Una duda sobre el cultivo "HIDROPONICO".

Jonatan

Semilla
22 Octubre 2005
107
0
0
Hola Amigos!!
Conozco muy basicamente el cultivo hidroponico, se que es complicado (o eso e entendido) y que rekiere bastantes cuidados.
YO ahora mismo cultivo en tierra, substrato y demas..., y tengo la duda de cual sera la diferencia entre cultivo hidroponico y el de tierra, porque si la tierra es mas sencilla de cultivar, porque la gente se complica con cultivos hidroponicos???
Me podrias explicar cual es la diferencia???
Produce mas el hidroponico???
Salu2!
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Jonatan dijo:
Hola Amigos!!
Conozco muy basicamente el cultivo hidroponico, se que es complicado (o eso e entendido) y que rekiere bastantes cuidados.

Hombre, tampoco son tantos, ph, ec, temperatura del agua, el resto es igualito a la tierra.

YO ahora mismo cultivo en tierra, substrato y demas..., y tengo la duda de cual sera la diferencia entre cultivo hidroponico y el de tierra, porque si la tierra es mas sencilla de cultivar, porque la gente se complica con cultivos hidroponicos???Me podrias explicar cual es la diferencia???

Pues verás. Para mí el hidro es mucho más fácil que la tierra. Sólo manejo Ec y PH, ... no me tengo que preocupar de más. Ni de lavados de raices, ni de bichos, ni de tierras, drenajes, etc, ... nada, sólo agua abonos, ph y EC, ... y listo.

Lo mío es un nft, unos canalones de 10 cm de altura, ... tengo poca altura, ... ¿a dónde iría con una maceta de 10 cms de altura?, ... tendría un cogollo bonsai, jejeje. Sin sustrato ahorro altura, sacos, polvo, tierras, incluso los riegos los hace muy bien el programador, de esas cosas no me preocupo. Sólo EC, ph, y como mucho temperatura.

Cada sistema tiene sus cosillas. El hidro por ejemplo en invierno es una pasada. Aunque haga mucho frío le metes calentadores de acuarios y ya sabes que las raíces no sufrirán demasiado incluso con la planta a 10 grados, ... con esa temperatura la tierra ya lo tiene difícil. Sin embargo en verano, cuando nuestros depósitos llegan a los 30 grados, nosotros los "hidros" podemos echarnos a temblar, mientras que vosotros los "terrestres" apenas os preocupáis. Enfín, que hay argumentos diversos para ambos sistemas, ... incluso para el coco, je, je, je, ....

Produce mas el hidroponico???

Yo creo que sí, y también un poco más deprisa, aunque eso ya depende de quién cultive en tierra (que hay verdaderos maestros) y quien cultive en hidro (donde ya no hay tantos maestros, jejeje), las condiciones óptimas que cada cual consiga, esas cosillas.

A mí el hidro me encanta. Sí que jugamos con 2 cacharros más, la bomba de agua y la de aire, ... pero en el resto no hay grandes diferencias, ... la planta es la misma, ¡vive dios!, jejeje.

Saludos y muy felices cultivos! :wink: :lol:
 

hunter

Semilla
26 Octubre 2005
7
0
0
44
sistemas hidro

de que tipo de sistema quieres fotos? yo tengo del aeroflo y de algunos tiestos hidro.pero en la red en paginas de las empresas aparecen auque te aconsejo que imites los materiales y los sistemas y te lo curres tu mas barato!!!
 
-