Una de mis Kritical se le secan todas las hojas y muere, causas?

Zolom7

Semilla
21 Junio 2016
15
0
1
41
Hola amigos, tengo (o tenia) 10 esquejes de Kritical en el balcon. Se supone que deberian estar en fase de floracion a estas alturas del año aunque aun no vi preflores.

La cosa es que de pronto, la mayoria de las plantas se les ha secado la punta de las hojas, aunque no parecen correr peligro, pero una de las plantas se le han secado todas fulminantemente en apenas unos dias sin poder hacer nada al respecto.

Yo solo les he ido echando agua y una vez te de cascara de platano hace poco, pero muy flojito, y llevan dos rociadas de delta 9, que empece a echarles a finales de julio. Que puede haber pasado?

DSC_0009 (1).JPG
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
si llevan ya tiempo en esas macetas seguramente estaran llenas de raices y encima negras, que les afecta mas el calor, cuando las raices tocan con la pared de la maceta y hace mucho calor, puede pasar eso, a mi me paso igual con una que quite, es una opinion asi a la ligera, podrias mirar las raices de la planta seca y confirmarlo o no, yo les haria un transplante a una maceta mayor, pero que no sea negra.
 

Zolom7

Semilla
21 Junio 2016
15
0
1
41
Gracias por la respuesta,

Transplantarlas a macetas mas grandes lo descarto por tema de espacio, con el calor intento hacer algo, principalmente tapando las areas que da el sol con tablas, aunque en la foto no se ve. Seria una buena idea pintar las macetas de blanco?
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Te has pasado tres pueblos con el delta9, poco arreglo tienen, pulveriza todas con agua sola y cuidado con las próximas dosis, a veces menos es mejor;)
 

Zolom7

Semilla
21 Junio 2016
15
0
1
41
Jobar, ya es raro, le puse 5ml en un litro de agua para rociar como suelo hacer siempre. Es posible que al ser esquejes sean mas sensibles a los fertilizantes?
 

Zolom7

Semilla
21 Junio 2016
15
0
1
41
Jobar, ya es raro, le puse 5ml en un litro de agua para rociar como suelo hacer siempre. Es posible que al ser esquejes sean mas sensibles a los fertilizantes? te sigo el consejo y pulverizo con agua y la proxima le echare menos ml de delta9
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Jobar, ya es raro, le puse 5ml en un litro de agua para rociar como suelo hacer siempre. Es posible que al ser esquejes sean mas sensibles a los fertilizantes?
Depende de la variedad mas que nada, no todas toleran igual la misma dosis, por eso se recomienda siempre empezar con la dosis mínima y si va bien vas subiendo, en este caso en concreto serían 3ml;)
 
-