UNA ARAÑA BLANCA EN MI "DEIMOS"

nannno

Semilla
21 Febrero 2010
32
0
0
Hola chicos,queria comentaros qe aora mismo me he encontrado en la punta de una hoja una araña de color blanco...la elimino? Es que quiza sea una defensa para la mata pero nose haver si alguien qe este mas puesto en el tema me puede contestar...medira menos de 1cm,la planta esta en flora y le qeda para la cosecha una semana y media mas o menos...contesten lo antes posible ahora que la tengo a tiro.Un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

si es blanca y es araña, no debe ser mala; puedes darte un paseo por las faq, que hay un buen hilo de plagas y fotos; si no la encuentras ahí, es que es buena :D .

saludoos
 

yolss

Semilla
12 Mayo 2010
3
0
0
Hola a todos, soy nueva en esto, y aprovechando el post quería preguntar si las arañas blancas son las que dejan puntitos muy pequeños blancos en las hojas, es que un amigo me dijo que era araña blanca y que tenia que echar pesticidas, y por lo que veo no opináis lo mismo, nannno, a ti te pasa lo mismo en las hojas?? igual es que lo mio es otro bicho.... gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
puede ser mosca blanca; arañas blancas y que se beneficien de las plantas no tengo el gusto de conocerlas. conozco las típicas blancas, tal que así:

o parecidas, y éstas se comen a las rojas, a la mosca blanca, pulgón...

nannno dijo:
qe son los faq?
preguntas más frecuentes; en todas las salas hay un post em la sección de anuncios; ahora no me digas que no encuentras los anuncios :lol: :lol: http://www.lamarihuana.com/foros/announces/guia-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-t87651.html.

saludoos
 

nannno

Semilla
21 Febrero 2010
32
0
0
Pues mira scrasfi te dire qe esa araña qe as puesto de foto es la misma,la misma qe habia en mi planta anoche ajaja joder qe casualidad...pues mira al final la deje qe se qedara y asi tenerla como "guardiana" 8) .gracias de nuevo
 

nannno

Semilla
21 Febrero 2010
32
0
0
En cuanto a tu duda yolss ya ves lo qe dicen por aqi,esa arañita no es mala,al contrario,protege a tu niña...mi planta esta bien sana sin puntitos ni nada por el estilo.un saludo!
 

yolss

Semilla
12 Mayo 2010
3
0
0
Buuff, yo en mi planta no tengo esa araña, asiq a saber q sera... de lo malo parece q no le paso en mas hojas. Si q vi en algunas hojas telita blanca por abajo, pero muy poca... y es imposible q se camufle entre las 4 hojas q tiene la planta...
¿Si me sigue pasando le comprare algun producto x si acaso??... :S:S
 

yolss

Semilla
12 Mayo 2010
3
0
0
Vale ya lo vi, son como pulguitas blancas, y hacen tela de araña pequeña x abajo... ire a una tienda a ver q me dan... graciass
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
yolss dijo:
Vale ya lo vi, son como pulguitas blancas, y hacen tela de araña pequeña x abajo... ire a una tienda a ver q me dan... graciass
lo mejor es que metas una hoja con algún individuo en una bolsita zip y se la lleves; porque si le dices pulguitas blancas el tíu puede flipar y darte algo que no va bien; porque no es lo mismo un trip o un pulgón que una araña roja (que no son rojas).
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Con el tamaño de la foto ese bicho se come un caballo XD 8O
Déjala que esa araña come bichos y te ayudará a prevenir,las arañas rojas aparecen principalmente cuando las temperaturas son mas altas o almenos es lo que me pasa todos los años.Un saludo 8)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Fumosol dijo:
las arañas rojas aparecen principalmente cuando las temperaturas son mas altas o almenos es lo que me pasa todos los años.Un saludo 8)
pues tampoco te creas, que últimamente se adaptan a todo 8O ; yo con la humedad por las nubes y temperaturas de menos de 10º, y estaban aletargadas, pero lo suficientemente activas para seguir jodiendo, nunca mejor dicho :evil: . lo peor de lo peor :evil: .

