una bombilla de bajo consumo de las q benden en ferreterias

bouka

Semilla
9 Octubre 2007
143
-1
0
una bombilla de bajo consumo de las q benden en ferreterias sirven para el crecimiento o no


saludos
 

SCR1PT

Semilla
9 Enero 2006
159
0
0
buenas...

Pues depende... mira en la caja el grado de color (o bien 2700ºK o 6000ºK) asi como los lumenes emitidos por la lampara. Depende de los datos, y del espacio que quieras iluminar.... puede servirte o no... pero mas que probable que necesites mas de una


Un saludo
 

bublelito

Semilla
19 Julio 2006
39
0
0
lo que tengo entendido es que no dan el espectro de luz ni longitud de onda suficiente para un desarrollo optimo,ademas que tendrias plantas con cogollos vacios.
Salu2 macanudos
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hola chavales
soy nuevo x aki ,llevo un par de dias registrado,pue he obsevado ke hay gente ke entiende bastante x aki
ademas el rollo de la gente me ha gustado
parece ke nos tiene algo moskeados el tema de stas jodias bombillitas
de momento nadie m ha aclarado nada
yo solo las kiero para ayudarlas ,yo recibo 10horas de luz directa de sol tras una ventana.
y ademas se con certeza ke para florecer no valen
la luz es blanca,fria
ahora no se si el espectro de los cojones es el valido jejej
vivo a 3 kl del pueblo
y me he ido a la ferreteria de un colega ,a mirar,y a preguntar
el royo va x letras,a - b -c y na cifra 6100-k
ponia en las ke he mirado
unas de 45w ke resulta ke dan la cifra de 2400lumens,no segun las normales,sino ke cada 20wde stas bombillas,su consumo es de 20w,pero su desarrollo maximo es de 100w= 12oo lumens
me ha dicho mi amigete ke los 6000 son luz mas fria,y segu descienden los miles,mas calida asi ke las de 2100-k servirian para floracion
pero supongo ke en ese tipo de bobillas no hay con ese tipo
yo bastante tengo con ke me sirvan para crecimiento
fijaos.........
cuestan desde,4 hasta 25eu
ke yo haya visto,x ejemplo yo he pensado en poner 3 de 45w
ke dan unos 6600lumens
y pagas unos 150watt
las bombillas son 3=66eu
la instalacion sencilla,y no dan mucho calor
ya estoy mas cercaaaaaaaa
voy a buscar x aki en la red el royo de los espectros
saludos
igual estoy pesao gente,pero es ke ya me han aparecido 2 reinas, y ya ves stoy preocupao
de momento no pasa na ,estan germinando al lao de la ventana
y ya las he instalado dos bombillas de ahorro una de
10w y otra de 20w ke al ser de esas,dan unos 140w unos 2000lummens
creo ke mientras esten pekeñitas ideal,peo y de aki a 2 semanasssssss?????????????????????????????? voy amirar x ahi
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
Estas bombillas de bajo consumo yo las utilizo para germinar y revegetar alguna planta pequeña, pero no emiten lumenes suficientes para que se desarrolle bien.
En plantas con mas de 15cm es mejor utilizar un hps de 150 w que 8 lamparas de 20W de bajo consumo.

Saludos.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
nanup un dato ,los 160watt en bombillas de bajo consumo se traduce en 1600w mas o menos de una incandescente.
mas o menos dan unos 1300lumenes por 20watt. asi ke calcula 20 bombillas darian 26.ooo lumenes eso es lo ke da una 250watt de halogenuros metalicos, eso si el consumo seria de 400w. asi ke siguen sin interesar,ademas ke si multiplicas.20 por 5eu ke cuesta una bombilla de esas medio curiosa pues son 100eu. mejor halogenuros.......
no creo ke inventemos na ahora
saludos
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
aaaaah!!! peña estube mirando en la ferreteria,y las bombillitas de ahorr0o tienen de 2700 k ose calidas y las mas frias de hasta 6100k -crcimiento. total ke especto tienen pero les falta potencia luminica. yo creo ke como complemento,y para primeras fases van de lujo,y lo notaremos en la factura al final de mes.
mientras la produccion sea de la misma produccion y calidad final. d pm
provaremos cositas no???? nos vemos
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
motaman dijo:
nanup un dato ,los 160watt en bombillas de bajo consumo se traduce en 1600w mas o menos de una incandescente.
mas o menos dan unos 1300lumenes por 20watt. asi ke calcula 20 bombillas darian 26.ooo lumenes eso es lo ke da una 250watt de halogenuros metalicos, eso si el consumo seria de 400w. asi ke siguen sin interesar,ademas ke si multiplicas.20 por 5eu ke cuesta una bombilla de esas medio curiosa pues son 100eu. mejor halogenuros.......
no creo ke inventemos na ahora
saludos
El problema de estas lamparas de bajo consumo es que no tienen intensidad suficiente ni para atravesar una hoja.... quizas en sistemas sog notes algo..

