una duda sobre la germinacion q estoy empezando

marcelo23

Semilla
25 Febrero 2011
3
0
0
buenas gente ya tengo mi primera duda sobre la germinacion en jiffys, puedo meter la semilla directamente en el jiffy o tengo q mojarla primero en una algodo o servilleta para q salga primero la raiz y luego meterla en el jiffy, xq la e metio directamente oy en el jiffy y nose si la estoy mangando
gracias
 

jack whitow

Semilla
20 Febrero 2011
22
1
0
yo las germino en medio de una servilleta humeda dentro de dos platos y cuando asoma la raiz la meto en tierra saludoss :fumador1:
 

sule

Semilla
28 Marzo 2009
141
0
0
38
Hola que talcompi,la mejor manera es tenerlas 24horasmetidas en un basitocon agua para quela cascara de lasemilla seablande y luego directamente ala maceta,eslo que ago yo y mesalen las 2 ojitas primeras en unos 2 o 3 dias de meterlas en la tierra.Eso de germinarlas es una estupided yo las primeras planataciones que ice las germine y mesalian siempre la mitaddelas semillas las otras las tenia que tirar puedes hacer como tuquieras peroparamiopinion esmejor hacer eso en remojo 24 horas y luego para la maceta y ponerla debajo del foco lla con el periodo de 18/6 un saludo y suerte
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Yo hago lo siguiente y no tengo ningun problema. Todo super rapido. Mira mis seguimientos y veras:

8 horas en el congelador antes de germinarlas. Una vez que las semillas han pasado las 8 horas en el congelador, las meto en agua tibia y coloco el recipiente encima del cable termico para que en unas horas (aproximadamente 8 o 10) hayan empezado a abrir. Siempre pongo un trapo entre medias del cable y el recipiente para que no de mucho calor, solamente mantenga el agua sin frio o con un poquito de calor.Una vez que todas han abierto (entre 12 y 24 horas), las paso a tierra y las mantengo con la tierra humeda y con el cable termico por encima para que la tierra no este fria. Al cabo de dia y medio poco mas, comienzan a salir de la tierra y un dia antes ya empiezo a encender el foco, para que haya mas calor en el armario, la tierra este calentita y si alguna sale mientras duermo... que empiece a coger el sol prontito, jejeje

seguimientos-interior-f58/seguimiento-cenetista-super-skunk-sensi-seeds-t112131.html
 

Gusano_seda

Semilla
15 Marzo 2005
393
1
0
37
Sule creo que voy a seguir tu metodo esta vez! Porque a mí también me ha pasado alguna vez que no se me han abierto las semis en el plato con servilleta húmeda... Se quedaban negras negras y no habia manera o aveces crecían demasiado y enraizaban en la servilleta y no habia forma de sacarlas, con lo delicadas que son.. Y la verdad que cuando te gastas la pasta en las semis jode bastante... Así que are lo del basito con agua y despues a lana de roca primeramente antes de pasar por tierra! A ti marcelo con los jiffy's tb te irá de perlas!

Saludoss!
 

KOKUM

Semilla
16 Febrero 2011
210
1
0
yo tambien tengo jiffys de esos pero vamos que sigo haciendo lo de siempre, te cuento:

1 pones las semillas entre 2 servilletas mojadas, encima de una y debajo de otra tipo sanwix
2 metes la servilleta en un taper pa que no se vaya la humeda dy lo cierras
3 luego las dejas en un sitio oscuro
4 y ya te saldran en unos dias

saludos
 
-