UNA DE ESQUEJES

fuma

Semilla
8 Diciembre 2006
64
0
0
giron
hola tengo unas madres blue berry que las hojas se la estan poniendo amarillas x loss bordes y se secan antes era x abajo de la planta solo pero ahora tanben las hojas de x arribay mi pregunta es que tal saldran los esquejes de esta planta,las rramitas de los esquejes estan bien no tienes estos sintomas¿que me aconsejais chicos)llevo haciendo estas madres 2 meses y necesitos sacar uns 36 esquejes entre las 2.espero vuestra opinion experta

pd:yo creo que no habra problem
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
hola,mientras la rama este bien,on pasaria nada si estan los borde quemados o marrones,siempre es aconsejable cortar las puntas,para prevenir la des hidratacion,asiesq yo creo q no tendras ningun tipo de problemas,teniendo una humdedas del 80al 90% no habra problema si no dispones de invernadero o esquejeador,coje un cubo y tapalo con fil(papel transparente de la cocina) el año q viene hare yo mis esperimentos con esquejes
un saludo y que haya mucha suerte :wink:
 

fuma

Semilla
8 Diciembre 2006
64
0
0
giron
sobreabonadas noo

hola majopikeras

desde que las tengo solo las e abonado dos veces con biogrow muy poca cantidad -de20ml x 15l ¿seria mejor cambiar la de hps x una grolux comola que tenia?o van bien las hps para madres ¿que me decis?
 

fuma

Semilla
8 Diciembre 2006
64
0
0
giron
hola blackwolf

la madres tienen unas macetas de 11l y de tamaño tienen un mentro y la otra 80 algun consejito me dais??
 

SPAWN

Semilla
26 Octubre 2005
92
0
0
49
hola fuma.


la grolux te vale para crecimiento y floracion pero la otra de sodio es solo para floracion . de todas formas no creo quel o de las hojas sea por eso.

buena suerte y buenos humos.
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Pues nada....

se me ocurre ademas que el pH del agua de riego este fuera de rangos adecuados... Esto lo controlas?

Joder, tio, curratelo y pon unas foticos!!!!
 

fuma

Semilla
8 Diciembre 2006
64
0
0
giron
OLA CHICOS

SI QUE LO TENGO TODO CONTROLAO Y ES LO QUE MEJ ODE EL PH A 6,44 O ASI la temperatura a 27 26 humedad un poco baja 36 y 40 % y eso que tengo humificador,abr si me exan los reyes una camara xq las que puedo poner son del movilx cierto tengo un post abierto mas arriba para que las veais si quereis se llama 1º indoor hojas xungas pasaros si quereis y dais vuestra opinion xao nos bms luego
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
la humedad es bastante baja,para q esqueje sin problemas entre 80 y 90% prueva ha haccerlo dentro de un invernadero
pakore dijo:
oje un cubo y tapalo con fil(papel transparente de la cocina) el año q viene hare yo mis esperimentos con esquejes
un saludo y que haya mucha suerte :wink:
un saludo :wink:
 

fuma

Semilla
8 Diciembre 2006
64
0
0
giron
hellou pakore

ayer me pille unas pastillas de turba prensada pa los esquejes que por aqui lñas deben de llamar jiffis o algo asi la verdad esque tienen muy buena pinta esos aparatos y creo que sera mejor que co n la lana de roca que pensais?
yo creo que este finde empezare a hacer la 1º tanda de esquejes algun consejillo pa un principiante salu2

gracias a la gente tan paciente que nos ayuda a los novatillos

I LIKE GLUE
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
jejeje todos hemos sido novatos alguna vez....fijo q peque yo muchisimo mas de novato q todos vosotros juntos....
mira el primer consejo q te doi, esq aunq la primera tanda no salga bien no te desanimes...a mi me dio un bajon cuando se murieron mis plantas...pufff
el segundo es q tengas todos los medios necesarios,prepararlos antes de hacer el esquejeado, a saver , invernadero,jiffs o lana de roca,bastante humedad algo de luz
tres muchisima paciencia
estas son las claves del exito en el esquejeado,
ya
saves para cualquier duda aqui nos tienes :wink:
 

fuma

Semilla
8 Diciembre 2006
64
0
0
giron
como que tierra nueva si las tengo de hace 2 meses tio yo creo que ni de coña tampoco entiendo mucho pero que digan los experetos a mi me parece inecesario salu2
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
vas a esquejear en jifss no?si la tierra q tienes esta sin usar de otros cultivos anteriores planta con esa,si no es asi y por el contrario esta usada te aconsejaria desecharla,ya q esa tierra tendria una gran acumilacion de sales y muy pocos nutrients
un saludo :wink:
 

Anacros

Cotiledon
13 Marzo 2002
344
19
18
Buenas,

en primer lugar no creo que tengas problemas a la hora de eskejar si las ramas estan en buenas condiciones.... como te han dixo repetirte que si pillas un eskeje con hhojas xungas las recortes hasta la zona verde.... y en cunato a lo que dice blackwolf no creo yo que vaya desencaminado.. te explico porque.... hace 2 meses que regas sobre el mismo sustrato (k vete a saber si es una buena mezcla, pobre.....), como bien has dicho abonaste solo 2 veces con una dosis muy baja y un abono (me lo tengo mas k aprendio) que esta muy diluido (si son unos cerdos, dada su escasa concentracion tenemos k abonar siempre)... asi a voz de pronto diria que ese sustrato esta gastado y necesita una renovacion de nutrientes (y el agua casi no aporta)... yo de ti haria un regimen progresivo de abonado a ver si mejoran... pero meteles min. 2ML x litro (dia si dia no) y si ves que van poniendose majas pero les cuesta incrementa la dosis...otra cosa es si decloras el agua...

Tb decirte que esto no es 100% puesto que estoy juzgando una planta la cual no veo (ya se k no puedes poner fotos).....

Saludos
 

fuma

Semilla
8 Diciembre 2006
64
0
0
giron
HOLA GENTE ESTA TARDE ME ABURRIA Y E EMPEZAO A HACER UNOS CUANTOS ESQUEJES DE LOS QUE AHORA PONDRE UNA FOTO PA VER Q SUS PARECE MIDE UNA MEDIA DE 10 CM.
LOS E CORTAO y despues les e metido a la oscuridad en un bote con agua a ph 6,5 y 80 % de humedad espero que no me den mucha guerra (acepto consejos gracias)
 
-