Una ayudita con la luz...

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Hola a todos, quería pediros ayuda con un temilla de la luz. El caso es que acabo de hacerme mi primer indoor en condiciones y he metido un foco de 400w para crecimiento y para floración, pero mi pregunta sería saber si con una bombilla normal, una típica de esas de bajo consumo, me valdría para la germinación y para los primeros centímetros de la plantilla, y así poder ahorrar algo. Ya colgaré alguna foto ya que el armario es totalmente casero y lo mismo puede servirle a alguien de ayuda. Gracias!!! :D
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Hola ;).
Para los primeros estadios de las plantulas, no es necesario mucho aporte luminico, con lo que seguramente te valga el bajo consumo...aunk eso si, tampoco te pases con el ahorro ;) jejej....por lo menos 60w o 100w, segun la cantidad k vayas a poner y el espacio. Otra cosa, pega lo mas que puedas el foco a las plantas para que no se te espiguen.
Salu2 y buenos humos.
 

tomasbcn25

Semilla
10 Noviembre 2007
98
3
8
hasta que no salen las 2 primeras hojitas no hace falta ni luz porque no puede hacer la fotosintesis. Despues puedes usar el tipico fluorescente que gasta poquisimo hasta que la planta crezca un poco, hay quien incluso durante el periodo de crecimiento solo usa este tipo de luz, pero que es mucho mejor que una vez tengan 3 pisos de hojas la pases ya a la otra luz.

Yo personalmente las tengo dentro del armario con la luz apagada hasta que salen las primeras hojas y entonces enciendo la luz pero poniendola lo mas lejos possible (que son 600W) y enchufo el humidificador que si no se me frien con humedad 0% y en un més las tienes la mar de majas ya para pasarlas a floración.

Tema trasplantes te recomiendo:
http://www.loqueopinoadultos.es/marihua ... opinion=92
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda chicos. Otra duda que tengo y para la que os pido consejo sería saber cuantas plantas creeis que sería conveniente meter en mi indoor. El armario es de 1x1x2 con luz de 400w, pero no me gustaría que en floración se quitasen mucha luz las unas a las otras y como he leido por aquí que pueden llegar a triplicar su tamaño... Gracias!! :D
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Bubble Gum dijo:
Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda chicos. Otra duda que tengo y para la que os pido consejo sería saber cuantas plantas creeis que sería conveniente meter en mi indoor. El armario es de 1x1x2 con luz de 400w, pero no me gustaría que en floración se quitasen mucha luz las unas a las otras y como he leido por aquí que pueden llegar a triplicar su tamaño... Gracias!! :D
Pues depende de la idea que tengas.
Si metes esquejes (todos los que t quepan en tiestos de 3l como mucho de los cuadrados (unos 20-25), y si metes plantas de semilla con tiestos de 7l t iria bien (unas 10 plantitas +o-)-.....todo esto suponiendo que utilizaras sustrato biologico (tierra).
Tambien tienes la posibilidad de meter pocas plantas de semilla (3 o 4) y hacer un SCROG podando llemas para que ramifiquen.........
como ves hay infinitas posibilades, aunque yo te recomendaria si es tu primer cultivo, a empezar con semillas a ser posible feminizadas..por eso de no tener que descartar machos y tal, y metieras unas 8 o 10 (segun veas) en tiestos de 7l con un buen sustrato.
Salu2 y buenos humos.
 
-