un ultimo empujon...

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
un efusivo saludo al mundo de la maruja

bien es facil, el motivo x el q os escribo es xq la decision ya esta tomada y la vieja x fin a tolerado asi q ahi voy...

cuanto con un cuarto, pekeño, es d un metro mas o menos de ancho y 1.5 metros para cada lado ( en forma d L ) y creo que el mayor problema que voy a tener es la altura, tan solo 1.20 metros

bien cuanto con la tierra d gran calidad, macetas etc y m prestan foco d 600w y extractor, supngo k tb necesitare un ventilador k m mueva el aire sino m ekivoco...

bien primeras dudas... k es preferible semillas o eskejes?? k m recomendais para empezar teniendo en cuanta k es pa interior y k no tengo muxa idea...?

una preguntilla mas, tengo entendido k el proceso se divide en tres fases, germinacion ( viene a ser el paso de semilla a a florecilla, es un vaso o mini maceta y asta una altura d 10 cm no? d ahi lo paso a maceta d mayor tamaño y a crecer no?

crecer seria el segundo paso, a 18 horas d luz y asta la altura k yo desee no?

y el tercer paso lo bajo a 12 horas d luz, bajando d tres en tres oras y ahi a exar cogollitos no?

kizas aya dixo muxas barbaridades..x eso espero k alguien m ayude

otra cosa mas. supongamos k pongo mi foco d 600w y dejo la puerto d mi cuartito especial abierta para k ventile, k sucederia sino le pusiese ventilador ni extractr? daria a una ventanita pekeña k ventilaria x lo k no acumularia muxa temperatura y en principio no se tostarian no? y luego le pondria un vntilador y este expulsaria el aire torrido acia la ventana...eso daria resultado?

bufff d momento no os rayo mas...x favor ayuda...
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola bienvenido al foro y al maravilloso mundo del cultivo en interior XD, pues todo lo que comentas es cierto, lo mejor es meter esquejes porque aseguras la calidad y que sean hembras claro, el problema es conseguirlos, pero si tienes mejor con esquejes, en cuato a la ventiolacion pues.. apañatelas como dices, aqui el que mas o el que menos nos las apañamos como podemos, claro el tema de la extraccion es caro, con el espacio que tienes te vendrian mejor dos de 400 que uno de 600, pero si es lo que hay tambien te vale, eso si te aconsejo que montes un SOG con esquejes y los pases a floracion con 25 cm sino la altura se te va a desmadrar, y otra cosilla cuando pases a floracion hazlo directamente de 18 a 12 sin disminuir horas, que las plantas noten bien el cambio. Salut
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
flipo con la peña...sois super enrrollados y m ha sorpendido mogollon ver k en media ora ya abia dos contestaciones...

bien, muxas gracias x todo solo una cosilla, que es un SOG???

y x cierto, he seguido leyendo y...que me decis de la posibilidad d poner unos fluorescentes kizas un par de 36 w pa el creciemiento y despues el foco la florecer? o mejor pongo el 600 w pa todo?? gracias...

lo k esta claro es k pa k florezcan bien ay k meter presion en forma d watios no? asias...joer estoy emocionao con e l tema jaja
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Pues el proceso se puede hacer todo bajo el foco de 600W, pero por ahorro de energia podrias meter unos cuantos fluos y al florecer cambias de foco.

Si decides hacerlo, te será mas sencillo controlar la temperatura en crecimiento con fluos, y te dará tiempo de comprarte una buena extracción y ventilación para cuando venga el de 600w.

Es mi humilde opinion xD

Saludos.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, basicamente el problema que tu tienes es la altura, descuentale a ese 1,20 los 60 cm que tiene que tener de separacion las puntas de las plantas sin cool tube y se te queda en que no puedes pasar de 50 cm, porque claro el foco tambien ocupa algo, asi que con 50 cm..., de semilla tendrias que montar un SCROG que consiste en poner una red horizontal a cierta altura y no dejar que la planta crezca mas y el SOG con esquejes tambien te valdria y consiste en llenar todo el espacio cultivable de esquejes pequeñitos y pasarlos a florecer con 20 o 25 centimetros, asi tampoco tendrias problemas de altura. Salut
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Con esa altura tendrás que hacerte un cooltube para el 600w aunque sea casero. Para crecimiento puedes poner unos fluos (de 120 o 150cm si te cupiesen que miden 152 cm). Con 10 de 150 cm como poco podrás hacer el crecimiento 7 luz día y 3 cálidos.

Otra opción es poner un 400w mixto y hacer el crecimiento con halogenuros metálicos y poner en floraicón dos 400w con cooltube con bombillas de sodio para floración.

Extracción por lo menos un sunon de 80 m³ aunque mejor dos y otro sunon para intracción. Unos ventilatas de pc te vendrán bien para airear las plantas.

Un saludo.
 
-