, aunque en anteriores cultivos nunca lo haya hecho, pero es cuestión de probar.

En efecto, hay algunas más canijas, las Orange. Tiene una explicación, son semillas que compré en Amsterdam hace ahora justo 2 años, aún conservándolas bien parecen que van un poco faltas de vigor, pero yo creo que tirarán.
 

heineken

Semilla
24 Septiembre 2006
28
0
0
Hola de nuevo, dicho y hecho.

Trasplante a 5l y al foco, coloco las que parecen más pequeñas centradas y a seguir creciendo....
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
mucha gente recdomienda algun estimulador para las raices cuando se transplanta... yo en el primer transplante no lo use, y en el segundo si... se supone que las raices colonizan mejor su nuevo hogar.
Eso tiene buena pinta, a seguir asi!
 

heineken

Semilla
24 Septiembre 2006
28
0
0
Bueno, algo le he puesto, aunque un tercio de la dosis, Hesi Complejo radicular.

La tierra que he utilizado es la Allmix, tiestos de 3.5 litros, halogenuro de 400 W (cooltube), temperatura mín. 20, máx. 24, humedad 60-80%. Las plantas tienen 11 días. Espero no abonar durante, al menos, 2 semanas.

La idea es manternerlas creciendo hasta el primer fin de semana de noviembre, unos días antes habré realizado un nuevo trasplante a 11 litros, y las pasaré a floración con un 600 W (si todo va según lo previsto).
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Bamos a ver como triunfan esas Destroyer.

Ahora son pequeñas pero en un par de semanas las pones a flora ya no? cuando calculas tu.
 

heineken

Semilla
24 Septiembre 2006
28
0
0
Hola de nuevo, las plantas ya tienen 16 días y siguen creciendo a buen ritmo.

Sigo sin abonar, riego sólo con agua cada 4-5 días. Temperaturas y humedades dentro de lo normal.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Muy guapas y con muy buen color. hasta la primera semana de noviembre igual es un poco mucho crecimiento no?

Con 600w plantas de mucho más de 80 cm finales no son muy recomendables, cosecharás mucha madera como nos pasó a nosostros y date cuenta que se te doblarán de tamaño almenos en flora

Lo dicho, cojonudas matas :D :D :D :D :D

Estamos atentos

chau
 

heineken

Semilla
24 Septiembre 2006
28
0
0
Hola a todos, el crecimiento sigue su marcha y hoy con el riego he empezado a abonar con Complejo TNT de Hesi a mitad de dosis.

Actualizo, después de una semana, con nuevas fotos. Bajo mi punto de vista las veo bien, en altura y sanidad, hay algunas que aguantan menos que otras la falta de riego o nutrientes, pero es normal.

Respecto a la altura, he hecho una foto de la más baja, una Orange con 22 cm y, la más alta, una BB X SAGE con 36 cm, las demás están en torno a los 30 cm.

Llevan poco más de 3 semanas creciendo, así que ya está cerca la fecha de ponerlas a florecer, quizás a final de mes. En cualquier caso, la semana que viene os contaré como va todo.
 

heineken

Semilla
24 Septiembre 2006
28
0
0
Hola de nuevo!

En 2 días y tras el primer abonado, las plantas han pegado un buen estirón, sobre todo las más pequeñas, las Orange, que se han igualado o superado a las demás.

Las he regado solo con agua y rociado solo con agua, la semana que viene las paso a florecer.

Ya os contaré...
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Joder que bien se ve ese indor,todo verde comoa mi me gusta,ponlas a florecer desde ya tio que en flora se te estiraran muchisimo.
 

heineken

Semilla
24 Septiembre 2006
28
0
0
Hola a todos.

Las plantas llevan desde el 22 en ciclo 12/12, luego ya son 4 días completos. Ya he sacado 2 machos y hay otras dos plantas que parecen que también son machos. Bueno espero que empiecen a aparecer hembritas.

