Una ayudita a ver q os pareceee

Dieguills

Semilla
21 Mayo 2008
183
1
0
El caso sq plante 7 plantitas...
compre fertilizantes buena tierra y tal...xo fui muy impaciente y apenas con semana y media o 2 semnas empece a exarlas fertilizante...
como consecuencia mis plantas han ido desarrollandose mas lento de lo normal...
una noche llovio intensisimamente de modo que fue un autolavado de raices...y ahora las plantas parece q empiezan a tirar...xo mas lento de lo normal...sabeis q puedo acer?? las he dejado de fertilizar...hasta cuando lo hago?? xq aora las plantas ya tendran mes y medio y ahora es cuando deberia empezar...q ago??
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Como se suele decir en estos casos: "Unas fotitos ayudarían a ver si existe sobrefertilizacion", asi como especificar la marca y tipo de abono. (no hace falta que copies la etiqueta con todos los ingredientes...) ;)

Igual no te han crecido simplemente por el tiempo que ha hecho... vete a saber...

Si existiera alguna evidencia de sobrefertilizacion, lo mejor es dejar de abonar hasta que te lo pida la planta. Pero hasta que no se vean fotos, nadie te podrá ayudar de verdad.
 

Dieguills

Semilla
21 Mayo 2008
183
1
0
pakamadis!
no existe evidencia tio...la evidencia ya la solucioneee y ahora se han recuperado, estan sanas...las ice el lavado de raices cuando llovio muxo... crecen muy lentamente y no es x macetas ni mal tiempo...el fertilizante que use fue bio vega...la cosa es...que es ahora cuando deberia empezar a exxarselo xo como empece tan prontoo y luego me di cuenta de q no staba bien y deje de exarlo...no se hasta cuando interrumpir o incluso no volverle a exar nunk ia..
 

Dieguills

Semilla
21 Mayo 2008
183
1
0
q opinais?? Pakamadis...no hace falta una foto...simplemente q me digais q habiendo existido sobrefertilizacion y abiendola solucionado ya...¿cuando reanudo el ''tratamiento'' con biovega??
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Bueno, yo por si las flies, cuando tuve sospechas en mi cultivo de sobrefertilizacion/acumulacion de sales, utilice un producto llamado CANNAZYM, que son unas encimas para limpiar las raices de sales, y favorecer la descomposicion de las raices muertas, asi como para revivir un sustrato saturado de nutrientes. A mi me ha ido de perlas, desde que lo uso, se ha frenado en seco el deterioramiento de las hojas, y se ven mucho mas hermosas.

También hice un cambio de maceta y sustrato nuevo.

Por otro lado, si estas seguro que se se ha hecho una auto-limpieza de raices, no veo ningun problema en abonar, pero siempre suavemente y un 20% menos de lo que dice el bote.

Dales tiempo, sino empeoran, solo queda mejorar...
suerte.
 

Dieguills

Semilla
21 Mayo 2008
183
1
0
si me decis q podria hacer xa q me crecieran un poko mas rapido...estan en tiestos de 20l con buena tierra
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Otra cosa, las plantas son como los seres humanos... Asimilamos mejor una carencia de alimento que una sobrealimentacion. Los seres vivos estan hechos para pasar algo de hambre.
En cambio, ya ves, que la obesidad esta asociada a multiples enfermedades.
 

Dieguills

Semilla
21 Mayo 2008
183
1
0
gracias pakamadis...osea q tu crees q puedo volver a fertilizar ya?? yo estoy kasi seguro de que esa lluvia limpio bien las macetas...estuvo llloviendo un dia entero...y ademas las hojas estan muy vigorosas con unas venas realmente hinchadas...la duda era esa...si seguia o lo interrumpia durante algun tiempo mas...como puedo hacer que me peguen un buen estiron??
 

Dieguills

Semilla
21 Mayo 2008
183
1
0
xciertooo como le añades un sustrato nuevo si las raices ya han crecido sobre el anterior?? poniendole una amceta mas grande y mezclando no?? no hay otra...
 

Dieguills

Semilla
21 Mayo 2008
183
1
0
jajaja tipikooooo xo sq con el jardin y las condiciones q tngo m da rabia q tnga las matujillas tan kanis toavia...xo weno ya crecerann...las neville haze no terminan de florar hasta noviembre kasi...osea q tengo tiempo xa tiren...algunos de los bosses a ver si confirma la opinion de mi coleguitaaaa
muchas gracias tio!
 
-