saludoos
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Es posible pero no aguantan bien el frio,ahora en estas fechas casi siempre me suelen aparecer trips,mas tarde pulgones y ya entrado el verano, y con mas sol directo me aparece la araña roja y la mosca blanca que ha esta ultima o tiras de kimico o no te la quitas de encima.Eso me pasa por tener arboles cerca de donde planto :?
Un saludo scrasfi :fumador1:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
no me cuentes, que tengo huerto y me traigo las plagas al indoor 8O ; de momento, me he traído trips y araña roja; lo siguiente ya se verá :lol: ; para trip, pulgón, mosca blanca... uso confidor de bayern; una sóla dosis en el agua de riego y se carga todo bicho chupador, a excepción de las arañas rojas, esas hijas de p :evil:
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
jajaja y eso que voy preparado con el maletin de Mcguiver jajaja,pero los muy cabrones siempre vuelven :D .
Se le puede echar confidor en riego? pero eso no es quimico?,yo le hago la mezcla al sustrato con su correspondiente humus,perlita,arlita mas 2 cucharadas de torta de neem y el bactofil alrededor del tallo,de momento me ha ido bién y con el señor Beltran mejor que mejor jajaja.
Perdona por el tocho pero me has pillado en buen momento jejeje.
Buenos humos :)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
yo esque me cansé de la lucha biológica, porque año tras año siempre falla y son muchos los estragos; el año pasado se me llevó un cultivo de tomates (unas 30 plantas) una maldita oruga de suelo. hace dos, unos escarabajos hicieros estragos en las patatiñas, hace tres, mildiu en los pimientos... este año me espero algo también :) . y me he cansado de usar mierdicidas ecológicos con resultado de plagas 10, yo 2. tengo a mi alcance muchas de las plantas para hacer remedios ecológicos y no te creas que no he probado, pero al final ganan los bichos por goleada :) .

el confidor en riego es la caña; y para mosca del sustrato también va; el problema es que también se carga la vida microbiana del suelo, pero es muy fácilmente recuperable; yo te digo que lo he usado con mis plantas de indoor y siguen creciendo a su ritmo, no notas que has aplicado nada (bueno, sí, porque no verás más bichos 8) ). prefiero usarlo en riego que pulverizado, desde luego.
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Ya probaré el confidol ese que me comentas,pero prefiero por via foliar, porque al ser insecticida quimico se cargaria la materia organica como el humus y el guano que es buena para el sustrato.Para evitar las mosquitas negras del suelo lo suyo es no mantener el sustrato siempre húmedo,para los hongos yo le hecho azufre pulverizado con agua a todas las hojas y tronco de la planta que me va muy bien sobretodo en barcelona que el oidio hace estragos,otro tocho :D
Un saludo 8)
 

enekoo

Semilla
25 Julio 2012
1
0
0
30
Hola yo tambien me he encontrado dos arañas blancas de esas. Ya esta cogollando y le quedan 3 semanas o asi. Me las e encontrado muertas y eran bastante grandes y me equedado flipando porque suelo mirar haber si tienen bichos y nunca las e visto y parece que son buenas porque la planta va bastante bien.
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
Hola yo tambien me he encontrado dos arañas blancas de esas. Ya esta cogollando y le quedan 3 semanas o asi. Me las e encontrado muertas y eran bastante grandes y me equedado flipando porque suelo mirar haber si tienen bichos y nunca las e visto y parece que son buenas porque la planta va bastante bien.
a estas horas las arañas del principio del post deben ser ya como godzilla o king kong de grandes amigo y las plantas como el arbol de avatar jeje es un post de 2010.
de todas formas si la araña es visible es de las normales y estas atacan a todo bicho que se meta en la planta.

las arañas normales y las mantis son lo mejor que le puede pasar a la planta
 
-