Si una bombilla nos da 50.000 lumenesa 10cm al medio metro de distancia (y a travesando hojas) la potencia luminica disminuye y mucho, pero siguen dando bastantes lumenes para esas zonas. en cambio si buscamos esos 50.000 lumenes con varias bombillas lo que haremos será darle luz a las puntas, pues a los 30cm apenas llega claridad.

Yo mis plantas las dejo crecer a gusto (70/80cm) y por eso necesito 2 focos, 1 de 600 para las plantas altas y otro de 400 como ayuda y encima de las plantas más bajas.

Saludos y buenas cosechas. ;)
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
muchas gracias nanup,no veas si me has ayudado,pues me llevo un royo desde hace una semana con los lumenes,con el espectro y con la hoooooos. pues eso grecias x la aclaracion.
mira ,tengo una duda, a ver si tu m puedes ayudar,voy a poner unas 15 plantas en unos 2mcuadrados.
de 8 de la mañana a 6h de la tarde las da luz solar.
y despues enchufo. vivo en alicante asi ke temperatura y humedea estan controlados. pero kiero sacar buenas plantas y sacarlas a florecer a principios de enero bajo plastico.
bueno ke me lio,hasta ke tengan 15cm, vale pero despues si las ayudo con 2 bombillas de alta presion de mercurio de 160watt,y un par de apoyo de esas de ahorro,y solo para complementar las horas ke le falten de luz solar en fase de crecimiento,y como te he comentado florezco fuera... Sera suficient la iluminacion???
le sucede algo a la planta al combinar luces?? solar ,electrica.
gracias mira a ver si puedes ayudarme
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
Hola Motamam a ver si te puedo ayudar.

Yo (antes de trucar la instalacion electrica) las ponia fuera cuando salia el sol y las metia por la noche al sodio, es una buena forma de ahorrar y que las plantas reciban ese espectro de luz que el sodio no da.. pero hay un problema.. en mi caso no daba luz directa y sí disponia de buena claridad por lo que conseguia que las plantas no floreciesen pero el problema es que las plantas notaban esos cambios de temperatura y cuando las ponia fuera apenas crecian las hojas y en cambio el tallo se me espigaba un poco... como verás es un problemilla si las vas a florecer en un espacio reducido.

Yo, sinceramente, buscaría una persona de confianza que te pueda trucar el contador de electricidad (en mi casa hay 2 contadores internos que mandan los datos a un cajetin que hay en el portal, un buen amigo me trucó uno de ellos que es la parte de la casa dnd yo cultivo.
De esta forma pagarás menos y podras mantener la distancia internodal que quieras dandole 20, 22 ó 24 horas de sodio al dia.

Segun comentas las vas a florecer en invernadero (imagino que para cosechar en Marzo ¿no? ) ahí tu problema no será la altura de crecimiento sino como se te espigarán en floracion y cómo les afectará a las plantas el dejar de recibir luz directa.

Yo nunca he plantado en invernadero por eso no te puedo ayudar .. pero si el tamaño final no es problema puedes crecerlas como has comentado, dandole buena luz solar y ayudandola con la de mercurio (yo ni pondría las de bajo consumo puesto que con la de mercurio tienes de sobra para crecerlas. pero bueno todo es probar.

Suerte con ese invernadero.. ya contarás que tal ha ido.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hola,nanup
pues muchas gracias x compartir amiguete. t explico un poco mas.
poseo un semicirculo ,al lado del comedor.con 2 ventanales de 2m alt x 1.50 ancho. sur sur. asi ke las horas de luz solares recibidas,son bastante directas. vivo en el campo. la temperatura en crecimiento sera entre 18 y 22gradetes.
el sitio es ideal.les abro las ventanas para ke se aclimaten al exterior. no se si no tenerlas en temperatura permanente las afectara,mas no son cambios bruscos.En calpe tenemos microclima.jeje. y si ,florecer en marzo,pero las saco a 2 o 3 metros de los ventanales,y para ke no flipen demasiado con la temperatura,estoy liado con una extructura de aluminio.la cubro con un plastico de invernadero ,y asi en enero o febrero pa fueeeera. las quito los focos y ya sabran ke hacer,espero ke no se rayen mucho con el cambio,yo intentare asemejar las condiciones lo max, posible.
si kieres ver mi cosecha de exterior estoy haciendo un seguimiento de lo ke estoy comentando contigo,y he colgado unas fotos de mi anterior cultivo,mientras les hago las fotitos a estas .ya veras ke sitio ke tngo jejeje .gracias . y bueeeenoss humossssssssssssssssssssssssssssss........ ahh! he repasado el texto y me despisto,jejelalalala. ke la grow room mide unos 3m.cuadrados y de alto unos 3metros,je,es una casa de campo,problemas de sitio no hay,y el consejito de trucar el jejejej.
no se mi contador esta fuera de mi casa ,tengo un amiguete de confianza con 5 de fp teminado. haber si m puede ayudar. de nuevo salu2222
aki t dejo una fotito jejej
 
-