Una de esquejes....

nartox

Semilla
25 Diciembre 2002
7
0
0
Buenas a todos!

Quisiera saber que debo hacer para sacar esquejes de una planta:

- Periodo de la vida de la planta adecuado.
- Parte de la planta que debo coger.
- Metodo para conseguir que viva el esqueje. etc.

Os lo agradecería mucho ya que tengo un par de plantitas que es una pena sacrificar para siempre.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Los esquejes se cortan cuando está en crecimiento, nunca en floración. Debes cortar por un sitio donde no esté tierno del todo y tampoco esté curado, si podas la planta tendrás más brotes por lo que también más esquejes. Los esquejes los vas metiendo inmediatamente en agua, cuando los tienes todos les cortas con tijeras las hojas grandes para que se queden pequeñas, luego untas con hormonas y les cortas un poco más para que no entren por debajo porque si no se envenena la salvia de la planta. Los pones bajo un fluorescente a dos palmos con luz continua y humedad más de 90%, al cabo de una semana les bajas la humedad para que se pongan mustios y luego riegas otra vez, al cabo de otra semana los vuelves a poner mustios y los trasplantas y los riegas. Cuando los "secas" vigila para que no se mueran y miralos mucho, puedes ponerlos encima de cartones para ayudar a absorber la humedad. Si los tienes siempre humedos se pueden podrir un poco y el trasplante tarda más en notarse. Hay varios sistemas para sacar esquejes, este es uno sencillo, van mejor sumergidos siempre con agua pero debes darles burbujas y necesitas una bomba de agua y una piedra de burbujas que venden en las tiendas de mascotas, si no les das burbujas re pudren. Un par de cosas tienes que tener claro, necesitan mucha humedad pero también oxigeno, Mucha luz y calor o frio los quema y los mata 21º es ideal.
 

nartox

Semilla
25 Diciembre 2002
7
0
0
Muchas Gracias a los dos, me habeis sido de gran ayuda. Una informacion muy estupenda.

Un saludo.
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Bueeeeenas :)

Una cosilla que... no se si he pillao bien. A ver si me lo puedes aclarar Pitt
Cuando dices que despues de echar las hormonas hay que cortar un poco más pa que no envenenen la salvia... te refires a que echemos las hormonas en el borde cortado y que acontinuación cortemos un poquito pa que nos quede una parte final del tallo cubierto de hormonas pero que el corte quede limpio de estas?
Es que no se si lo he pillao bien. A ver si me lo podeis aclara

Un saludito
 
-