Una duda de principiante

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Saludos a todos, tengo unas pequeñas dudas pero que me vendría muy bien un poco de ayuda para relajarme.
- A mi planta se le estan poniendo varias hojas amarillas y algunas con manchas, he leido mucho y creo que no importa. Lo que hago es dejarlas que se sequen en la planta y luego las quito, hago bien?
- Tengo una humedad del 35-40% y temperatura de 26-27ºC Que tal esta?
Ahora la tengo en crecimiento y la pasare a floración pronto, he de cambiar algo?
Gracias a todos :wink:
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Alguna más

Joder me esta dando un mal, he leido cosas que no estoy haciendo nada bien creo:
- Es tan importante el medidor de ph? yo no lo tengo pero como mi plantaiba bien tampoco me he preocupado.
- ¿Cuanto puede costar un medidor de ph y un humidificador?

Gracias por responderme, estoy un poco intranquilo
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, Kyn.

Es normal que, con mes y medio, las hojas inferiores y más viejas se vayan secando. Esas hojas contienen reservas que ahora está utilizando la planta, extrayéndolas poco a poco. El verde de la hoja se va diluyendo, va desapareciendo y va dejando de hacer su función de fotosíntesis, pero contiene esas reservas. No es bueno quitar las hojas amarillas, salvo que sean un montón o estén tapando a otras verdes. Hay que esperar a que estén secas y, si no molestan, que se caigan por sí solas.
Si la plantita va creciendo normalmente, es mejor dejar que las cosas sigan su curso. En cuanto a la humedad, para el tiempo que vamos, va bien y la temperatura lo mismo, tal vez esa humedad convendría que estuviera un poco más elevada para la temperatura que hay en el cultivo.
El medidor de PH sí es conveniente tenerlo, en Leroy vale un PH Tester unos nueve euros y te sirve para toda la vida, al menos como indicativo del PH del agua del grifo y de la tierra.
Creo que tienes ya crecida la plantita, no sé si no deberias pasarla ya a floración, creo recordar que rondaba el medio metro, o sea que se te puede poner muy alta y no recibirán bien la luz las hojas de más abajo.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Hola zarbel, gracias por la rapidez en la respuesta. Cuando me dices que en Leroy hay medidores de ph te refieres a Leroy Merlin o que? No se si en mi ciudad hay pero gracias de todas formas.
Ultimamente mi plantita crece muy poco a poco, y como bien dices ya la tengo que pasar a floración, la proxima semana empezare.
Sabes si en algun otro centro comercial tb tienen medidores?
Bueno voy hacer un post de mi cultivo desde el principio gracias de nuevo por todo
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Buenasss pacoss, el medidor vale con el de agua o es mejor uno de tierra. Venden los dos en lo de las piscinas?
saludos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Leroy Merlín, un PH Tester, con su agujita señaladora, su barrita que se introduce en la tierra, costó exactamente 8,81 €.
No es electrónico, supongo que funciona por reacciones físicas, pero no sé exactamente cómo.
Lo probé metiéndolo en agua, echando vinagre, etc. y funciona, supongo que no con la exactitud de un electrónico, eso es evidente.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Saludos zarbel;
Ya he contactado con un amigo para que me lo compre, asi da gusto gracias y ha disfrutar de las cosechas de exterior que ya estan empezando a llegar ehh jejejej chao
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
Zarvel no t fies d ese medidor ya en su dia lo probé y comparé con uno digital y no es nada exacto te dara una aproximacion nada real, mirad si controlais SIEMPRE el ph del agua a 6 tendreis con el tiempo y no muxo una tierra mas bien alcalina k es lo k le gusta a la marihuana, y si lo haceis con un ph d 8 tendreis una tierra mas basica cosa no muy recomendable.

para medir la tierra lo mejor es un medidor de (ec) vele mas pasta pero siempre estaras seguro de no pasarte con el exeso d sales las cuales hacen a forma d tapon impidiendo k la planta se alimente a traves d las raices incluso dañando estas irremediablemente y en casos criticos provocando la muerte de la planta.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Es que gastarse 300€ por un medidor, más el termómetro, higrómetro, lámpara, bombilla, cool tube, armario, extractores, intractores, humidificadores, medidores de EC, compactadores, niveladores, extrusionadores, etc, etc, etc, para eso, casi mejor, me guardo ese dinero y con él tengo para ir a Amsterdam cuatro veces al año.

Yo soy pobre, por primer año ya me he gastado bastante, me niego a gastarme más en este cultivo. Luz, agua, algo de abono y basta.
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
Lee esto zarvel.

mirad si controlais SIEMPRE el ph del agua a 6 tendreis con el tiempo y no muxo una tierra mas bien alcalina k es lo k le gusta a la marihuana, y si lo haceis con un ph d 8 tendreis una tierra mas basica cosa no muy recomendable.


y no nesesitaras nada mas k el medidor d ph d 9 eurillos.saludos
 
-