Por lo demás van bien, deseando que las trasplante a macetas mayores. He pasado del complejo TNT de crecimiento (Hesi) al de floración (también de Hesi). Os pongo una foto, ya con 2 plantas menos. Ya os contaré…..
 

heineken

Semilla
24 Septiembre 2006
28
0
0
Hola a todos!

Justo ahora en plena sexación, he tenido un problema. Resulta que esta tarde la lámpara estaba apagada cuando debía estar encendida, las plantas estaban amarillentas en las puntas y no habían crecido nada.

El problema venía del retardador del encendido de la lámpara, que lo puse para proteger a la susodicha de posibles cortes de luz. El cabrón se ha jodido y me ha dejado a las plantas durante 40 horas a oscuras, justo a la semana de iniciarles la floración.

Mira que he tenido problemas de todo tipo en otros cultivos, pero éste es nuevo.

Me asaltan muchas dudas, ¿se recuperará ese verde intenso que tenían hace sólo 2 días? ¿tendré alguna planta hermafrodita?, lo que sea pronto se verá...

Perdonad, podría haber hecho fotos, pero de la mala ostia que me he puesto, ni me acordé de hacerlas, las haré mañana.

Muchas gracias por vuestros comentarios. :cry:
 

heineken

Semilla
24 Septiembre 2006
28
0
0
Hola a todos!

Afortunadamente, la cosa de estar 40 horas seguidas en oscuridad no ha ido a mayores, aparentemente. Las plantas casi han recuperado su verdor y vuelven a estabilizarse y, como voy trasplantando a 11 l a las nenas, no abono, solo un pelín del Complejo radicular con el riego del trasplante.

Por lo demás, ya son 5 los machos eliminados (2 Bid Bug, 2 Parterre Nepalí y una Destroyer). De las Orange, solo ha sexado una, las demás nada de nada.

Respecto a éstas que yo llamo Orange, tengo serias dudas de que sean de esa variedad, aunque, cuando me hice con ellas las catalogara como California Orange (Amsterdam), que fue lo que me pareció escuchar a un tio que no le entendía ni una palabra.

Nunca las he cultivado, os pongo unas fotos de la que ya sé que es hembra, por si alguien las ve y me saca de dudas.

No solo es por curiosidad, sino porque me está gustando mucho. Las 5 plantas sembradas, nacieron el mismo día, al principio parecían pequeñitas, luego con el halogenuro crecieron muy bien, todas igualitas, enfín ya veremos...

Bueno, menudo rollo, que hierba es esta?

En la foto en la que se ve desde arriba la Orange, podéis apreciar el amarilleamiento de la punta provocado por la falta de luz. No tiene nada que ver a como estaba ayer, lástima que no hice fotos, casi blanco.

Ya os contaré.....
 

buda_790

Cotiledon
29 Mayo 2006
326
0
16
heineken

hola heineken
me dirias donde te has pillado esa bandeja
me solucionaria un huevo de sitio los platos de mis marias ocupan mas q las macetas y ademas creo q ayudan a drenar
gracias
 

heineken

Semilla
24 Septiembre 2006
28
0
0
Bueno yo la compré en un grow, es una bandeja de cultivo de 1,10 x 1,00 y me costó unos 30 euros. Por internet también las venden varios growshops.
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola heineken cuando piensas tranplantar
ahora con la floracion si transplantas se retrasa unos dias.
venga suerte buenos humos
 

heineken

Semilla
24 Septiembre 2006
28
0
0
Hola a todos! Dos semanas a 12/12.

Ya he terminado de sexar, han quedado 3 Destroyer, 3 Orange, 2 Parterre y una B.B. X SAGE.

Han aparecido las primeras flores y he empezado a abonar a mitad de dosis con Hesi-Floración.

En las fotos veréis a las Destroyer marcando el territorio.

Turbo, ya trasplanté hace 10 días a 11 litros.

Un saludo,
 
-